SAW 2: Primer contacto

SAW 2: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El terror más salvaje y sanguinario está de vuelta. El atormentado psicópata Jigsaw volverá a hacer de las suyas en Saw 2, y nosotros deberemos sobrevivir a sus desafiantes rompecabezas. Con la intención de mejorar el primer videojuego Konami anuncia su segunda parte, y nosotros te contamos sus prometedores avances.

Reconocemos que en su momento no fuimos los mayores admiradores del primer videojuego de Saw, de modo que la segunda parte no era algo que nos llamara particularmente la atención. Sin embargo, y tras saber lo que Konami y Zombie Studios se traen entre manos, podemos ser mucho más optimistas de cara a la segunda parte.

Con la secuela podemos esperar el mismo tipo de jugabilidad fundamentada en la resolución de truculentos puzles y secciones de acción, así como un mayor pulido en términos jugables y una manifiesta superioridad gráfica merced al uso de la última revisión de Unreal Engine como motor gráfico. Quizá la primera película de Saw fuera la mejor de la saga, pero Konami tiene claro que el primer videojuego no será el mejor de la franquicia.

Jigsaw vuelve a la carga. Nuevos puzles y rompecabezas que pondrán a prueba no sólo nuestra capacidad para resolverlos, sino también nuestro estómago.
Jigsaw vuelve a la carga. Nuevos puzles y rompecabezas que pondrán a prueba no sólo nuestra capacidad para resolverlos, sino también nuestro estómago.

Confía en Él
La saga cinematográfica Saw ha impreso tal ritmo estrenando una película al año, que los chicos de Konami y Zombie Studios han decidido que lo ideal para la franquicia de videojuegos sería que éste fuera similar. Así pues, y sólo seis meses después del lanzamiento del primer videojuego de Saw, sus responsables revelaron que había una segunda entrega en desarrollo.

En primer lugar cabe destacar que lo poco que han mostrado sus creadores sobre Saw 2 es tremendamente continuista con respecto a la primera parte. Los cristales rotos por el suelo, el estilo de las trampas, los orificios en las paredes… Todo, por si fuera poco, con el mismo tipo de métodos de resolución que en el original.

Los combates han recibido enorme atención. Se trata de que sean más precisos en nuestro manejo, y también mucho más angustiosos.
Los combates han recibido enorme atención. Se trata de que sean más precisos en nuestro manejo, y también mucho más angustiosos.

Por ejemplo volveremos a comenzar la aventura con la cabeza metida en una trampa para osos. ¿Cómo nos la quitamos de encima? Superando una serie de combinaciones de botones y movimientos de palanca que deberemos llevar a cabo cuando se nos ordene antes de que el contador de la propia trampa llegue a cero y destroce la testa de nuestro personaje. En este sentido el juego es igual que la primera parte, ¿no? Pues no exactamente. Si bien en la primera parte el personaje usaba sus manos para que la combinación de botones y movimientos se transformara en quitarnos la trampa, en la segunda parte el desagradable giro se traduce en que la llave para abrirla ha sido quirúrgicamente insertada en nuestro párpado, y deberemos emplear un bisturí para extraerla.

Entre unos puzles y otros volverá a haber mucha exploración en lúgubres y claustrofóbicos entornos cerrados, y también algún ocasional combate cuerpo a cuerpo contra enemigos. La primera parte fallaba notablemente en este sentido, ofreciendo un estilo de lucha francamente ingenuo y a todas luces escaso de respuesta. Para la segunda parte Zombie trabaja en una forma de plantearlo mucho más defensiva, que se oriente más hacia cómo lidiar con auténticos psicópatas con nuestros escasos medios que a derrotarlos de una forma propiamente dicha. Todo ello con la intención de aumentar la sensación de angustia que transmite el videojuego.

Los escenarios de Saw 2 están mucho más cuidados y resultan mucho más variados que los de la primera parte. Basta con echar un vistazo a las screens para comprobarlo.
Los escenarios de Saw 2 están mucho más cuidados y resultan mucho más variados que los de la primera parte. Basta con echar un vistazo a las screens para comprobarlo.

Gráficamente el lanzamiento no sólo experimenta una notable mejoría en el aspecto técnico gracias al salto de motor gráfico, Saw 2 empleará la última versión de Unreal Engine, sino que también hay profundos cambios artísticos. En la primera parte pasábamos la práctica totalidad de la aventura encerrados en un almacén desconocido y de lo más oscuro. En la segunda parte se alternarán multitud de localizaciones como destartalados hoteles, malolientes alcantarillas o fábricas abandonadas.

Saw 2 llegará este mismo otoño a PlayStation 3 y Xbox 360. Comprobaremos entonces si ha sido o no acertada la decisión de lanzarlo con tan poco espacio con respecto a su olvidable primera entrega.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.