Marvel vs Capcom 3: Impresiones jugables

Marvel vs Capcom 3: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De todos los juegos de lucha que han sido presentados durante la pasada feria del E3, uno de los que más expectación ha levantado ha sido la tercera entrega de la saga Marvel VS Capcom 3. Y es que, sencillamente, el juego tiene una pinta sensacional.

Muchos eran los seguidores de la serie Marvel VS Capcom que demandaban la tercera edición, tras casi una década sin dar signos de vida. Pero Capcom por fin va a atender a dichas peticiones, título que aparecerá a principios del año que viene tanto en PS3 como en Xbox 360.

Los personajes más populares de Capcom y Marvel volverán a saltar al ring con Marvel VS Capcom 3, el juego de lucha más esperado que aparecerá a principios del año que viene en PS3 y Xbox 360.
Los personajes más populares de Capcom y Marvel volverán a saltar al ring con Marvel VS Capcom 3, el juego de lucha más esperado que aparecerá a principios del año que viene en PS3 y Xbox 360.

Héroes de leyenda
La versión que hemos podido probar presentaba a diez personajes controlables, cinco de parte de Capcom (Dante, Chris Redfield, Morrigan, Ryu y Felicia) más otros tantos de Marvel (Iron Man, Lobezno, Deadpool, Hulk y El Capitán América). Aún así, tened presente que la propia Capcom ha confirmado que en la versión final aparecerán un mínimo de 30 luchadores, una cifra más que respetable y que seguro que nos deparará muchas sorpresas.

Los combates de Marvel VS Capcom 3 tendrán lugar por equipos de tres integrantes, característica que ya fue contemplada en la pasada entrega. Solo uno de los miembros de cada equipo saltará al ring, pero siempre que lo deseemos podremos pedir tanto la ayuda de nuestros compañeros como un relevo. Y como era de esperar tras el éxito de Street Fighter IV, la jugabilidad va a seguir siendo 2D, lo que seguro agradará a los fans de la serie.

El sistema de control se parecerá mucho al incorporado en las ediciones precedentes, si bien se implementarán pequeños cambios. Para lanzar los golpes básicos se utilizarán tres botones (ataque ligero, medio y fuerte), mientras que para pedir la asistencia y el relevo de nuestros amigos habrá que usar otros dos botones. Por último, también se incorporará un botón que servirá exclusivamente para mandar a los rivales por los aires, acción que en pasadas ediciones había que llevar a cabo pulsando dos botones a la vez.

La jugabilidad seguirá siendo 2D, pero el apartado gráfico dará el salto a las 3D… y nos regalará imágenes tan impactantes como esta.
La jugabilidad seguirá siendo 2D, pero el apartado gráfico dará el salto a las 3D… y nos regalará imágenes tan impactantes como esta.

Combates frenéticos
Contemplar un combate entre los héroes que protagonizarán Marvel VS Capcom 3 será un auténtico deleite visual. Y eso se deberá a varios aspectos. El principal lo encontraremos en el vibrante y súper dinámico ritmo al que transcurrirán las batallas. La velocidad a la que se desplazarán los personajes (especialmente los más ágiles como Lobezno o Dante) será increíble, por lo que en cada pelea se pondrán a prueba constantemente nuestros reflejos y capacidad de respuesta.

La variedad y cantidad de acciones, lanzamientos, movimientos y golpes de la que harán gala los protagonistas no tendrán parangón dentro del género. La sensación que desprenderán los ataques de cada personaje será de una contundencia y vistosidad espeluznantes, superior a la vivida en la mayoría de los juegos de lucha. Y ya cuando se desaten los ya clásicos ataques especiales (capaces de reducir considerablemente la barra de energía), asistiremos a un recital de golpes encadenados brutal.

A este despliegue visual contribuirá de manera definitiva uno de los cambios más significativos que incorporará esta tercera edición de Marvel VS Capcom: los gráficos van a dejar de ser bidimensionales para dar el salto a las 3D. Y todos aquellos que se mostraban algo escépticos ante esta decisión, ya pueden respirar tranquilos, porque el título va a ganar muchos enteros con este cambio. Estas dudas tenían cierta base, ya que el título va a emplear el mismo motor gráfico (el MT Framework) que ha dado vida a otros títulos como Resident Evil 5 o Lost Planet 2… juegos de gran calibre pero cuyo desarrollo y planteamiento no tienen nada que ver con Marvel VS Capcom 3.

Los ataques especiales, como este de Lobezno, gozarán de una espectacularidad y contundencia tremendas.
Los ataques especiales, como este de Lobezno, gozarán de una espectacularidad y contundencia tremendas.

Puro espectáculo
Lo primero que queremos comentaros en este sentido es que las animaciones de todos los personajes, uno de los aspectos más conseguidos técnicamente de toda la serie, van a ser aún mejores que las vistas en Marvel VS Capcom 2. Aunque parezca mentira, los luchadores se moverán con mayor soltura y naturalidad, y encima sus acciones se mostrarán mucho más fluidas. Igualmente, el aspecto que lucirán los protagonistas no podrá estar mejor resuelto. La caracterización de todos ellos va a ser magnífica y, a pesar de que muchos de ellos provendrán de series y universos bien distintos, Capcom va a conseguir una homogenización increíble.

Pero lo que se llevará la palma será la recreación de los escenarios que darán cobijo a cada pelea. Hemos podido contemplar un par de ellos, y debemos reconocer que se nos caía la baba ante tal despliegue de medios. Para que os hagáis una idea de su calidad, para poder advertir todos los detalles que nos ofrecerán los fondos será necesario apartar la vista del combate en sí y centrarnos únicamente en la contemplación de dichos decorados.

Aunque la versión que hemos probado solo presentaba diez personajes controlables, Capcom ha asegurado que en la versión final encontraremos a 30 como mínimo.
Aunque la versión que hemos probado solo presentaba diez personajes controlables, Capcom ha asegurado que en la versión final encontraremos a 30 como mínimo.

Tomando como ejemplo uno de ellos, que tiene como fondo una gran ciudad plagada de rascacielos (similar a Nueva York), es posible visualizar múltiples elementos como grupos de curiosos animando, helicópteros, un muñeco hinchable gigante de Spiderman, numerosos carteles, fotógrafos, globos, pancartas, confeti, vehículos… Y todo ello se muestra con una nitidez y suavidad de escándalo.

Capcom está preparando un auténtico bombazo para los amantes a los juegos de lucha, título que competirá de tú-a-tú con el actual rey del género de la presente generación: Street Fighter IV. Calidad no le va a faltar, eso desde luego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.