WWE All Stars: Impresiones jugables: THQ Gamers Week

WWE All Stars: Impresiones jugables: THQ Gamers Week
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres un fan de la lucha libre y tu sueño siempre ha sido juntar en el ring a viejas glorias y actuales promesas de la WWE, entonces seguro que lo nuevo de THQ te interese. Los creadores de San Diego, expertos en "wrestling" virtual, preparan un acercamiento directo, rápido, asequible y muy exagerado al mundo de las llaves, los vuelos y los golpes más impactantes.

El espectáculo de la lucha libre profesional regresa al mundo de los videojuegos, y una vez más de la mano de la editora THQ. Pero esta vez no se trata de sumar un nuevo exponente a la conocida serie WWE SmackDown vs. Raw (el cual también llegará a finales de año), sino más bien de deleitar a sus hordas de fans con una fresca y original idea: juntar en el "ring" a reconocidas leyendas con actuales estrellas de la WWE.

Así es como nace WWW All Stars, que supone -por cierto- el primer videojuego de este estilo que desarrolla THQ San Diego, muy a pesar de que algunos empleados del estudio ya hayan trabajado en títulos como TNA Impact!, otro juego de "wrestling" profesional realizado bajo la marca de Midway Studios.

No obstante, y como comentábamos, la idea de THQ para este lanzamiento es novedosa. Con respeto a la saga WWE SmackDown vs. Raw, aquí presenciamos un fuerte giro hacia el estilo arcade, con combates rápidos, dotados de potencia y luchadores estilizados que muestran un aspecto más exagerado que el habitual. Como nos comentó Sal Divita (Creative Director), "la intención es lograr un estilo de juego distinto del habitual, no saltándonos las reglas de la realidad, pero sí yendo más allá del realismo".

El nuevo videojuego de THQ supone un giro hacia el estilo arcade, con personajes estilizados, golpes exagerados y físicas fuera de lo normal.
El nuevo videojuego de THQ supone un giro hacia el estilo arcade, con personajes estilizados, golpes exagerados y físicas fuera de lo normal.

Estrellas de la WWE
Consecuencia directa de esto es que cada impacto y cada llave conlleven una explosión de energía que muchas veces desafía a las leyes de la física. Pero es que WWE All Stars nunca pretendió ser un simulador verosímil, sino un videojuego de "wrestling" capaz de retransmitir la espectacularidad del "show" televisivo en que se basa. Y todo, como asegura Divita, "creando la fantasía de ver luchar a viejas glorias de la WWE contra actuales exponentes de la WWE".

Todavía no se ha desvelado el plantel de luchadores total, aunque se esperan más de 20, entre otros: John Cena, The Rock, Rey Mysterio, Kofi Kingston, King Sheamus, Big Show, Triple H, Bret "The Hitman" Hart, Andre "The Giant", Ricky "The Dragon" o "Macho Man" Randy Savage. Sin duda, un elenco de profesionales vigentes y retirados que darán a los fans la posibilidad de crear combates nunca antes vistos.

Además, THQ San Diego ha puesto mucho esfuerzo en conseguir que cada luchador posea una apariencia única y estilizada, aunque nunca caricaturizada. En palabras de Divita: "Hemos trabajado sin cesar hasta hacer que cada combatiente parezca único en su faceta artística y de animación, así como en las texturas aplicadas sobre su modelado. Es el aspecto del que más orgullosos nos sentimos".

Para Sal Divita (Creative Director), una de las grandes características del juego es que nos permite meter en el mismo "ring" a viejas leyendas y nuevas promesas.
Para Sal Divita (Creative Director), una de las grandes características del juego es que nos permite meter en el mismo "ring" a viejas leyendas y nuevas promesas.

Aún así, cabe señalar que no hay sudor, los luchadores tampoco sufren importantes daños visuales (sólo sus rostros y cuerpos cambian de color) y, por supuesto, tampoco hay sangre. "La razón de esto -explica Divita- era diseñar un videojuego para todas las edades, donde padres pudieran disfrutar del espectáculo de la WWE junto a sus hijos".

Es decir, un título planteado para ser jugado tanto por usuarios jóvenes como más adultos. Y para lograrlo, también era necesario un control accesible, aunque no por ello poco profundo. De esta manera, es posible propinar golpes rápidos, impactos más fuertes, combos, ataques en carrera, vuelos desde las esquinas del cuadrilátero, llaves, forcejeos, salidas de "ring" o contundentes mamporros gracias a elementos del decorado (como sillas plegables).

