Los Sims 3: Primer contacto

Los Sims 3: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El fenómeno Sim por fin viaja a consolas “como dios manda”, con el primer videojuego que respeta el formato y que no limita su jugabilidad a minijuegos y otras actividades. Sus responsables están trabajando duro para que en Los Sims 3 en Xbox 360 y PlayStation 3 no tengan nada que envidiar a los de PC, y parece que tienen todas las papeletas para conseguirlo.

Sería falso decir que no ha habido videojuegos de los Sims en consolas en el pasado, pero también sería injusto equipararlos con los de PC puesto que las versiones de PlayStation 2, Wii, DS y PSP de Los Sims 2 Mascotas o Los Sims 2 Náufragos poco o nada tenían que ver con sus homólogos de compatibles.

Electronic Arts, sabiendo de la potencia y las posibilidades de las consolas Next-Gen, se ha propuesto por fin hacer honor a las series de Maxis en otras plataformas como ellas se merecen. Xbox 360 y PlayStation 3 darán la bienvenida este mismo año a Los Sims 3, así como otras plataformas como Wii, DS o iPhone. Hoy, sin embargo, nos centraremos en las dos primeras, en las cuáles sus responsables se están volcando para sacarles el máximo partido.

Los Sims 3 ya está  en marcha, y con él toda su clásica jugabilidad. La versión de consolas traerá consigo un mayor ímpetu por el aspecto comunitario, social y persistente.
Los Sims 3 ya está en marcha, y con él toda su clásica jugabilidad. La versión de consolas traerá consigo un mayor ímpetu por el aspecto comunitario, social y persistente.

Universo Sim
Los Sims 3, como cualquier videojuego de la saga que se precie, comienza con la fase de edición del personaje. En Xbox 360 y PlayStation 3 la herramienta de personalización de nuestros Sims es virtualmente idéntica a la de compatibles, y es que sino fuera por que su manejo se lleva a cabo con el pad, en lugar de con el combo de ratón y teclado, podríamos pensar que estamos hablando de la misma versión.

Lógicamente hay algunos pequeños ajustes en los interfaces para hacerlo todo más cómodo, pero todas las opciones de personalización están presentes con todo lujo de detalles, y además existirá integración de items con la tienda on-line; así como con pleno acceso a todas las creaciones que la comunidad de usuarios esté realizando. Y es que de hecho el componente on-line persistente será una de las principales características del videojuego. En Electronic Arts son conscientes de que hay una gigantesca comunidad detrás de la saga Los Sims al completo, y pretenden explotarla de una forma tan detallada o más que lo que las entregas anteriores han conseguido en compatibles.

Una vez desarrollado todo lo que tenga que ver con el personaje nos dispondremos a crear un lugar donde él pueda vivir, otro paso fundamental en la saga. Aquí nuevamente tendremos a nuestra disposición el enorme abanico de opciones de personalización de construcciones y muebles, así como con todas las posibilidades que la tienda on-line y, presumiblemente, la comunidad de usuarios vaya creando progresivamente.

A parte de los clásicos aspectos que no podían faltar, el juego está lleno de elementos novedosos. Los desafíos y el Karma son dos de ellos, pensados para potenciar la jugabilidad.
A parte de los clásicos aspectos que no podían faltar, el juego está lleno de elementos novedosos. Los desafíos y el Karma son dos de ellos, pensados para potenciar la jugabilidad.

Una vez creada nuestra unidad familiar y erigido el lugar donde vivirán nuestras simpáticas criaturas, ¿qué nos queda? Vivir, básicamente. Al igual que en cualquier entrega de Los Sims en PC nuestra meta es tan sencilla, y tan complicada, como la de hacer lo que queramos con nuestros personajes. ¿Deseamos que sean felices, adinerados, guapos e higiénicos? Hecho ¿Deseamos que sean horrorosos, malvivan, sean asociales, infelices y se muevan en la inmundicia? Hecho también. Los Sims 3 en Xbox 360 y PlayStation 3 nos permite hacer lo mismo que en la versión de compatibles, sólo que con algunos pequeños extras propios de esta edición.

En Los Sims 2, de hecho, se introdujo el sistema de las aspiraciones por el cuál nuestros personajes tenían una serie de Quests alternativas que, de cumplirlas, tendrían suculentos beneficios para sus vidas. Este sistema se recupera de alguna manera en Los Sims 3 para consolas, y es que habrá una serie de puntos de desafío que obtendremos por llevar a cabo diferentes acciones como, por ejemplo, recibir el primer beso en la faceta romántica, o protagonizar un ascenso en el trabajo.

Castigar a nuestros Sims con crueldad es una opción a tener en cuentra gracias a la “magia” del dios que podemos ser. Si no nos interesa este tipo de acciones podemos jugar al estilo estándar.
Castigar a nuestros Sims con crueldad es una opción a tener en cuentra gracias a la “magia” del dios que podemos ser. Si no nos interesa este tipo de acciones podemos jugar al estilo estándar.

Además existirá también un contador de Karma que cambiará cada noche y que estará íntimamente relacionado con lo mencionado anteriormente. Cuando obtengamos puntos de Karma por llevar a cabo diferentes Quests se abrirá ante nosotros un abanico enorme de opciones que nos permitirá castigar o premiar a nuestros Sims en función de cómo se estén portando. ¿Ejemplo? Si consideramos que los personajes de nuestra unidad familiar necesitan un escarmiento podremos ejercer de dios vengativo y prender fuego a su casa en un abrir y cerrar de ojos; si, por el contrario, queremos premiarles habrá otras diferentes alternativas a nuestra disposición. Lógicamente estas opciones de “magia” pueden activarse o desactivarse en función de los gustos del usuario, de modo que quien busque una experiencia realista sin todo este componente místico sólo tiene que deshabilitar estos parámetros.

Los Sims 3 llegarán a Xbox 360, PlayStation 3, DS y Wii en un momento todavía por determinar del tercer trimestre de este año. Será entonces cuando, si todo sale según lo previsto, los usuarios de consola disfruten de un videojuego de Los Sims como se merecen.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.