DmC

DmC

Fecha de lanzamiento: 15 de enero de 2013
 · Plataforma
DmC - Impresiones TGS 2010

DmC - Impresiones TGS 2010

Impresiones TGS 2010

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  16 de septiembre de 2010
169 comentarios
Recientes

Cambio de nombre, cambio de imagen, cambio de estudio... Devil May Cry vuelve a la carga dispuesta a demostrar que es una saga de todo menos conformista. Capcom aprovecha el Tokyo Game Show para presentar su nuevo videojuego de las series, un título que será desarrollado por los responsables de Heavenly Sword y Enslaved.

Cambios, cambios, cambios... Capcom es una compañía muy poco conformista con sus sagas, y así lo demuestra el anuncio de DmC, la nueva entrega de las series Devil May Cry. "Desde su debut en la consola PlayStation 2 en 2001, la serie Devil May Cry ha sido sinónimo de acción estilizada, combates gratificantes y un desenvuelto e inteligente protagonista", ha declarado la compañía nipona con motivo del anuncio. "Este ADN de Devil May Cry se mantendrá, pero ahora inyectado con un estilo de juego oscuro y brutal que promete redefinir la franquicia".



Crisol Cultural

Así pues, y con ánimo de "redefinir la franquicia", como ellos mismos señalan, Capcom ha encargado el desarrollo del quinto Devil May Cry a los chicos de Ninja Theory, el estudio británico responsable de videojuegos como Heavenly Sword o el inminente Enslaved. Éstos van a colaborar con la compañía nipona directamente en una producción que según Alex Jones, de Capcom USA, "es una versión interactiva de la cocina de fusión", un combinando sensibilidades europeas, japonesas y norteamericanas.

De este modo Ninja Theory es el estudio principal que se ocupa de la producción de este DmC, aunque a su vez colaboran con Capcom US, la división norteamericana de la compañía nipona, y el trabajo de todos ellos es supervisado por Hideaki Itsuno, el director de Devil May Cry 4, y una de las figuras más reputadas del organigrama Capcom. Un conglomerado de talentos de auténtico lujo que parece proporcionar un delicioso crisol de acentos y sensibilidades artísticas que podrían hacer mucho bien a la franquicia.


DmC

Un Dante de aspecto Emo y perenne cigarrillo en mano es el protagonista de DmC. El héroe de la saga siempre ha tenido la capacidad de no dejar indiferente a nadie, pero en esta ocasión se lleva la palma.

"Devil May Cry 5 es un juego que, cuando comience su desarrollo, cambiará bastante en relación a los anteriores", declaró hace sólo unos días Keiji Inafune, creativo de Capcom, a 3DJuegos. "La razón es que, a pesar de que la franquicia cuenta con unos seguidores muy fieles, sus ventas no son especialmente altas, sobre todo fuera de Japón. Por eso mismo, lo más probable es que en el quinto capítulo se incorporen ciertos `toques occidentales´ para hacerlo más atractivo para los jugadores americanos y europeos". ¿Más claro? El agua.


Tameem Antoniades, de hecho, ha sido uno de los protagonistas de lo que llevamos de Tokyo Game Show, y es que el estudio que encabeza -Ninja Theory- ha recibido el honor de ocuparse de la nueva entrega de Devil May Cry. "Reseteo" y "reimaginación" es como el creativo ha definido la visión que su equipo tiene sobre este Devil May Cry, perdón DmC.


DmC (PlayStation 3)

La increíble agilidad del protagonista vuelve a ser característica de Dante. Esto, unido al gusto de Ninja Theory por las zonas de plataformas, parece asegurar una jugabilidad muy variada.

Emotional Hardcore

"El cielo y el infierno establecen dos distinciones entre la especie de los hombres, los buenos y los malos. Pero lo mejor de la humanidad flota entre el vicio y la virtud". Comenzar el tráiler de anuncio de tu videojuego con una cita del filósofo escocés Hume puede sonar a pretencioso y pomposo, pero nos da una idea de lo seguro que se siente sobre sí mismo Ninja Theory con una franquicia tan enorme en las manos. Es el trabajo más importante y ambicioso que han llevado a cabo hasta ahora, pero el fantástico Heavenly Sword y el prometedor Enslaved son créditos más que suficientes para confiar en ellos.

Sus cambios, de hecho, comienzan por un nuevo Dante, de aspecto mucho más juvenil y de look decididamente Emo. El protagonista siempre ha sido un héroe macarra, chulesco y antisistema, pero en esta ocasión todo eso va a recibir una nueva vuelta de tuerca con mucha más actitud y una actitud altiva todavía más remarcada por su carácter juvenil.


Este perfilado carácter viene a acompañar también a un gusto algo más definido por la moda: Nadie debe malinterpretarnos, puesto que el héroe sigue optando por prendas horteras y casposas hasta el paroxismo, y su cazadora de piel con camiseta de tirantes debajo es buen ejemplo de ello, pero todo parece mucho más definido hacia una tribu urbana concreta que el inclasificable look del Dante anterior, el más veterano.


DmC

El enorme armamento ha sido santo y seña de la saga durante todas sus entregas. En esta ocasión volvemos a tener armas no sólo descomunales, sino también de devastador poder ofensivo.

De la ciudad donde se va a ambientar el videojuego poco se sabe de momento. La urbe, sin embargo, parece tener todas las características habituales de la saga, con una poco específica arquitectura entre gótica y contemporánea que le otorga enorme personalidad. Las criaturas a las que nos enfrentaremos, por su parte, parecen en esta ocasión volcarse en mayor medida hacia un aspecto cyborg, que parecen mezclar con aterrador look biomecánico. Lo que no cambia es la inclinación de Dante por las maniobras más espectaculares y el uso de armas gigantescas: Las masacres están garantizadas, las acrobacias también y el empleo de monumentales arsenales cuerpo a cuerpo como gigantescas picas, espadas y látigos; incluyendo, por supuesto, las pistolas duales con las que tradicionalmente hemos solventado los combates de rango lejano en la saga.


Como puede comprobarse más bien poco es lo que se sabe de forma específica sobre DmC. Hay matices, hay algunos detalles difusos y también existe la garantía de brillantez de sus responsables. ¿Motivos suficientes para considerar al recientemente anunciado videojuego un must-have? Demasiado pronto sin duda alguna para afirmarlo, pero los mimbres de momento son difícilmente mejorables.


Valoración y estadísticas
8,6
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
8,5
Análisis lectores (104 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:657 de 19537 juegos
Top10 Global:19 días como número 1
Top10 PS3:20 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1838) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (4065 votos)
7,6
Tu voto:
Tienda
DmC
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Devil May Cry Fan

Grupo con 247 miembros

Libera Tus Demonios...
Odiamos al nuevo dmc

Grupo con 106 miembros

SI tu tambien odias al nuevo dmc unete
Analisis Gamers

Grupo con 71 miembros

Analiza El Arte Moderno
Blackveilgamer221

Grupo con 66 miembros

Algunos nacen para no ser nada, otros nacen para ser gamers
El Mundo del Juego

Grupo con 41 miembros

El hogar de los VideoJuegos
Devil May Cry-Fanatics

Grupo con 41 miembros

¿Conoces la leyenda de Sparda?
Todos los grupos y clanes (10)
Foro del juego
Autor: The-red-evil
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “DmC” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado