Monster Hunter Freedom 3: Primer contacto

Monster Hunter Freedom 3: Primer contacto
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Seis años de Monster Hunter dan para mucho, y si no que se lo digan a Capcom. En total, siete videojuegos plagados de experiencia cazadora que ahora se condensan en la entrega definitiva para PSP. Más "quests", nuevos monstruos, Felynes más útiles que nunca, y un multijugador más potente dentro de un UMD destinado a llevarnos a la cacería más ambiciosa de la serie.

Más de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo. En esta simple oración se resumen los cortos pero muy productivos seis años de Monster Hunter. La franquicia de la compañía Capcom sigue haciendo grandes números y cada vez es más poderosa, ampliando su particular coto de caza, desde PS2 a PSP, sin olvidarnos -por supuesto- de la última, a la vez que destacada, entrega estrenada para Wii (Monster Hunter 3).

No obstante, nadie puede negar que haya sido en la portátil de Sony donde más éxito han tenido las cacerías de los nipones. Y, seguramente por ello, ahí es donde va a regresar la serie una vez más, para traernos Monter Hunter Freedom 3, un videojuego que viene con nuevas regiones, monstruos, un revisado sistema de combate y múltiples mejoras tanto jugables como visuales, que tienen el objetivo último de ofrecernos la experiencia Monster Hunter definitiva en PSP.

El título no aparecerá hasta finales de año en Japón, así que todavía nos queda esperar a los occidentales. Por el momento podemos ir adelantando algunas de sus más explosivas novedades, las cuales tienen que ver en su mayoría con el simple hecho de que se va a recoger lo mejor de la saga (armas, monstruos, mapeados, etc.) para concentrarlo en un nuevo UMD con más "quests" que nunca, prometiendo más horas de juego que en Monster Hunter Freedom 2, y ya es decir...

Una recopilación de lo mejor de la franquicia. Así se nos presenta Monster Hunter Freedom 3, un videojuego con más "quests", viejos y nuevos monstruos, mapeados reformados y una inédita base de operaciones: el poblado Yukumo.
Una recopilación de lo mejor de la franquicia. Así se nos presenta Monster Hunter Freedom 3, un videojuego con más "quests", viejos y nuevos monstruos, mapeados reformados y una inédita base de operaciones: el poblado Yukumo.

Cacerías desde el Japón más remoto
El argumento de Monster Hunter Freedom 3 es toda una incógnita en este punto, aunque Capcom ha dejado escapar que la acción se desarrollará en el poblado Yukumo, de caracterización puramente japonesa. De hecho, numerosas fuentes hablan de un estilo pseudo-feudal típicamente nipón, tanto por la especie de santuario que aparece en el tráiler, como por la población, ataviada con los uniformes del Japón antiguo.

Para darse cuenta de ello sólo hay que apreciar los atuendos de la máxima representante del lugar, la jefa del poblado, una descendiente de la raza de los dragones que promete convertirse en nuestro gran aliado. Pero no es esto lo único que encontraremos en Yukumo...

Tiendas, una herrería, una granja de nuevas características... y hasta un espacio de aguas termales que parece especialmente diseñado para relajarnos entre cacería y cacería. Si en otras entregas disponíamos de los Felyne cocineros para motivarnos antes de partir hacia una nueva misión, en esta entrega parece que este papel descansará sobre este particular y agradable "spa" unisex (tanto para jugadores como para jugadoras), un auténtico retiro espiritual situado en medio de la naturaleza.

Esta vez contaremos con la compañía de dos Felyne simultáneos durante la aventura, aunque lo mejor será que podremos personalizarlos de arriba a abajo, modificando su apariencia con nuevas armas y armaduras.
Esta vez contaremos con la compañía de dos Felyne simultáneos durante la aventura, aunque lo mejor será que podremos personalizarlos de arriba a abajo, modificando su apariencia con nuevas armas y armaduras.

Mapas y monstruos con mucha tradición
Si bien Yukumo se proclama como una base de operaciones inédita en la serie, no menos importantes son los mapeados presentes en esta nueva obra. La isla desierta, los llanos arenosos, el bosque inundado, la tundra, el volcán... ¿Cómo? ¿Os suenan? Cierto, muchos estaban presentes en Monster Hunter 3, pero la novedad es que ahora están modificados, tanto en cuestión de tamaño (son más grandes) como en lo relativo a las conexiones entre las zonas en que se divide cada mapa.

Es más, muchos de los cambios tienen que ver con el simple hecho de que había que rellenar con algo los espacios acuáticos, ya que está confirmado que en Monster Hunter Freedom 3 no habrá niveles bajo el agua.

Parece un claro paso atrás, aunque se compensa con el añadido de una nueva región montañosa (Keiryu o "Mountain Stream"), además de nuevos enemigos entre los que se encuentra una especie de monstruo con forma de oso (Aoashira), y otro enigmático ser (Jinouga) que va camino de convertirse en imagen de portada para la nueva edición de Monster Hunter en PSP. Y eso sin contar con el regreso de multitud de monstruos procedentes de anteriores títulos de la serie, en concreto, de Monster Hunter 3 para Wii: Gran Jaggi, Qurupeco, Giggi, Barroth, Agnaktor, Delex...

Monster Hunter Freedom 3 presenta grandes avances en lo visual, con escenarios repletos de detalle y colorido. Algunos mapeados, incluso, logran emular a lo visto en el videojuego para Wii.
Monster Hunter Freedom 3 presenta grandes avances en lo visual, con escenarios repletos de detalle y colorido. Algunos mapeados, incluso, logran emular a lo visto en el videojuego para Wii.

Lo mejor de Monster Hunter en un solo UMD
En definitiva, lo último de Capcom parece una auténtica recopilación de lo mejor que ha dado Monster Hunter en todos sus años de existencia. Y para demostrarlo una vez más, sólo queda comentar que reaparecen las 12 categorías de armas más populares de la franquicia: espada y escudo, espada larga, lanza, martillo, arco, espada-hacha, gran espada... aunque todas ellas experimentan cambios en forma de nuevos ataques y, en el caso especial de la ballesta, en la inclusión de dos modalidades: ligera o pesada.

En cuanto a los Felyne, también regresan. Añaden características similares a las de los Cha-Cha (puede que hasta se puedan poner máscaras dotadas de distintas habilidades), pero lo más significativo es que podemos llevar hasta dos gatos a la vez, tanto para hacer las cazas más asequibles como para potenciar la sensación multijugador en los jugadores solitarios.

Y puede que no sea mala idea, puesto que Monster Hunter Freedom 3, a pesar de contar con un sistema de comunicación mejorado, sigue soportando el lastre de un multijugador online por Ad-Hoc Party (es decir, mediante una PS3). Sin embargo, habrá que esperar, probablemente al Tokyo Game Show de este mismo septiembre, para obtener más detalles. Hasta entonces, será mejor irse preparando para la caza definitiva en PSP.

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