Michael Jackson The Experience: Impresiones jugables

Michael Jackson The Experience: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Rey del Pop ha vuelto en formato videojuego. Revive todas las canciones del artista en un videojuego donde no sólo nos limitaremos a bailar, sino también a aprender los pasos más famosos de un mito. Gracias al sensor de movimiento de Wii podrás sentir una parte del artista en ti.

Tras el éxito de Just Dance, Ubisoft quiere repetir sensaciones con un videojuego con quizás una de las licencias más jugosas que pueden encontrarse a día de hoy. Cuando la compañía gala hizo oficial el desarrollo de Michael Jackson: The Experience tuvo mucho cuidado en aclarar que el videojuego estaba en desarrollo antes de la muerte del Rey del Pop el pasado año, para cubrirse ante posibles críticas.

Cierto que el juego puede parecer oportunista, pero también es un pequeño homenaje a un cantante que nos ha dejado, que ha marcado un antes y un después en la música pop y que han heredado multitud de artistas de forma posterior. Además, parece el momento idóneo para recibir un videojuego de baile por la llegada de Move y Kinect estas navidades, aunque las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 se han retrasado hasta el próximo año.

La versión de Wii, que es la que hemos podido probar, es la versión más sencilla comparándola con los otros sistemas de sobremesa (recordemos que también tendremos versiones para Nintendo DS y PSP), aunque esa sencillez en la interfaz y en el control la hace mucho más asequible para todo tipo de jugadores por ofrecer un aprendizaje mucho más rápido.

De lo que trata Michael Jackson: The Experience es de bailar. El juego es un continuo aprendizaje de la espectacular coreografía del cantante, y eso para todo seguidor del artista es suficiente razón para mirar con atención la salida del juego.

Los pasos más característicos de los videos famosos del artista también estarán presentes, pudiéndolos aprender tanto en el modo Escuela como en las propias canciones.
Los pasos más característicos de los videos famosos del artista también estarán presentes, pudiéndolos aprender tanto en el modo Escuela como en las propias canciones.

Pasos que mueven el mundo
La interfaz del juego es muy sencilla. En el centro tenemos al propio Michael Jackson interpretado por un doble, que va realizando los mismos pasos que hemos visto en los videos musicales. A su lado habrá varios coreógrafos en movimiento que le imitarán pero que no harán exactamente lo mismo que el cantante. En la parte izquierda tenemos la distinta evolución de los jugadores mediante una serie de barras que determinarán el ganador de la partida. Mientras, en la parte derecha de la pantalla se nos mostrarán los distintos movimientos que debemos imitar, siempre de una manera muy clara por si nos perdemos al seguir el paso a Michael o el de los coreógrafos. En la parte inferior estarán las letras de las canciones por si queremos cantar mientras bailamos. En todo caso toda esta disposición puede variar dependiendo del número de jugadores que hayan elegido a Michael y a los coreógrafos.

El juego se divide en distintos modos de dificultad según controlemos a Michael o a estos coreógrafos. Si hemos elegido ser Michael el juego será más difícil, porque al artista hará movimientos más rápidos, más complicados y hasta pasos más difíciles de ejecutar. Si hemos elegido el nivel de dificultad menos exigente seremos alguno de los coreógrafos, que en su mayor parte seguirán a Michael pero harán en general menos movimientos y pasos.

El título permite la participación de hasta cuatro jugadores de forma simultánea, pudiendo repetir cada uno con Michael si así lo desea. De lo que se trata es de seguir bien los pasos, no perderse, y marcar las mejores puntuaciones. Al ir realizando los distintos pasos se nos van otorgando marcas como “perfect”, “good” u “ok”, que van a determinar lo bien o mal que lo estemos haciendo.

Dependiendo del video musical las vestimentas van cambiando, un buen detalle para representar con toda fidelidad aquellos videos que nos han marcado.
Dependiendo del video musical las vestimentas van cambiando, un buen detalle para representar con toda fidelidad aquellos videos que nos han marcado.

Conviene aclarar que lo que prima es realizar los movimientos con el wiimote, y no con nuestro cuerpo. Tendremos que tomar el wiimote en nuestra mano derecha y realizar los movimientos señalados en pantalla. No es obligatorio, por lo tanto, seguir los pasos de las siluetas, solo las posiciones mostradas en la parte derecha de la pantalla. En todo caso el juego está preparado para que, si imitamos la coreografía completa, podamos cumplir con éxito el nivel. En la versión de Kinect, quizás la más esperada, el sistema si reconocería todo nuestro cuerpo y no únicamente el movimiento del wiimote o de Move.

En la piel del artista
Todavía no nos han desvelado el total de las canciones que va a incluir el título de Wii, aunque hasta ahora las confirmadas son: Bad, Billie Jean, Earth Song, The Girl is Mine, Who is It, Workin´Day and Night, Black & White, Smooth Criminal o Dont´t Care About Us. Precisamente las cuatro últimas canciones son las que pudimos probar recientemente.

Cada tema está inspirada en los videos musicales originales -con las pertinentes diferencias-, pero no faltarán ni los escenarios, ni la coreografía propia, ni los movimientos famosos del artista como el Moonwalk.

También tendremos canciones de los inicios de Michael, aunque parece que no habrá temas de los Jackson 5.
También tendremos canciones de los inicios de Michael, aunque parece que no habrá temas de los Jackson 5.

El modo principal será el llamado Dance, donde tendremos que superar las canciones una a una con una puntuación determinada como objetivo, para así ir desbloqueando otras. Pero también se incluye el modo Escuela, que lejos de ser un simple tutorial nos sirve para aprendernos cada uno de los pasos. Sin duda un modo que los seguidores de Michael van a disfrutar al permitirles aprenderse los movimientos del cantante sin ninguna presión adicional de juego. También se nos tiene reservado un modo versus para enfrentamientos uno contra uno o bien dos contra dos.

El aspecto visual no sorprende en general, pero cabe destacar las impresionantes animaciones de las que hacen gala los distintos coreógrafos y el propio Michael, que no solo se mueven con una suavidad pasmosa, sino que incluso parece que estén bailando para nosotros.

Michael Jackson: The Experience no es un simple juego de baile, es probablemente “El Juego” para todos los seguidores del artista y para todos aquellos inspirados por su particular forma de mover el mundo. Además de su objetivo de entretenimiento como videojuego también es un producto válido para aprender a bailar, lo que sin duda es un valor añadido muy de agradecer. La primera versión en llegar será la de Wii el próximo 25 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.