Yakuza: Black Panther

Yakuza: Black Panther

Fecha de lanzamiento: Por determinar
 · Plataforma
Yakuza Black Panther - Primer contacto

Yakuza Black Panther - Primer contacto

Primer contacto

Twittear

1

0

Compartir

0

Por  /  13 de agosto de 2010
15 comentarios
Recientes

Después de su no tan contundente como se esperaba aparición en la tercera entrega de Yakuza, las temibles familias japonesas reemprenden su camino de orden, respeto y sangre en territorio portátil. Estés donde estés, con Black Leopard sentirás las espeluznantes formas de los yakuza gracias a tu PSP.

Han existido tiempos mejores para los Yakuza de SEGA, y es que la última entrega de la franquicia (Yakuza 3) adoleció de fuertes síntomas de agotamiento, debido a una falta absoluta de renovación y de ausencia de recursos económicos con los que adaptarse al poder de nuevas máquinas como PlayStation 3.


No obstante, eso no quiere decir que las temibles familias japonesas se hayan retirado de sus violentos negocios. De hecho, quieren conquistar nuevos territorios, esta vez portátiles, para dar a los fans de la saga el primer Yakuza para PSP, uno exclusivo, planteado a modo de "spin-off" y que cuenta con el apoyo del mismísimo Toshihiro Nagochi, productor de todos los títulos de la serie aparecidos hasta la fecha.


Su nombre provisional es Yakuza: Black Leopard, y ya se sabe que saldrá en Japón dentro de muy poco (el próximo 22 de septiembre) con una interesante característica, y es que no sólo aparecerá en forma de UMD, sino también en formato descargable a un precio algo inferior al normal.


Yakuza Black Panther

El nuevo Yakuza para PSP goza de una trama elaborada que para ser narrada requerirá de unas cinco horas de secuencias, animadas con un estilo muy particular, similar al de la imagen de arriba.

Yakuza por accidente

Yakuza: Black Leopard nos plantea dejar de lado al protagonista habitual de la franquicia (Kazuma Kiryu) para vivir la historia de un joven de la calle sin sueños ni dinero. Tatsuya Ukyou se hizo fuerte golpeando duro a todo aquel que amenazara el único deseo que tenía: sentirse poderoso frente a los demás. No obstante, un día esta conducta le llevó a enfrentarse con el miembro de más alto rango dentro de la familia Kuki, perteneciente al clan de los Yakuza... y lo mató.

Para nuestro protagonista parecía no existir una salida agradable para esta situación, salvo seguir las órdenes de Ryutaro Kuki, líder de la banda, el cual propone al joven luchar en el Dragon Heat (un torneo de combates al margen de la ley) para conseguir la libertad.


Una tarea peliaguda, pero que seguiremos al lado de nuestro amigo mientras experimentamos la tradición de los videojuegos Yakuza, otra vez desde una perspectiva en tercera persona que nos va a permitir explorar el entorno de Kamurocho y completar multitud de "quest" mientras, por supuesto, desatamos nuestras más puras y violentas técnicas yakuza.


Yakuza Black Panther (PSP)

Yakuza: Black Leopard tiene mucha lucha callejera, pero también muchas batallas sobre el ring. Será decisivo ganar contiendas dentro del Dragon Heat a fin de convertirnos en los números uno.

Violencia, sangre y honor

Uno de los aspectos que más llaman la atención de Yakuza: Black Leopard es que, a pesar de ser para PSP, mantiene intactas las dinámicas jugables experimentadas en los juegos de consola. Y esto sólo quiere decir una cosa, que tendremos un sistema de batalla que recrea al de otros títulos de la serie, gracias a una violencia descomunal que promete sacar provecho de un esquema de control sencillo y muy accesible.

Podemos esperar eventos "quick time", aunque también un respetable elenco de brutales ejecuciones, peligrosas llaves, espeluznantes golpes y, cómo no, el empleo de objetos contundentes que provoquen escandalosos ríos de sangre en nuestros enemigos. Y no es un decir...


Lo nuevo de SEGA destaca por ser una obra violenta, tanto en la calle como en los cuadriláteros de Dragon Heat. Y es que, aunque allí todo parezca reglamentario, no debemos dejarnos engañar. Serán casi combates a muerte, y deberemos poner todo de nuestra parte para ascender en el "ranking", el cual se nos propone como uno de los grandes objetivos a completar dentro del videojuego.


Yakuza Black Panther

La ciudad de Kamurocho en PSP poco tiene que envidiar a la de Yakuza 3. Hasta 20 transeúntes en pantalla y una brillante representación gráfica auguran mucho futuro para una urbe donde hay muchas cosas que hacer.

Territorio portátil

Todo, como siempre, guiado por una estructura de juego que saca especial partido de más de cinco horas de secuencias animadas y del mundo libre a explorar que supone Kamurocho. Este barrio ficticio (basado en el enclave de Kabuchiko, en Tokyo) se nutre de más de 100 "quests" adicionales a la trama, aparte de una considerable cantidad de localizaciones a las que acceder: tiendas, restaurantes y hasta pubs en los que ligar.

El arte de seducir a alguna que otra japonesa es solamente uno de los muchos minijuegos presentes en esta entrega, la cual nos permite progresar (existen niveles de experiencia), mejorar atributos e incluso personalizar a nuestro personaje.


La aventura principal promete muchas horas de juego en solitario, aunque si eres un yakuza al que le gusta la compañía, también se añaden posibilidades multijugador en forma de batallas 2vs2 (Tag Match) o de combates donde dos jugadores se enfrentan seleccionando a cinco matones cada uno (Team Battle). Quedan por concretar todavía muchos detalles acerca de la aventura hacia la libertad de Tatsuya Ukyou, pero en septiembre, cuando nos hagamos con el juego, os los desvelaremos todos...


Valoración y estadísticas
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14978 de 20039 juegos
En la comunidad:
Usuarios (16) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (148 votos)
7,1
Tu voto:
Grupos y Clanes relacionados
CLAN YAKUZA

Clan con 17 miembros

Haca hablamos todo sobre los juegos que salieron de Yakuza
Todos los grupos y clanes (1)
Foro del juego
Autor: Manushi
Autor: Chicharrero2
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Yakuza: Black Panther” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado