EA Sports Active 2.0: Impresiones jugables

EA Sports Active 2.0: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA Canada nos presentó en Vancouver la nueva versión de su particular entrenador personal, una que recoge con mayor precisión nuestros movimientos, que nos trae nuevos ejercicios y que nos da la posibilidad de compartir nuestro sudor con usuarios de todo el mundo. Quien a finales de año no queme calorías en su Wii es porque no quiere.

Electronic Arts quiere volver a hacernos sudar, y nada mejor para conseguirlo que lanzar la nueva entrega de EA Sports Active, una versión 2.0 que trae nuevos ejercicios, sustanciosas mejoras e importantes novedades, pero que sobre todo, conserva la misma intención que el año pasado: ponernos en forma.

El primer título ya demostró su éxito con sus más de tres millones de copias vendidas, aunque EA Sports Active 2.0 quiere batir su propio récord, ya que aparte de para Wii, la obra desarrollada por EA Canada pretende llegar también a PS3 (periférico con forma de pesa incluido), iPhone e iPod Touch, y todo antes de que acabe el año.

Parece que no va a haber excusa para levantarse del sofá y ponernos a correr, saltar y, en suma, sudar la gota gorda gracias al mayor exponente que presenta el videojuego en esta edición: un nuevo sistema de control inalámbrico que esta vez nos va a obligar (además de a sujetar el wiimote) a ponernos un sensor de movimiento tanto en el brazo como en el muslo, para que el producto subsane los errores de detección experimentados en el primer EA Sports Active.

Como en el anterior EA Sports Active, en esta edición 2.0 vamos a contar con una serie de ejercicios que nos invitarán a correr, a saltar y, en definitiva, a movernos para quemar calorías.
Como en el anterior EA Sports Active, en esta edición 2.0 vamos a contar con una serie de ejercicios que nos invitarán a correr, a saltar y, en definitiva, a movernos para quemar calorías.

Tu entrenador personal
Básicamente, y según hemos podido comprobar en las oficinas de la compañía en Vancouver (Canadá), lo nuevo de EA vuelve a apostar por convertirse en un sistema de entrenamiento personal muy en la línea de lo que nos ofrecía Wii Fit, aunque con una perspectiva aún más ambiciosa. No se trata sólo de ponerse en forma, sino también de quemar calorías y, en definitiva, de vigilar nuestro estado de salud.

Para ello, EA Sports Active 2.0 contiene cerca de 70 ejercicios incluidos en un programa de ejercicios de nueve semanas de duración. Una franja de tiempo donde nosotros seremos los que marquemos los objetivos, estableciendo así una hoja de ruta que nos mantenga motivados para cumplir con los retos propuestos.

Todo acompañado de dos de las grandes novedades para esta versión, una consistente en un monitor de ritmo cardiaco (que nos muestra nuestras pulsaciones en todo momento) y otra que versa sobre el control de las calorías que vamos gastando en cada prueba dentro del juego.

El videojuego incluye dos sensores con sus respectivas correas y una cinta de resistencia especialmente indicada para trabajar ejercicios de flexiones. Sin duda, un kit de fitness muy competente.
El videojuego incluye dos sensores con sus respectivas correas y una cinta de resistencia especialmente indicada para trabajar ejercicios de flexiones. Sin duda, un kit de fitness muy competente.

Comparte tu sudor
No ocultamos que el apartado gráfico del que hace gala EA Sports Active 2.0 es muy funcional, con un avatar humano que nos representa realizando variados ejercicios como lanzar a canasta, circular en bicicleta o realizar flexiones de rodilla usando la cinta de resistencia que ya incluía la anterior edición.

En nuestra experiencia de juego particular, varias pruebas se alternaban sin apenas darnos respiro, obligándonos a adaptarnos a los distintos ejercicios propuestos hasta llevarnos por encima de las 120 pulsaciones por minuto (algo que nos hizo intuir que no estábamos en nuestro mejor momento de forma).

No obstante, muy pronto podremos estarlo, sobre todo teniendo en cuenta que esta versión 2.0 incluye funciones online para compartir sesiones de fitness e incluso mandarnos mensajes en tiempo real. Además, se incluye la opción de descargar nuevos ejercicios para, en suma, mantener motivada a una comunidad online que muy pronto podrá ponerse a sudar, otra vez, delante de su consola. Concretamente, a finales de este mismo año.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.