Supremacy MMA: Entrevista: Ricci Rukavina

Supremacy MMA: Entrevista: Ricci Rukavina
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los videojuegos de lucha viven un momento dorado en estos días, pero no hay muchos que apuesten por la crudeza y el realismo de Supremacy MMA. Entrevistamos a Ricci Rukavina, CEO de Kung Fu Factory.

3DJuegos: En España las Mixed Martial Arts (MMA) no son un deporte muy popular entre el público. ¿Crees que Supremacy MMA puede tener sitio en el mercado español?

Ricci Rukavina: Bueno, si te gustan las peleas sucias, romper huesos, y pasártelo bien con los amigos, sí, claro que puede ser un éxito. A los jugadores españoles les encantan los juegos de lucha, y han sido seguidores de franquicias como Tekken o Street Fighter durante mucho tiempo. Nuestro juego simplemente es una versión más realista de estos juegos. Si te gustan juegos como God of War o Grand Theft Auto, probablemente también te gustará nuestro juego. Las artes marciales han sido siempre muy populares, y películas como Matrix hacen sentir que cada vez lo serán más y más. Creemos que España está preparada para Supremacy MMA.

Ricci Rukavina, CEO de Kung Fu Factory.
Ricci Rukavina, CEO de Kung Fu Factory.

3DJuegos: Ricci, según tu currículo profesional has trabajado con directores como Steven Spielberg y Quentin Tarantino. ¿Qué has aprendido de ellos y qué has puesto en práctica en tus creaciones?

Ricci Rukavina: Trabajando con este tipo de personas puedes ver distintos puntos de vista creativos. Tienes que ser responsable hacia la gente a la que te diriges. Saber llegar a ellos, saber sacar provecho de la inspiración. Trabajar junto a estas personas es ideal para llevar a buen puerto nuevas ideas, nuevos proyectos, permitiendo a la gente explorarlos. Si quieres que algo suceda en un juego o en una película, tienes que hacerlo. Compartir y aprender de las experiencias.

3DJuegos: Los MMA son un género relativamente nuevo en videojuegos, pero ya hay varias series que han conseguido buenos logros. ¿Cuáles son vuestro rivales? ¿Qué puede ofrecer de diferente Supremacy MMA comparado con la competencia?

Ricci Rukavina: Todo es diferente en Supremacy MMA. Otros juegos son lentos o demasiado rápidos e incluso complicados. Hemos decidido tomar otra dirección, con estilos de lucha originales. En nuestro juego puedes romper brazos y piernas, dando una visión sumamente realista. Hay bastante de simulación, pero con un control asequible. Queríamos hacer algo diferente, también en los luchadores, todos bien diferenciados. Queremos que la gente pase un buen rato sea amante de los juegos de lucha o no.

3DJuegos: Nos has comentado que Supremacy MMA es más arcade que simulación. ¿Con esto intentáis alcanzar al público masivo?

Ricci Rukavina: Sí, queremos intentar llegar al mercado masivo. Llegar a la mayor audiencia de los MMA, a la mayor audiencia de los juegos de lucha. Mientras estábamos creando el juego siempre hemos pensado en llegar al mayor público posible.

La cantidad de golpes que podremos realizar es muy amplia: Llaves de sumisión de diversas clases y técnicas, ganchos, cabezazos, etc.
La cantidad de golpes que podremos realizar es muy amplia: Llaves de sumisión de diversas clases y técnicas, ganchos, cabezazos, etc.

3DJuegos: Durante nuestras partidas a Supremacy MMA no pudimos disfrutar con el modo online. ¿Nos podrías decir algo sobre este modo de juego?

Ricci Rukavina: El Online fue creado desde cero porque no nos gustan las malas experiencias online. El online se siente realmente bien en Supremacy MMA, y pensamos que es un aspecto importante en cualquier juego de lucha. Hemos trabajado muy duro para estar seguros de que si no puedes estar con tus amigos en tu vida diaria, puedas pasar un rato agradable jugando con ellos sea donde estés.

3DJuegos: Kung Fu Factory ha trabajado anteriormente en la franquicia Mortal Kombat, donde se han estado incluyendo finalizaciones violentas. En Supremacy MMA podemos también realizar finalizaciones al final de los combates, aunque se haga de manera automática. ¿Se ha tomado inspiración de Mortal Kombat para este tipo de finalizaciones?

Ricci Rukavina: Actualmente las finalizaciones brutales están todas inspiradas en eventos de la vida real. Hemos visto muchos videos y bastantes peleas que han acabado con brazos rotos, quebraduras de piernas y terminando en un caos sangriento brutal. Así que aunque la jugabilidad está inspirada en juegos como Tekken, Virtua Fighter o Mortal Kombat, el actual realismo y finalizaciones del juego se inspiran en cosas que se han visto en la realidad.

3DJuegos: ¿Está desarrollando Kung Fu Factory e algún otro juego en la actualidad? ¿Nos citas al E3 para ver algo nuevo del equipo?

Ricci Rukavina: Si, pienso que anunciaremos nuestros nuevos títulos muy pronto. No estoy seguro si será en el E3, pero muy pronto hablaremos sobre aquello en lo que hemos estado trabajando.

3DJuegos: ¿Por qué no se ha desarrollado una versión para Wii de Supremacy MMA?

Ricci Rukavina: No, no habrá versión para Wii. Nuestra tecnología, el motor gráfico y nuestras herramientas son realmente avanzadas, así que tiene sentido que estén destinadas para desarrollar en PlayStation 3 y Xbox 360 por ahora. Aunque anunciaremos otras plataformas pronto.

Además de por su violencia, Supremacy MMA apuesta por el trasfondo, por la historia y la personalidad de cada uno de los luchadores y luchadoras.
Además de por su violencia, Supremacy MMA apuesta por el trasfondo, por la historia y la personalidad de cada uno de los luchadores y luchadoras.

3DJuegos: En este caso la tecnología sí acompaña. ¿Por qué no hay una versión de PC?

Ricci Rukavina: Sí, crear un Supremacy MMA es totalmente posible en PC. Y es algo en lo que hemos estado pensando.

3DJuegos: Hoy día es bastante común surtir al público de distinto contenido adicional para el juego tras su lanzamiento. ¿Qué opinas de los DLC? ¿Esperáis lanzar contenido adicional para Supremacy MMA?

Ricci Rukavina: A Kung Fu Factory le encantan los DLC. A la editora 505 Games le encantan los DLC. Tenemos varios anuncios relacionados con los DLC que desvelaremos muy pronto, así que permanece atento para más información sobre nuestros planes en este aspecto.

3DJuegos: Kung Fu Factory solo desarrolla juegos de lucha, ¿nunca os ha atraído otro género?

Ricci Rukavina: Hemos hecho otros juegos de combate, pero si te refieres a juegos como FPS no es lo nuestro. Jugamos a los FPS y nos gustan, pero preferimos enfocarnos a los juegos de combate, de lucha. Nos gustaría probar cosas nuevas que no salgan de nuestra filosofía.

3DJuegos: Según tu opinión de desarrollador: ¿Qué problemas tiene la industria actual? ¿Estamos ante un momento delicado o ante un gran momento?

Ricci Rukavina: Pienso que estamos ante un gran momento en la industria, un gran momento para los desarrolladores. Cierto que la piratería y los altos presupuestos son un problema, pero tenemos la posibilidad de desarrollar en plataformas como iPhone, donde existe un gran mercado mientras se desarrolla a bajo precio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...