Dragon Ball Z Tenkaichi: Impresiones jugables

Dragon Ball Z Tenkaichi: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Goku y sus amigos (y adversarios) de Dragon Ball van a regresar muy pronto a la portátil de Sony con un título que, por lo que hemos podido comprobar, va a alcanzar un nivel jugable y técnico muy alto.

Para qué vamos a negarlo: es un hecho que PSP cada vez recibe menos títulos. Por eso cuando la portátil acoge un juego de este calibre, es doble motivo de satisfacción. Y es que Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team va a ser un juego de lucha espectacular de veras, que exprimirá las posibilidades de la consola a tope en todos los sentidos.

Peleas en grupo
Como reza su propio nombre, una de las novedades más significativas que presentará esta nueva entrega de Dragon Ball Z para PSP serán los combates por equipos de 2-contra-2. De esta forma, antes de cada batalla tendremos que aliarnos con un compañero de apoyo para hacer frente a la pareja rival. Al margen de ganar en espectacularidad, esta novedad provocará que los combates sean más estratégicos, añadiendo un nuevo matiz a la jugabilidad clásica de la saga.

El plantel de personajes estará conformado por unos 70 luchadores, cifra muy respetable para tratarse de un juego para una consola portátil.
El plantel de personajes estará conformado por unos 70 luchadores, cifra muy respetable para tratarse de un juego para una consola portátil.

Otra leve pero interesante innovación que se implementará en Tenkaichi Tag Team la encontraremos en una nueva modalidad ad-hoc (offline) para cuatro jugadores, que exprimirá aún más las peleas entre cuatro personajes. Una pena que no vayan a incluir una online…

El elenco de personajes será bastante respetable, como ya es algo habitual en la serie. Nada menos que 70 personajes diferentes harán acto de presencia, pudiendo escoger tanto a clásicos como Goku, Vegeta o Krilin como a otros menos frecuentes como Ginyu, el Dr Gero o Vegito. Y como es menester, cada uno contará con su repertorio exclusivo de movimientos especiales, tan demoledores como atractivos visualmente.

Igualito que la serie
En cuanto a las modalidades de juego, aún no sabemos cuántas exactamente estarán disponibles en la versión final. Lo que sí que podemos adelantaros es que, en el modo principal, podremos revivir los momentos más álgidos de la creación de Akira Toriyama. Sí, porque el título comprenderá desde los inicios de la era Z hasta la saga de Buu.

La principal innovación que encontraremos en Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team serán los duelos por equipos de 2-contra-2.
La principal innovación que encontraremos en Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team serán los duelos por equipos de 2-contra-2.

Gráficamente, el juego tendrá un aspecto realmente cuidado. De entrada, la intención de los desarrolladores es que el título se asemeje lo máximo posible a la calidad mostrada en las entregas destinadas a PS2. Y una vez vistos los resultados en la versión avanzada que probamos, tenemos que decir que el estudio va a alcanzar su propósito plenamente. El motor gráfico utilizado, que “tirará” de cell-shading, se mostrará solvente a la hora de mostrar entornos amplios totalmente 3D y personajes clavaditos a los de la serie, pero de concepción tridimensional.

Namco Bandai Partners lanzará el título a lo largo del mes de julio, por lo que a todos los fans de Goku y compañía les esperan unas vacaciones estivales muy entretenidas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.