Twisted Metal: Impresiones jugables

Twisted Metal: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vehículos rematadamente locos, mortíferas y originales armas de fuego, campos de batalla repletos de peligros, y una sucesión de psicópatas al volante digna del museo de los horrores. Sí, por fin Twisted Metal prepara su regreso, y como hemos podido comprobar de la mano de David Jaffe, lo hace por la puerta grande.

Se ha hecho de rogar pero por fin hemos tenido ocasión de probar en Los Ángeles el esperado regreso de Twisted Metal. Un nuevo título de velocidad y acción a cargo del creador de God of War, David Jaffe, que en esta toma de contacto nos ha parecido tan sumamente divertido y frenético que ya nos encontramos contando los días que faltan hasta el 4 de octubre de este año, momento en el que se pondrá a la venta. Así que ponte gallito y prepárate para repartir estopa en el que promete ser uno de los juegos multijugador más divertidos y adictivos del momento.

El caos nunca fue tan divertido
Si eres de los que en su día no disfrutó de la serie Twisted Metal debes ver a esta saga como “un título de carreras que en el fondo es también un juego de acción con armas sorprendentes.” Por eso, continúa Jaffe, cree que en estos tiempos, ésta sigue siendo “una fórmula que atrae a los jugadores”, sobre todo porque “es un juego muy divertido, con online, que tiene mucha personalidad y acción a raudales”, así que “es perfecto para los nuevos jugadores y los veteranos en la serie.” Y es importante resaltar que en ningún momento se ha olvidado a los fieles seguidores de Twisted Metal, que volverán a encontrarse con los elementos que han hecho tan especial a esta franquicia: vehículos, personajes y armas sorprendentemente originales y, lo más importante, destructivas.

Durante la presentación, Jaffe nos mostró tres de las modalidades de juego con las que nos encontraremos -Combate por equipos, Último hombre en pie y Objetivos-, que además pudimos probar posteriormente compitiendo contra otros periodistas. En este punto, y con un máximo de 16 jugadores por partida, solo podemos decir que el juego es divertido a rabiar.

Parte de la culpa la tiene la increíble personalidad que destila el universo Twisted Metal, y esto es algo que se mantiene fielmente en esta secuela. Así, si ya las anteriores entregas de la saga contaban con un repertorio de vehículos y locas y mortíferas armas, este título para PS3 no se queda corto y ofrece la posibilidad de combatir a los contrarios a bordo de helicópteros –por primera vez en la serie-, un enorme camión capaz de acomodar a varios jugadores que harán uso de torretas defensivas (el Juggernaut), furgonetas de exterminadores de bichos equipadas con potentes misiles de crucero (con un diabólico osito sentado sobre ellos), motocicletas con las que volver locos a los oponentes o los increíbles Axel, que son vehículos en los que nuestro piloto es el eje (está suspendido sobre el aire) y va acompañado de dos grandes ruedas con las que podrá aplastar a los contrarios.

Los diversos vehículos y sus armas de fuego exclusivas garantizan que las partidas multijugador sean un reto apasionante.
Los diversos vehículos y sus armas de fuego exclusivas garantizan que las partidas multijugador sean un reto apasionante.

Pero independientemente del vehículo escogido, al final todo se reduce a matar, matar y matar a todo el que se cruce en nuestro camino, y para ello contamos con un importante arsenal de armas de fuego que podremos ir recogiendo por los escenarios, del mismo modo que podremos sanar nuestras heridas con botiquines o recolectar ítems especiales como por ejemplo la capacidad de lanzar rayos con los que detener en seco a los rivales, o escudos protectores. Misiles, ametralladoras, cohetes, minas, escopetas, lanzallamas, rifles de precisión… el repertorio de armas de fuego es, como decimos, sorprendentemente amplio, pero a estas hay que sumar las armas “made in Twisted Metal”, es decir, las que son rematadamente originales y tienen ese toque de mala leche que tanto nos gusta. Por ejemplo, una que nos fascinó es el ataque especial de la ambulancia, que lanzará a los pacientes en camilla recubiertos por explosivos; pero es que además podemos guiar directamente a estos “misiles” hacia su objetivo, así que ya os podéis imaginar el cachondeo que supone ver a un pobre desgraciado pataleando en una camilla de hospital mientras se dirige hacia una explosiva muerte segura.

