Devil's Third: Katanas, violencia y mucha sangre para Wii U

Devil's Third: Katanas, violencia y mucha sangre para Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de mucho tiempo sin noticias del mismo y tras superar múltiples obstáculos, por fin Devil´s Third ha encontrado una vía de escape. Y para sorpresa de muchos de los asistentes a la feria del E3, nosotros entre ellos, finalmente ha sido la consola de sobremesa de Nintendo la máquina que albergará esta producción en exclusiva.

Tomonobu Itagaki, creador de las populares series Ninja Gaiden y Dead or Alive, abandonó hace ya varios años la compañía Tecmo para buscar otras posibilidades. Y después de lidiar con varios juicios contra dicha compañía y demás temas que no vienen al caso, por fin Itagaki formó su propio estudio que fue bautizado como Valhalla Game Studios. Su primera producción iba a ser Devil´s Third, un título que en principio iba a aparecer en PS3, Xbox 360 y PC y a ser distribuido por THQ hasta que esta empresa cerró sus puertas como todos ya sabéis. Desde entonces Itagaki-san ha ido buscando nuevas opciones y "partners" para seguir desarrollando su proyecto y, para sorpresa de muchos, en el pasado E3 confirmó que ha llegado a un acuerdo con Nintendo para editar su obra en exclusiva en su consola de sobremesa, Wii U.

Evidentemente y dada la falta de apoyo por parte de estudios y compañías Third Party hacia la consola de la compañía de Kioto, este anuncio supuso todo un shock. Y más teniendo en consideración el carácter que adquirirá este título, ya que será un arcade de acción en tercera persona que destacará especialmente por su alto nivel de violencia y gore. Y todos sabemos que precisamente este factor no es precisamente el más tradicional y destacado dentro del espíritu de la compañía de Miyamoto, más bien todo lo contrario.

Sin embargo y como el propio Itagaki-san ha comentado recientemente, esta colaboración está resultando muy beneficiosa para el juego en sí, ya que según él ambas partes están aprendiendo mucho y el proyecto va desarrollándose a un buen ritmo. Aún así, no esperamos que Devil´s Third aparezca pronto en el mercado, y pensamos que aterrizará bien entrado el 2015, para la segunda mitad posiblemente.

Disparos y asesinatos

¿Y en qué consistirá este título? Pues será un shooter rebosante de acción que ofrecerá un ritmo trepidante, batallas sin cuartel y sangre, mucha sangre. En fin, muy al estilo de las obras realizadas bajo la supervisión de Itagaki.

El argumento nos pondrá en pie de guerra después de que la humanidad haya experimentado el efecto Kessler. Como consecuencia de esto (resumiendo, la acumulación de basura en el espacio habrá desencadenado un efecto en cadena de choques y explosiones), la inmensa mayoría de los satélites y demás aparatos en órbita habrán caído. Y el resultado de esta tragedia habrá provocado una guerra de proporciones internacionales en las que nos veremos directamente implicados, siendo necesario recorrer una buena gama de escenarios distintos.

El protagonista principal será un soldado del cual desconocemos aún su identidad, tipo que poseerá una gran colección de tatuajes. Y al más puro estilo Rambo, deberá ir abriéndose camino a lo largo de los niveles despachando a todo aquel que se cruce en su senda.

Podremos combinar los ataques cuerpo a cuerpo con el uso de todo tipo de armamento, ya sea ligero o pesado.
Podremos combinar los ataques cuerpo a cuerpo con el uso de todo tipo de armamento, ya sea ligero o pesado.

Los combates brillarán con fuerza en esta producción, siendo su pilar más importante. Y es que tan pronto estaremos lanzando misiles a vehículos blindados enemigos como, acto seguido, lanzando cuchillos al corazón de los rivales para rematarles posteriormente con una katana, decapitándolos. El sistema de combate que presentará esta producción será muy completo y, parece, también será realmente ágil, facilitándonos múltiples formas de entablar cada uno de ellos en función de cada instante y circunstancia, así como de nuestro estilo de juego.

Las transiciones entre combates cuerpo a cuerpo y batallas a disparo limpio serán muy suaves y continuas, a lo que se sumará las ya tradicionales coberturas y las secciones más tácticas en las que tendremos que usar rifles de francotirador. Además y como ya os hemos adelantado, la sangre correrá y se desparramará sin parar, siendo uno de los títulos más adultos y violentos de todos los que se preparan para Wii U. ¡Y con diferencia!

Y para que la jugabilidad tenga más empaque, también podremos asistir a momentos cargados de humor negro, pequeñas dosis de sensualidad, guiños a películas bastante famosas y ese "estilo Itagaki" que todos conocemos.

El título incluirá modalidades multijugador online, pudiendo personalizar a nuestros personajes como deseemos.
El título incluirá modalidades multijugador online, pudiendo personalizar a nuestros personajes como deseemos.

Tampoco queremos dejar de mencionar la presencia de modos de juego multijugador online. El título nos permitirá participar en varias opciones competitivas, muchas de ellas por equipos, pudiendo ir mejorando el nivel de nuestros protagonistas y, por supuesto, personalizar muchos de sus aspectos, desde su equipo a su apariencia. Pero no sólo eso, ya que gracias al editor correspondiente será posible crear nuestras propias arenas de combate, función que si se integra como es debido puede proporcionar muchas posibilidades a los jugadores.

Para terminar y entrando ya en materia gráfica, el videojuego mostrará un aspecto bastante sencillo, muy en la línea de lo exhibido dentro del género de los shooters en tercera persona diseñados para PS3 y Xbox 360. Lo más destacado en este sentido más allá de su dirección artística, bastante interesante a priori, será el carácter destruible de los escenarios, muy en línea a lo registrado en la serie Battlefield. Pero como os decíamos, este título nos destacará en absoluto en este sentido, aunque esperamos que de cara a la versión final se mejore lo que por ahora se ha enseñado del mismo, ya que parece algo desfasado.

Devil's Third será uno de los títulos más adultos de Wii U, juego que estará orientado a los usuarios más hardcore de la consola. Es posible que no vaya a ser el mejor juego del año, ni mucho menos, pero parece divertido y poseerá algunas ideas interesantes que, si son explotadas como es menester, pueden ofrecer bastantes horas de entretenimiento a los usuarios de esta consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.