Juegos
Portal 2

Portal 2

Fecha de lanzamiento: 19 de abril de 2011
 · Plataforma

Portal 2 - Primer contacto

2 de julio de 2010 / Página 1 de 1
Primer contacto

El genial Portal prepara segunda parte. Los mejores puzles en clave de acción en primera persona vuelven de la mano de Valve, aunque en esta ocasión fuera de la ya mítica The Orange Box de 2007. Portal se ha hecho mayor y ya merece un embalaje en solitario para su secuela; el clásico de culto y uno de los títulos más innovadores de los últimos tiempos ya tiene continuación.

Por
21 comentarios

Poca gente podría augurarlo cuando empezábamos a oír hablar de portal hace casi cinco años, pero Portal 2 es uno de los juegos más esperados para este año. Una franquicia de rompecabezas comenzada por Valve que acompañaría en 2007 a Team Fortress 2, así como a Half Life 2 y sus episodios 1 y 2 en consolas dentro del genial paquete, The Orange Box.

Contra todo pronóstico Portal 2 ha sido uno de los grandes triunfadores del E3 2010, en un año en el que se presentaban títulos a priori más ambiciosos como Gears of War 3, Killzone 3 o Crysis 2. El sencillo, pero genial, juego de Valve se ha alzado sobre todos ellos y ha demostrado que la maestría, la innovación y sus incuestionables aptitudes jugables son tan poderosas o más que cualquier apartado gráfico de última generación.

Portal 2

La variedad que ahora otorga la ambientación de las instalaciones en ruinas y cubiertas de maleza reporta al juego un aspecto fantástico.

GlaDOS, Ordenador de Leyenda
Según los chicos de Valve, en Portal 2 tendremos un videojuego con un guión mucho más desarrollado que el de la primera parte. En el original, recordemos, había poco desarrollo de la historia salvo algunos matices al principio y al final de ella y, sobre todo, salvo la presencia de la genial inteligencia artificial que respondía al nombre de GlaDOS y que constituía buena parte del encanto humorístico del videojuego.

En la secuela no sólo estará GlaDOS, sino que también conoceremos a Wheatley, otro de los ordenadores de las instalaciones que echará una mano al personaje femenino que volvemos a encarnar, siempre con un simpático y poco probable sentido del humor por bandera. Esta nueva inteligencia artificial, al contrario que GlaDOS, tiene una presencia mucho más patente en toda la aventura, y es que es un gigantesco ojo mecánico que se desplaza por las instalaciones a través de un carril que le hace colgar del techo.

Habrá momentos determinados en los que Wheatley no podrá acceder a determinados puntos del escenario para, por ejemplo, descargar los datos de un ordenador y procesarlos. En esos momentos deberemos recogerlo y cargar con él para introducirlo en los dispositivos para los que requiramos su ayuda, en lo que constituirá un tipo de rompecabezas más.

Portal 2 (Xbox 360)

El alivio cómico de Portal 2 lo pondrá Wheatley, el personaje con forma de ojo mecánico que nos acompañará en la aventura.

Y es que desde Valve se pretende hacer de los retos algo mucho más complejo, que no complicado. ¿Cómo conseguirlo? Para empezar en esta ocasión los creadores de Half-Life disponen de mucho más tiempo y recursos a la hora de proponerle nuevas actividades al usuario, y es que ahora estamos hablando de un título completo que se vende en solitario, y no de uno que es parte de un pack de videojuegos. Así pues su intención es la de proponer mecánicas más complejas puesto que ahora disponen de más espacio para actuar a modo de tutorial con el jugador, y presentarle un mayor número de dispositivos, accesorios y armas.

Como todo ahora tiene un punto mayor de complejidad, sus responsables han pensado que sería interesante hacer dar el salto a las series Portal de la experiencia individual de su predecesor al juego acompañado que va a proponer la secuela. Habrá desafíos personalizados para superar en cooperativo junto con un compañero humano, unos retos que serán algo más complicados que los de la campaña individual. Se tomarán medidas para que no exista confusión entre el trabajo de uno y el de otro y, por ejemplo, para no crear un caos de portales los que cree un jugador tendrán color diferente a los del otro, aunque en realidad unos y otros podrán usar los portales que hayan creado sus compañeros indistintamente.

Portal 2 debutará en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 en un momento todavía por determinar de 2011. Con él tendremos de nuevo no sólo la segunda entrega de un videojuego fantástico, sino un verdadero más y mejor con lo que las series se merecen: Un lanzamiento independiente, sin formar parte de packs o colecciones.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,4
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (36 análisis)
9,5
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2341 de 18100 juegos
En la comunidad:
Usuarios (610) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (849 votos)
7,8
Tu voto:
Tienda
Portal 2
29,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Videojuego pros

Grupo con 2 miembros

Grupo de homenaje de los videojuegos excelentes
Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Portal 2” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google