Kingdom Hearts III: Repóker de corazones en KH3

Kingdom Hearts III: Repóker de corazones en KH3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cantidad de mundos que descubrir, muchas novedades jugables, renovación audiovisual, el retorno de la llave espada y una historia que marcará el final de una época. Estas son las 5 claves a tener en cuenta para Kingdom Hearts III, una entrega que parece que nunca va a llegar, pero que avanza hacia nosotros sin que nos demos cuenta.

Tetsuya Nomura es genio y figura. Estas navidades se presentó en un vídeo afirmando que estaba "muy ocupado". A continuación todos esperábamos las palabras mágicas, pero en su lugar lo que dijo es que estaba mudándose de casa. Grande. Aparte de talento, tiene el aura y las formas del artista. Ese día se mostró tal y como era, despeinado, oculto bajo una gorra. Debe ser un personaje de cuidado, pensé, y a los usuarios nos encanta, aunque me da que es el típico que pone de los nervios a los directivos, no sé por qué...

Salió del desarrollo de Final Fantasy XV (antes Versus XIII) para centrarse por completo en Kingdom Hearts III, y ahí está, tomándose su tiempo como director del proyecto. Recientemente salió a la palestra para prácticamente decir que no lo esperemos este año, pero que en su lugar tendremos un 15º aniversario bien servido con videojuegos como Kingdom Hearts HD 2.8 o Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix (cuánto número…), aparte de una gira musical con la mejor música de la franquicia.

Pero nos interesa KHIII, es buen momento para hacer balance. Su concepto lleva gestándose desde el año 2006, casi nada… aunque no empezó a hablarse sobre su desarrollo hasta 2013. De hecho, Nomura se ha quejado en alguna que otra ocasión de haber anunciado tan pronto el título. A partir de aquí, la información se nos ha ido suministrando de forma errática, a veces por toneladas y otras con cuentagotas. Aquí vamos a intentar resumir lo más importante para comprender mejor qué nos va a deparar el regreso de Sora, Donald, Goofy y compañía.

Final y comienzo de algo nuevo
LA HISTORIA

Kingdom Hearts III: Repóker de corazones en KH3


Ya lo ha dicho el propio Nomura: "La serie continuará tras este título, pero la batalla que los personajes han estado librando durante los últimos 10 años llegará aquí a su fin". Más claro imposible. Toca enfrentamiento definitivo contra Xehanort en una aventura que ya se ha confirmado que seguirá los pasos narrativos de Dream Drop Distance (3DS).

Se ha dicho que viajaremos junto a Sora, Donald y Goofy. Que iremos en busca de los siete guardianes de la luz… y también de los portadores de las llaves espada, de vital importancia en este juego. Pero nos queda conocer lo más importante: si nos emocionará, si esto será suficiente para colmar las expectativas. Puede que nos tranquilice el hecho de que en Square Enix siempre hayan defendido que no empezaron a crear este juego hasta no tenerlo todo claro. Habrá que comprobarlo. En cualquier caso, lo que parece seguro es que marcará el final y comienzo de algo nuevo.

El fantástico mundo Disney… ¿y algo más?
LOS MUNDOS

Kingdom Hearts III: Repóker de corazones en KH3


Los mundos en Kingdom Hearts suponen una de las claves fundamentales, tematizándose en el maravilloso universo Disney, con sus incontables licencias. Nomura y su equipo han manifestado en reiteradas ocasiones que podemos esperar regresos, pero que prácticamente la mayor parte de lo que veamos será nuevo. La razón es clara: "Queremos diferencia y variedad, no que todo sea siempre lo mismo". Por el momento, ya se ha confirmado Tangled y Big Hero 6. La primera por la fuerte personalidad de Rapunzel y las dinámicas de juego que propician su larga melena, incluso para atacar a enemigos. La segunda porque también trata el tema de la amistad, así como la dicotomía luz-oscuridad, algo que puede encajar muy bien.

Nomura ha afirmado en más de una ocasión haber tenido que discutir con Disney por ciertas ideas de juego, aunque califica la relación como "estable". No debe ser fácil. De todas formas, nos interesa conocer si después de la adquisición de Lucasfilm o Marvel podríamos recibir alguna sorpresa. Las posibilidades no parecen claras, pero tampoco hay que descartarlo. Lo que sí podemos dar por cerrado es que no tendremos mundos basados en Final Fantasy. Otra vez será...

El esqueleto de Kingdom Hearts III
NOVEDADES

Kingdom Hearts III: Repóker de corazones en KH3


Nomura denomina "esqueleto" a lo que diferencia a un Kingdom Hearts de otro. En esta entrega no vamos a tener un único elemento, sino muchos: son las novedades. Fácilmente, se puede ver a través de tráilers que la acción es más rápida y que Sora posee mayor cantidad de movimientos. Se dice que la IA está más elaborada y que los mundos son más amplios, otorgando un mayor grado de libertad.

Las invocaciones también funcionan de forma distinta, y es aquí cuando tenemos que hablar de Attraction Flow, una especie de ataques basados en atracciones (algunas reales), como esta o esta otra. Habrá unas cuantas, y con ellas Nomura pretende "recrear la emoción y diversión de un parque temático". La cuestión será ver si esto encaja dentro de la fórmula, aunque se plantea interesante, más si conocemos que se plantean como la manera de luchar contra determinados jefes.

¡Al ataque!
LLAVE ESPADA

Kingdom Hearts III: Repóker de corazones en KH3


La llave espada es uno de los grandes ingredientes de Kingdom Hearts, además del arma que dirime la lucha entre luz y oscuridad. En esta tercera entrega la idea original se mantiene. Se va a poner mucho énfasis en las transformaciones de este objeto, las cuales estarán acorde al mundo que visitemos: "Tendremos de hecho llaves espada asociadas a determinadas mundos, que sólo conseguirás cuando los hayas superado" comentó Tai Yasue (codirector).

Ya hemos visto algunas transformaciones. Esta con forma de escudo. Esta que apunta a martillo. Son muy importantes al parecer, porque nuestro éxito en los combates dependerá de si escogemos la transformación adecuada a cada momento. Las batallas seguirán siendo núcleo central de la experiencia, con un enfoque evolucionado que dice fijarse en lo hecho recientemente en los spin-off: "Si queréis pistas, podéis fijaros en Dream Drop Distance, ahí experimentamos con cosas que hemos aplicado a Kingdom Hearts III", explicó hace tiempo Nomura.

La magia de Square Enix
ESPECTACULARIDAD AUDIOVISUAL

Kingdom Hearts III: Repóker de corazones en KH3


Nomura se encarga sobre todo de crear historias y diseñar personajes. Por eso, para él lo más importante es transmitir que nos encontramos ante seres con los que conectas. Ahí el plano artístico tiene mucho que ver, pero también el técnico. Para la ocasión se apuesta por el Kingdom Shader, una técnica que pretende "devolver a las texturas el estilo de pintura característico de las producciones Disney". Es decir, que exista un gran parecido con los diseños del estudio californiano.

Para ello se sirven del Unreal Engine 4. A través de las demostraciones se ha podido ver una gran evolución con respecto a pasadas entregas, aunque no es lo único… La música de Yoko Shimomura brilla en cada tráiler. Esta mujer se encuentra en un espléndido estado de forma tras haberlo bordado con Final Fantasy XV, así que no hay que perderle la pista. Y por cierto, se ha hablado de multijugador online, pero no hay detalles, ni confirmación. Puede que todavía quede bastante para ver Kingdom Hearts III en las tiendas, pero por lo menos ahora estamos mucho más cerca de ello.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.