DmC

DmC

Fecha de lanzamiento: 15 de enero de 2013
 · Plataforma
DmC - Impresiones jugables

DmC - Impresiones jugables

Impresiones jugables

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  18 de agosto de 2011
12 comentarios
Recientes

Dante vuelve, no como todos esperaban, pero sí como muchos desearían que lo hiciera: con un videojuego muy prometedor. El reinicio de la serie de Ninja Theory se deja ver en movimiento en la Gamescom con un ritmo demoledor y una violencia desgarrada. Los demonios gritan por contar el pasado de Dante, y nosotros lo escuchamos todo para contártelo.

A buen seguro que debatirte entre ser un ángel, un demonio o un humano cuando eres tan sólo un joven debe ser algo complicado, aunque Dante tendrá que hacerlo en su nueva aventura. El regreso de la franquicia a sus orígenes supone un auténtico reinicio de la serie, de la cual toman las riendas los británicos de Ninja Theory (responsables de auténticas joyas como Heavenly Sword o Enslaved).


Capcom dirige y Ninja Theory ejecuta en una reimaginación de una serie que con cada entrega iba perdiendo parte de su explosivo poder “hack ‘n slash”. Pero siempre hay tiempo para rectificar, y seguro que muchos se alegran al escuchar que, de la presentación a puerta cerrada realizada en la presente Gamescom, sólo podemos sacar conclusiones positivas. Y eso que tenemos en cuenta la lluvia de críticas procedentes de los usuarios, que no se veían identificados por el cambio, porque sinceramente creemos que -como nos dijeron los productores- bien merece la pena dar una oportunidad al producto: “Creemos sinceramente que a los usuarios escépticos, a pesar de la nueva dirección, les acabará gustando DMC cuando se introduzcan en su nuevo mundo”.



Ángel y Demonio

Un mundo que se nos mostró en esta demo completamente “in-game” mediante tres secciones diferentes: Big Brother, The Secret y The Crush. Tres oportunidades para ver al renovado Dante en acción, mucho más joven y también inexperto, pero aún así con incipientes aires de chulería y un comportamiento post-adolescente que, por lo que hemos visto, Ninja Theory -y siguiendo a su fama de grandes constructores de historias- está sabiendo captar a la perfección.

No obstante, aún habrá que esperar bastante para conocer detalles relevantes sobre la trama, así como sobre la misteriosa chica-fantasma que nos acompaña a todas partes (al estilo Navi, de Zelda) para darnos conversación entre tanta secuencia (no faltarán...). En definitiva, un conjunto poderoso conformado por un potente argumento, una labrada ambientación y unas cinemáticas de gran calidad, apoyadas en el motor del juego.


Pero esto sólo sobre la superficie, ya que en su verdadero germen, el de las mecánicas de golpes a diestro y siniestro, DMC tampoco decepciona. Con respecto a las más recientes entregas, vemos a un Dante más rápido que nunca, con una extraordinaria habilidad para conectar golpes y desencadenar variados combos tanto sobre tierra como en el aire. Y no os perdáis este importante detalle, porque este título va a dedicar una tremenda importancia a la acción aérea. Si antes ya era posible propinar ataques en suspensión, ahora será mucho más común, siempre que mantengamos el ritmo y golpeemos o disparemos (no hemos olvidar el gusto de Dante por las pistolas) sin descanso.


DmC

Dante es más rápido y demoledor que nunca en esta entrega, de hecho es capaz de encadenar muchos más golpes y combos tanto en tierra como en el aire. Lógicamente no se olvida de sus queridas pistolas.

Para facilitar esta dinámica, es importante mencionar que nuestro protagonista dispone de la habilidad de atraer enemigos hacia él, técnica que si dominamos nos hará ganar en flexibilidad combativa, ya que no tendremos que ir siempre hacia nuestros rivales, sino simplemente hacer que ellos vengan hacia nuestra espada. Una espada que, por tanto, no sólo cumple la función de arma, sino también la de guadaña y la de gancho para agarrarnos a colgantes en las partes más plataformeras: un auténtico cajón de sastre con poderes tan demoníacos como angelicales.


Con todo, y hablando en global, la experiencia no sabemos por qué pero nos resultó extrañamente familiar a la propuesta por Bayonetta, y eso nunca es mala noticia. Parece que Capcom, en conjunción a Ninja Theory, trazan el camino correcto, con combates frenéticos apoyados en una banda sonora simplemente rompedora. Hasta se nos afirmó que variará conforme a la situación, de forma que pasaremos de melodías tranquilas de exploración al tecno duro de las batallas, las cuales quedan acompañadas, unas veces de desgarradas voces metaleras y otras de coros angelicales.


El contraste a veces es lo que da equilibrio a un juego, y en este sentido a DMC parece que le sienta de maravilla, también en el aspecto de los escenarios. Y es que tan pronto estaremos en una ciudad -al estilo gótico- que cambia brutalmente su diseño en tiempo real (suelos que se inclinan, paredes que se nos vienen encima, escaleras que se rompen...), a situarnos en un mundo imposible con trozos de estructuras lo suficientemente cercanas entre sí como para permitirnos avanzar hacia algún lugar.


DmC (Xbox 360)

La espada de Dante es clave en la aventura. No sólo cumple la función de arma, sino también la de guadaña y gancho para agarrarse a ciertas plataformas.

La imagenería artística es elevada, con el abuso de colores vivos, marcados por una iluminación intensa, remarcada y que es capaz de establecer un intenso contraste entre sombras y luz. Eso sí, hubo un par de detalles que nos desconcertaron. El menos importante, que en esta versión no había ningún tipo de HUD (o interfaz); el más controvertido, que se mantiene la idea de tener 30 FPS en la versión final del juego. Según sus responsables, “esta cifra será suficiente como para mantener el grado de respuesta en los controles que deseamos, a la vez que nos permite introducir cambios en tiempo real dentro de los escenarios”.


Sin duda, parece un razonamiento sólido, y atentendiendo a la verdad, nosotros no vislumbramos la diferencia durante el calor de la presentación, aunque habrá todavía que ver, y sobre todo probar más en profundidad, la nueva aventura de Dante para obtener alguna conclusión. Lo mismo que ocurre con una hipotética versión para Wii U (de lo cual no se ha querido hablar) y de un supuesto interés por el uso de la tecnología 3D, lo cual es también una incógnita. Pero cada vez estamos más cerca del ángel-demonio, con lo que pronto podremos comprobar si sentencias como “es la historia más grande que hayamos hecho jamás” o “nos sentimos orgullosos de trabajar junto a Ninja Theory” atienden más a un deseo que a una realidad.


Valoración y estadísticas
8,6
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
8,9
Análisis lectores (51 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1372 de 19715 juegos
Top10 X360:15 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1200) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (1655 votos)
7,5
Tu voto:
Tienda
DmC
60,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Regalamos el exclusivo Bone Pack con la compra del juego! Y ahora también recibirás el Golden Pack!
Grupos y Clanes relacionados
-Devil May Cry- Fans-

Grupo con 728 miembros

I make the angel scream, and the Devil Cry
Devil May Cry Fan

Grupo con 246 miembros

Libera Tus Demonios...
Jugadores de GAMER

Grupo con 3 miembros

GAME OVER
Todos los grupos y clanes (4)
Foro del juego
Autor: Raulillo26
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “DmC” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado