Wii Party: Impresiones jugables

Wii Party: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Wii es una consola que cuenta en su catálogo con decenas de los llamados Party Games, es decir, títulos para disfrutar con los amiguetes. El problema es que, salvo alguna que otra excepción, la mayoría son de una calidad bastante baja, categoría en la que no entrará Wii Party, el nuevo lanzamiento de Nintendo que estará con nosotros el 8 de Octubre y que permitirá a cuatro jugadores pasárselo de locura.

Los creadores de juegos como Wii Sports o la saga Mario Party han tomado las riendas de este nuevo título de Nintendo para Wii, juego que en Japón ya ha superado el millón de unidades vendidas en muy poco tiempo. ¿La razón? La diversión que depara para toda la familia… y el hecho de venir acompañado en el mismo pack de un Wiimote de regalo.

Wii Party es un Party Game en toda regla, diseñado especialmente para ser compartido con nuestros amigos.
Wii Party es un Party Game en toda regla, diseñado especialmente para ser compartido con nuestros amigos.

Minijuegos a granel
Para muchos usuarios, la verdadera piedra de toque para todo Party Game que se precie son sus minijuegos. Y después de haber probado un par de docenas de ellos diferentes y varias de sus modalidades, tenemos que decir que casi todos los que incluirá Wii Party serán bastante divertidos. Algunos hasta originales.

La variedad temática de estos juegos es más que destacable. Así, se han incluido pruebas de habilidad, agudeza visual, reflejos, cálculo, puzles, puntería, agilidad mental… Los hay de todo tipo y lo mejor es que todos son realmente diferentes entre sí, por lo que no encontramos dos minijuegos iguales. Esto habla muy bien de la creatividad e imaginación de sus desarrolladores.

Uno de los mayores atractivos del juego es que se venderá conjuntamente con un Wiimote de regalo.
Uno de los mayores atractivos del juego es que se venderá conjuntamente con un Wiimote de regalo.

Al margen de las clásicas (como jugar en tableros al estilo Mario Party, variantes de juegos como las tres en raya, etc.), Wii Party presenta otras modalidades más originales, como jugar al escondite… ¡con los Wiimotes! En una de las pruebas uno de los jugadores deberá encargarse de esconder los mandos mientras el resto espera fuera de la sala para, después, tener que buscar dichos mandos como posesos. No recordamos ningún otro juego de características similares que ofrezca unos niveles de interactuación con los jugadores tan elevados.

Apuesta por la sencillez
Para participar en cualquiera de los minijuegos incorporados en Wii Party tan solo es necesario emplear el Wiimote. Y, más concretamente, para controlar las pruebas más “complicadas” únicamente habrá que usar la cruceta de control y un botón (generalmente el A o el 2). Evidentemente, con esto se persigue ya no solo que cualquier persona –aficionada o no a los videojuegos- pueda participar en los juegos, sino que esta sea incluso capaz de competir de tú a tú con los jugadores más experimentados.

El título nos permite participar en varios tableros y modos diferentes, sumando un total de más de 70 minijuegos.
El título nos permite participar en varios tableros y modos diferentes, sumando un total de más de 70 minijuegos.

Esta línea de sencillez también se verá aplicada tanto a su apartado técnico como al sonoro. Por un lado, los Miis serán los protagonistas de cada evento, personajes que se verán inmersos en una amplia cantidad de entornos distintos que estarán realizados de manera “modesta”, por así decirlo. Vamos, al más puro estilo Wii Sports, por citar un buen ejemplo. Y el sonido seguirá la misma pauta, pues escucharemos melodías más o menos pegadizas, efectos simpaticones… y poco más. Todo será muy simplón en Wii Party, pero vamos, todos sabemos que este tipo de producciones no necesitan de mucho más.

Wii Party es un juego ideal para toda la familia y, en su estilo, estamos convencidos de que será uno de los mejores. Y, por qué negarlo, el hecho de llevar de regalo un Wiimote adicional le hará mucho más atractivo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.