The Bureau: XCOM Declassified
The Bureau XCOM Declassified - Impresiones E3 2010

The Bureau XCOM Declassified - Impresiones E3 2010

Impresiones E3 2010

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  18 de junio de 2010
3 comentarios
Recientes

Una de las grandes esperanzas para el catálogo de PC y Xbox 360 en 2011 es la de XCOM, la resurrección de una mítica saga de estrategia. Ahora, y en clave shooter Next-Gen, la norteamérica de los años 50 se enfrenta a la más atípica y peligrosa de las amenazas a las que ha tenido que plantar cara: la de la invasión alienígena.

La Unidad de Combate Extraterrestre tiene trabajo. 2K Games ha presentado en el E3, XCOM, su vuelta de tuerca a lo Next-Gen del mítico videojuego de estrategia de la década de los noventa. Acción con toques sesudos e investigación de mano de los creadores de Bioshock 2, que apuestan otra vez por la norteamérica de mediados del siglo XX como telón de fondo para una historia de todo menos tradicional.


The Bureau XCOM Declassified

Rescatar supervivientes amenazados, recoger evidencias alienígenas, recolectar materiales para nuestros laboratorios... La base es nuestro centro de operaciones pero el trabajo de campo siempre estará ahí para entrar en acción siempre que lo deseemos.

Un Buen Barrio...

En XCOM seremos el agente especial del FBI William Carter, un miembro del XCOM -La mencionada Unidad de Combate Extraterrestre-, que ha interceptado una llamada de socorro de un tranquilo barrio residencial norteamericano en la década de los 50. En el papel de Carter nuestra labor no será únicamente la de pegar tiros a diestro y siniestro como en cualquier shooter, sino que también deberemos perpetuar el legado de la saga original llevando a cabo investigaciones en las áreas donde tengamos que trabajar, y simultaneándolas con el trabajo en los laboratorios e instalaciones de nuestra compañía.

Las fotografías que saquemos, las muestras que recojamos y las pruebas que cosechemos ayudarán a los equipos de investigación a obtener más y más datos sobre la amenaza extraterrestre, que servirán para cosechar mejoras y ser más efectivos contra ellos. De alguna forma el sistema de progresión y recogida de pruebas recuerda, muy por encima, al que hemos podido ver en primera y segunda partes de Bioshock, con las fotos de los enemigos y el descubrimiento con ellas de sus puntos débiles.


La idea es que el jugador no pueda refugiarse en las técnicas habituales del shooter en primera persona, el dispara primero y pregunta después. Si somos descuidados o demasiado impulsivos puede que estemos perdiendo oportunidades fantásticas de ser más efectivos contra el enemigo o de, sencillamente, conocer más sobre él.


The Bureau XCOM Declassified (PC)

Desenvolvernos por nuestra base y tratar adecuadamente con el personal tiene tanta importancia como ser hábil acabando con los alienígenas. En XCOM es tan importante investigar y descubrir sobre los enemigos como acabar con ellos.

En el juego estaremos acompañados de un grupo de hombres bien preparados, pero a menudo la opción más recomendable será la de la huida a la desesperada. En un momento determinado de la demo que vimos en el E3, Carter y compañía tienen que huir despavoridos de un gigantesco monolito que absorbe toda la materia que le rodea. Sorprendente que en un juego de acción se nos de la alternativa de huir, ¿no? Pues eso en XCOM será totalmente habitual. Hasta cierto punto será así que en cualquier momento podemos salir por piernas de un nivel al menor signo de amenaza extraterrestre.


Profundizar en una misión, ser valientes y arriesgar puede reportarnos enormes beneficios, pero este es un shooter de lo más atípico en el que lo que importa más son los objetivos a medio-largo plazo que los más inmediatos, de modo que salvar a nuestros agentes tiene tanta o más importancia que ser intrépidos. En el videojuego de 2K Marin cada uno de nuestros colaboradores tiene cara, nombre y apellidos; y perder a algunos de ellos podría resultar una baja irreemplazable para nuestro equipo.


Así pues XCOM propone el atípico estilo de ida y vuelta en el que a menudo tendremos que regresar a nuestra base sólo con algunas pequeñas pruebas para investigar, puesto que el último enemigo que la campaña ha plantado frente a nosotros es literalmente imposible de vencer con los medios actuales. La solución pasa por la investigación, el descubrimiento de los puntos débiles de nuestros oponentes y la fabricación de armas con las que podamos plantarles cara de forma efectiva.


The Bureau XCOM Declassified

¿Un monolito que absorbe la energía? En la mayoría de los shooters deberíamos romperlo a balazos. En XCom lo más indicado será huir.

Si en los XCOM originales toda la navegación por las oficinas e instalaciones de nuestra organización se llevaba a cabo con una vista cenital en clave de juego de estrategia, la versión Next-Gen plantea todo en primera persona al igual que el resto de facetas del programa. Las oficinas para tratar con el personal están ahí, así como los laboratorios y los arsenales, y también el almacen donde se estudiarán los artefactos extraterrestres que darán a nuestros ingenieros e investigadores las pistas sobre cómo frenar la amenaza de otro mundo.


Lo verdaderamente apasionante de XCOM es la posibilidad de ser nosotros quienes encabezamos la lucha contra los alienígenas, tanto en la faceta más puramente investigadora como en los aspectos que tienen que ver con el propio combate. Nuestras decisiones marcarán el desarrollo de la partida, y seremos completamente libres de escoger unas misiones u otras, y de desenvolvernos dentro de ellas como lo deseemos, ya seamos agentes previsores y precavidos o descerebrados aprendices de Rambo.


XCOM se pondrá a la venta en 2011 para PC y Xbox 360.


Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
9,1
Análisis lectores (17 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:965 de 19520 juegos
En la comunidad:
Usuarios (508) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (486 votos)
8,6
Tu voto:
Tienda
The Bureau: XCOM Declassified
19,99  4,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Serofe
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Bureau: XCOM Declassified” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.