Knight’s Contract

Knight’s Contract

Fecha de lanzamiento: 25 de febrero de 2011
 · Plataforma
Knight’s Contract - Avance

Knight’s Contract - Avance

Avance

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  7 de octubre de 2010
2 comentarios
Recientes

Namco prepara Hack and Slash desde hace meses, y éste responde al nombre de Knight's Contract. Xbox 360 y PlayStation 3 recibirán una dosis de combate brutal y acción visceral ambientada en entornos medievales y con la fantasía por principal bandera.

Anunciado en mayo de este mismo año, Knight's Contract pretende sumar su título al que está siendo uno de los mejores tiempos para el género Hack and Slash. Namco Bandai buscará agregar el nombre de esta nueva franquicia a otros grandes del género que han campado a sus anchas durante los últimos meses, como Castlevania: Lords of Shadow, Bayonetta o God of War III.


Lo que se busca con esta nueva IP es ciertamente diferente. El combate más salvaje, la acción rompedora y la visceralidad de la lucha son referentes del género, pero la ambientación medieval no lo es tanto. Entornos naturales y una época bien definida en una edad media de fantasía, para un videojuego que busca su personalidad en un género sorprendentemente abarrotado en los últimos tiempos.



Destino de Caballero

Como ya adelantamos en el Primer Contacto que publicamos sobre Knight's Contract en su momento, el videojuego de Namco se ambienta en Alemania. Aquí encarnaremos el papel de los personajes Heinrich y Gretchen, dos guerreros nativos que buscarán acabar con el mal fantasioso que plaga la zona durante la época.

En la campaña individual tomaremos el control del propio Heinrich, con Gretchen caminando a nuestro lado y utilizando sus poderes mágicos como apoyo en nuestras luchas. Como es tradicional en el Hack and Slash el combate se moverá dentro de los estándares, con abundancia de combos y diferentes ataques a nuestra disposición -ligeros, pesados, especiales, etcétera...-.


Si bien el juego podría resultar algo convencional en este campo hay un par de matices que separan a Knight's Contract del resto de representantes del género. El primero de ellos es su violencia absolutamente desmedida, donde unos efectos visuales muy cuidados acompañarán a truculentas mutilaciones y desmembraciones de toda criatura demoníaca que se interponga en nuestro camino.


Knight’s Contract

Con la ayuda de la magia de nuestra compañera, Gretchen, podremos acabar con los enemigos más peligrosos. Eso sí, deberemos vigilar su salud puesto que nuestra principal misión es protegerla.

Hasta aquí todo se mueve más o menos dentro de los cánones más estándar del género. Sin embargo el giro está en que tirando del gatillo derecho de nuestro pad podremos usar a nuestra compañera para lanzar hechizos sobre nuestros enemigos. ¿La contrapartida? El contrato sagrado de caballero que da nombre al videojuegos nos obliga a proteger a nuestra acompañante.


Como ya adelantamos hace unos meses Heinrich es inmortal pero Gretchen no, de modo que si en algún momento ésta cae en batalla podremos dar la partida por concluida. Dicho esto Knight's Contract tiene la habilidad de apoyarse en este pilar para dar un interesante giro al concepto de este tipo de videojuegos, convirtiendo su jugabilidad en una suerte de protección de nuestra aliada, que ejerce prácticamente de barra de salud viviente.


Knight’s Contract (Xbox 360)

Uno de los primeros jefes finales a los que deberemos hacer frente en Knight's Contract será a este aparatoso carruaje con caballos.

El resto de la experiencia jugable, como es lógico, alternará los combates en arenas y corredores contra decenas de enemigos, con las luchas contra gigantescos e imponentes jefes finales. En esta segunda vía hemos podido ver en la demo a una grandiosa criatura de aspecto infernal y forma de descomunal carruaje de caballos que será uno de nuestros primeros grandes retos en la campaña individual.


A pesar de que no hace mucho de su anuncio, Knight's Contract avanza a buen ritmo en los meses que lleva de desarrollo. Su propuesta parece lo suficientemente original como para atraer a los fans del Hack and Slash, y al mismo tiempo tiene abundantes elementos característicos como para hacerse un hueco en el mercado de la acción. Habrá que seguirlo de cerca.


Valoración y estadísticas
5,4
Valoración 3DJuegos
“Mediocre”
6,5
Análisis lectores (5 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:7811 de 19520 juegos
En la comunidad:
Usuarios (49) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (208 votos)
7,4
Tu voto:
Tienda
Knight’s Contract
60,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Xbosito
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Knight’s Contract” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.