Trine 2: Primer contacto

Trine 2: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las mayores joyas en cuanto a videojuegos descargables lanzada en 2009 prepara segunda parte. Se trata de Trine 2, lo nuevo de Frozenbyte para Atlus que llegará en 2011; esta vez sí, en PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Toda la magia de la acción en dos dimensiones de su predecesor para un título todavía más prometedor.

Mezclando físicas muy avanzadas, una jugabilidad netamente de la vieja escuela y algunos rompecabezas verdaderamente ingeniosos, Trine se convirtió en una de las grandes sorpresas en cuanto a videojuegos descargables que nos deparó el pasado año 2009. Tanto fue así, que cuando se anunció la segunda entrega durante el mes de junio de 2010, la expectación que levantó este proyecto, pequeño sólo de nombre, fue mayúscula.

Ahora traemos toda la información que hasta el momento se conoce sobre Trine 2, un título que pretende seguir de forma muy estricta los pasos de su predecesor. Lógicamente habrá abundantes mejoras y cambios, sin embargo la base ingeniosa y clásica del original seguirá intacta.

Tres pequeños héroes para una gran aventura. Trine 2 repite protagonistas, y también vuelve a apostar por su jugabilidad clásica como fórmula de éxito.
Tres pequeños héroes para una gran aventura. Trine 2 repite protagonistas, y también vuelve a apostar por su jugabilidad clásica como fórmula de éxito.

Trinomio de Héroes
Al igual que en la primera entrega de Trine, en la secuela los jugadores deberán alternar los roles de tres personajes con habilidades bien diferenciadas: Un ladrón, un guerrero y un mago; cada uno de ellos con especialidades y tipologías de movimientos muy distintos entre sí.

Lo que sí garantizan sus creadores es que la unión de los esfuerzos de todos ellos será del todo necesaria para superar los diferentes desafíos que se plantearán. ¿Cómo lograrlo? La primera parte lo consiguió con un diseño de escenarios impecable, que sacaba todo el partido de una jugabilidad fluida pero que al mismo tiempo ofrecía rompecabezas ciertamente ocurrentes.

En esta ocasión el propósito a lograr es el mismo, sólo que con un más y mejor como principal fórmula. Según parece los niveles vuelven a estar diseñados para requerir de las especialidades de las tres clases, de modo que el trabajo conjunto de los protagonistas será imprescindible. Cabe recordar, así mismo, que existe la posibilidad de superar los diferentes capítulos en modo cooperativo o sencillamente alternar entre los tres personajes pulsando el botón asignado del mando.

Los rompecabezas y los desafíos de plataformas en dos dimensiones son los auténticos retos de Trine 2. En esta secuela mucho más sofisticados.
Los rompecabezas y los desafíos de plataformas en dos dimensiones son los auténticos retos de Trine 2. En esta secuela mucho más sofisticados.

Los puzles con fuerte presencia del factor física serán santo y seña en Trine 2, aunque de momento sus responsables han querido hablar muy poco en este sentido. Se sabe que el motor gráfico remozado servirá para soportar un apartado de físicas mucho más trabajado que se utilizará para lograr unos rompecabezas todavía más potentes.

Pero a desafíos más importantes, recursos más poderosos. Sabemos ya que, por ejemplo, el mago podrá ahora levantar y manipular enemigos con sus poderes; mientras que, en otro orden de cosas, el ladrón tendrá la habilidad de ralentizar el tiempo para superar determinados obstáculos.

Trine 2 se pondrá a la venta en un momento todavía por determinar del año 2011. Tras una primera entrega que se ponía a la venta en PC y PlayStation 3, la secuela ampliará su rango de plataformas sumando Xbox 360 al total de las mismas. Veremos cuando se ponga a la venta si el título consigue conservar la frescura y el atractivo del original.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.