La variedad es enorme, y sólo a cambio de que aprendamos a manejar los cuatro botones frontales de nuestro controlador. De hecho, si combinamos bien los botones (por ejemplo, X+A ó Y+B), podemos desencadenar los conocidos como "signatures moves", contundentes y brutales acciones especiales que durante su ejecución hacen que hasta la pantalla se vuelva blanca y negra.

Puro espectáculo
Eso sí, antes de que podamos hacerlo deberemos tener rellena nuestra barra de energía. Y es que, como nos comentaba Divita, "este videojuego es muy diferente de los anteriores. Nos encontramos ante un título rápido y de gran respuesta, más cercano a lo que conocemos como un videojuego de luchas que a lo que entendemos como un videojuego de "wrestling". Aparte, tenemos muchos indicadores visuales, tanto de vida como de energía, para obtener información sobre cómo se encuentra nuestro luchador en todo momento".

Ese indicador de energía, de hecho, es fundamental para comprender WWE All Stars. A medida que aticemos a nuestro rival veremos cómo se rellena, gracias a lo cual podremos desencadenar, aparte de los "signature moves", los cuatro fulminantes "finishers" que posee cada luchador (se activa pulsando los dos gatillos simultáneamente). Es decir, unos controles sencillos adaptados para todo tipo de usuarios. De hecho, hasta los "reversal attacks" son asequibles: sólo hay que pulsar el botón indicado en el momento adecuado.

En definitiva, lo nuevo de THQ es una renovada visión sobre el mundo de la lucha libre, que se acerca más a todos los públicos mientras acentúa la imagen impactante que siempre ha tenido el mundo de la -ahora- WWE. A veces esto podría parecer exagerado, con un Big Show que dobla en tamaño a Rey Mysterio, unos saltos físicamente improbables y unas acrobacias que desafían las leyes de la gravedad. Pero el realismo no era una meta para el estudio de San Diego.

Los momentos más impactantes llegan con los "finishers", que serán seguramente origen de abundantes muecas de dolor entre los jugadores.
Los momentos más impactantes llegan con los "finishers", que serán seguramente origen de abundantes muecas de dolor entre los jugadores.

Más bien, el objetivo era crear algo impactante, entretenido y especialmente adecuado para los fans de la WWE. En este sentido, parece que las expectativas pueden cumplirse, aunque no se puede obviar que el juego sigue siendo, aún así, poco exigente consigo mismo a nivel global como para convertirse en un ejemplo a seguir dentro del género de las luchas.

Y esto no quiere decir que detrás de WWE All Stars no exista trabajo. Según su director creativo, el videojuego cuenta con un motor completamente nuevo, nunca antes utilizado en la franquicia. Además, se nota que las animaciones de golpes están mejor enlazadas, aparte de que se han utilizado efectos como el "slow motion" y estelas de aire para pronunciar aún más ciertos golpes.

El público y la iluminación del decorado también acompañan, así como los comentaristas, que esperemos sepan hablar español. Tal vez sorprenda que las presentaciones de luchadores ahora sean más breves, a pesar de que esto sólo tenga que ver, una vez más, con la intención general de crear un título más rápido. Para retransmitir las sensaciones del espectáculo de televisión, según los desarrolladores, ya tenemos WWE SmackDown vs. Raw.

WWE All Stars se debe a sus figuras, y por ello no pudieron faltar King Sheamus, Big Show, Ricky "The Dragon" y Kofi Kingston al evento en Nueva York.
WWE All Stars se debe a sus figuras, y por ello no pudieron faltar King Sheamus, Big Show, Ricky "The Dragon" y Kofi Kingston al evento en Nueva York.

Y no podemos olvidar que la obra incluirá un Creation Mode, sobre el cual Sal Divita no quiso comentarnos demasiados detalles: "Podremos crear nuestros propios personajes aplicando la imaginación, para después jugar con ellos en diferentes modos, aunque todavía estamos trabajando en ello".

Por supuesto, WWE All Stars incluirá multijugador tanto offline como online, sucesivos contenidos descargables y alguna que otra sorpresa, como el lanzamiento junto a dos controladores específicamente diseñados por el fabricante Mad Catz para ser usados con el título. El más destacado (WWE All Stars Arcade Brawlstick, con 8 botones y función turbo) costará unos 80 dólares, mientras que el otro (WWE All Stars Brawlpad, con 6 botones y wireless) aparecerá a unos 40 dólares.

Todavía está por determinar si se creará un pack de lanzamiento junto a estos periféricos, aunque lo que está ya claro es que el videojuego llegará a Europa el próximo 1 de abril para que que en PS3, 360, Wii, PSP y PS2 los fans de la lucha libre hagan por fin realidad esos combates de fantasía sólo posibles en un título como éste.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.