Fable 3: Impresiones

Fable 3: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La revolución da el salto de Xbox 360 a PC con la versión para compatibles de Fable III. Nos acercamos a esta nueva edición del notable videojuego de LionHead Studios para contarte todo lo que necesitan saber los fans del rol que se mueven por sus mundos favoritos con teclado y ratón.

Fable III continúa preparando su camino para abordar los ordenadores de todo el mundo en una fecha todavía por concretar pero que, según sus responsables, será "pronto". "Es doloroso admitir que todavía no podemos responder a ninguna pregunta sobre la versión de Fable III para PC", aseguran en el estudio británico a través de su perfil de Twitter, "pero esperamos poder hacerlo pronto".

El largamente esperado videojuego en su edición para ordenadores encara, por lo tanto, la recta final de su desarrollo, superando de este modo infinidad de rumores y suposiciones que llegaron incluso a dar por cancelado el proyecto. "La versión de PC de Fable III sigue en desarrollo en LionHead, así que: ¡que no cunda el pánico!", declaraba un portavoz del equipo hace sólo unas semanas aclarando cualquier género de duda.

Fable III va ya camino de PC. Mejoras gráficas y pulido jugable para un título con el que Microsoft quiere demostrar su pasión por PC.
Fable III va ya camino de PC. Mejoras gráficas y pulido jugable para un título con el que Microsoft quiere demostrar su pasión por PC.

Fábulas de Ratón y Teclado
El marco del CES ha sido el escogido por Microsoft para presentar a la prensa por vez primera la versión para compatibles de Fable III, un videojuego que fue lanzado hace sólo unos meses en Xbox 360 con notables resultados de crítica y ventas, en la que es la saga exclusiva de rol más representativa de la consola de los de Redmond. Si bien en la feria no ha habido anuncios propiamente dichos para el título, lo cierto es que se ha aprovechado para mostrar el lanzamiento en movimiento por fin.

Lo que hemos podido ver es un videojuego que luce un aspecto mucho más pulido y nítido que la versión de consola, algo que cabía dentro de lo lógico. Las texturas tienen un look detallado y definido, un elemento que ya nos pareció que era uno de los aspectos que merecía una mayor atención desde los propios Fable II y Fable III.

Fable III también traerá  consigo en PC soporte para el minijuego de Windows Mobile, Coin Golf, con él podremos disfrutar de ingresos extra.
Fable III también traerá consigo en PC soporte para el minijuego de Windows Mobile, Coin Golf, con él podremos disfrutar de ingresos extra.

En cuanto a otros aspectos, como por ejemplo los de control, podremos personalizar el manejo de nuestro personaje al detalle entre los diferentes botones del teclado, una opción siempre de agradecer en los videojuegos de PC ante la mayor versatilidad que ofrece la fórmula teclado-ratón sobre el pad de consolas. Las pociones y hechizos, por ejemplo, se distribuían en la cruceta del mando de Xbox 360 en Fable II y III; mientras que en la tercera entrega de las series para compatibles todo quedará en los botones F1, F2, F3 y F4, y podremos alternar entre las diferentes tipos de ataque que podemos llevar a cabo -cuerpo a cuerpo, mágico y a distancia- con la ruleta del ratón. La fuerza de los ataques, por último, se modularán en función de si pulsamos el botón izquierdo o derecho del ratón, sustituyendo la fórmula de dejar apretado un único control que se empleaba en Xbox 360.

Por lo que respecta al movimiento del propio personaje, éste se controla con la clásica combinación de los cuatro botones WASD en este caso, y el ratón para el manejo de la cámara. En el breve testeo que llevamos a cabo con el juego no acabamos de sentirnos cómodos al 100% con la implementación de este aparentemente sencillo y lógico método. ¿Los motivos? Quizá con más tiempo el usuario sea capaz de sentirse más cómodo, pero nos pareció principalmente que tratándose de un juego tan accesible como éste, todo el procedimiento del manejo del personaje debía ser más ágil e intuitivo a la hora de movernos o apuntar. Confiemos en que con el tiempo que queda de desarrollo antes de su lanzamiento, recordemos de nuevo que está por concretar, se solvente este problema.

El sistema de combate de la versión de consola se adapta con habilidad al combo ratón-teclado. Botón izquierdo ataque suave, botón derecho ataque fuerte. Sencillo, ¿no?"
El sistema de combate de la versión de consola se adapta con habilidad al combo ratón-teclado. Botón izquierdo ataque suave, botón derecho ataque fuerte. Sencillo, ¿no?"

Cabe recordar, por último, que el videojuego no obtuvo las críticas que se esperaba de él en su versión para Xbox 360. Éstas no fueron malas ni mucho menos, pero teniendo en cuenta que la segunda parte obtuvo un 9,1 en 3DJuegos y un 8,9 en Metacritic, resultó especialmente chocante que la tercera lograra únicamente un 8,3 en 3DJuegos y un 8,1 en Metacritic. LionHead promete, no obstante, cambios; quizá no radicales, pero sí diferentes ajustes que confirmarían la consideración de Microsoft hacia este estudio británico como "uno de los mejores equipos escuchando" a los aficionados de la industria.

Fable III para compatibles se pondrá a la venta en un momento todavía por determinar. Sin embargo, si deseas conocer a fondo las características jugables del título no dudes en hacerte una idea de éstas consultando el análisis que en su momento llevamos a cabo sobre el programa en su versión de Xbox 360.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...