Otros vehículos como los helicópteros son capaces de atrapar a los enemigos y lanzarlos desde las alturas, o hacer lo propio con sus aliados y sacarles de una situación de peligro. En este sentido, la cooperación entre jugadores promete ser uno de los ejes de este Twisted Metal, sobre todo en modalidades como Objetivos. Y es que algo que nos ha sorprendido muy gratamente es que aunque a primera vista pueda parecer un juego simple y directo, este nuevo Twisted Metal esconde en su interior un enorme potencial. Así, para que os hagáis una idea, podemos saltar, activar turbos, frenar en seco, cargar ataques para que sean más devastadores, o hacer uso de armas especiales o habilidades propias de cada vehículo, como por ejemplo la citada capacidad de atrapar a los rivales de los helicópteros, los imanes “atrapalotodo” de algunas grúas, o el poder lanzar potentes hondas energéticas del Axel.

El nivel de locura y mala leche es extremo. ¿Hemos atrapado al líder contrario? Atémoslo y llevémoslo a rastras por las carreteras hasta el altar de sacrificios.
El nivel de locura y mala leche es extremo. ¿Hemos atrapado al líder contrario? Atémoslo y llevémoslo a rastras por las carreteras hasta el altar de sacrificios.

La locura a través de todo el mundo
Para Jaffe, la personalidad del universo Twisted Metal y sus armas era algo que debían conservar a toda costa porque es lo que hace “único al juego”. Pero este toque personal también se mantiene en los escenarios por los que combatiremos. Así, si en las partidas Team Deathmach luchamos en un tranquilo pueblo situado en California, el escenario escogido en la modalidad el Último hombre en pie fue el clásico Black Rock Stadium, un nivel en el que los peligros no venían únicamente de la mano de los jugadores. Básicamente porque éste es un escenario que va cambiando de forma constantemente, así que mientras corremos podemos encontrarnos con que toda una zona de juego se eleva cortándonos el paso, una cama de pinchos puede caer sobre nosotros en cualquier momento, o trampas de lava y electricidad pueden hacernos mucha pupa. Y para rizar el rizo, hay zonas especiales que nos permiten atacar al público de la grada y conseguir de este modo que al caer envueltos en llamas, dependiendo de su color, podamos restablecer nuestra salud mientras dejamos obstáculos para los contrarios.

Lo que nos encanta es que en este absoluto caos, dirigir los movimientos de los vehículos resulta una experiencia sumamente sencilla y directa. Como apuntábamos antes, Twisted Metal es un título bastante profundo en lo que se refiere a las opciones de batalla, pero aun así destaca por lo fácil que resulta de controlar y lo bien diseñado que está su sistema de control. Gracias a esto, pronto nos veremos atravesando casitas de madera con nuestro camión mientras aplastamos a los contrarios, o saltando por los aires con una motocicleta mientras pegamos escopetazos a diestro y siniestro, pero todo con tal naturalidad que nos sorprenderá la capacidad de destrucción que somos capaces de alcanzar.

Las distintas modalidades de juego se complementan a la perfección y ofrecen un enfoque lo suficientemente distinto como para darle más variedad al juego.
Las distintas modalidades de juego se complementan a la perfección y ofrecen un enfoque lo suficientemente distinto como para darle más variedad al juego.

Al respecto, por último, hay que destacar el gran nivel de interacción que encontraremos en los escenarios, puesto que prácticamente todo es susceptible de ser derribado. Además, el nivel de detalle general en entornos y vehículos es más que notable, por lo que las sesiones de juego van a suponer un espectáculo tan destructivo y colorido, que quedaremos prendados enseguida del salvaje universo Twisted Metal.

¿Necesitáis más argumentos para convenceros de que el regreso de Twisted Metal va a ser por la puerta grande? Porque nosotros ya hemos sido atrapados por el diabólico encanto del nuevo juego de David Jaffe, y estamos ansiosos por sentarnos cómodamente en el sofá de casa para desatar la guerra entre payasos y muñecas. Y es que aunque parecía que el juego iba a estar condenado a permanecer en las sombras, tras esta demostración se ha ganado un puesto privilegiado en nuestra lista de los más esperados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...