Sorcery: Impresiones jugables

Sorcery: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lejos de rendirse, Sony sigue apostando claramente por PlayStation Move, creando multitud de títulos específicamente diseñados para dicho periférico. Y uno de los que más está dando que hablar es Sorcery, videojuego que nos pondrá en la piel de un joven mago.

A estas alturas, cualquier título (o película, novela, etc.) protagonizado por un joven mago rápidamente evoca en nuestra mente al carismático Harry Potter. Sin embargo, todavía sigue habiendo compañías que ven más allá de la figura de Potter, como es el caso de los desarrolladores detrás de Sorcery, una aventura exclusiva para PS3 que va a servir para alimentar al periférico PlayStation Move.

Magia desatada
El protagonista de esta historia será Finn, un joven y curioso mago que se verá envuelto en un buen lío. Y es que fruto de su curiosidad y torpeza, Finn liberará el poder de la Reina de las Pesadillas, lo que condenará la existencia de toda la humanidad… a menos que el propio Finn se encargue de resolver el entuerto que él mismo habrá creado.

En la práctica el título se acercará mucho al concepto de aventura tradicional en tercera persona. Siguiendo las reglas básicas del género, será necesario recorrer un mundo de generosas proporciones (el Reino de las Hadas) que nos deparará un rico surtido de localizaciones diferentes.

La exploración de los fondos será uno de los ingredientes principales de Sorcery, y complementará perfectamente el grueso jugable de la aventura: los combates en tiempo real. Dichas batallas nos permitirán hacer buen uso de las habilidades mágicas de Finn, personaje que podrá llegar a invocar aproximadamente una docena de conjuros diferentes y de diversos usos. Pero claro, al tratarse de un joven mago tendrá que ir aprendiendo poco a poco la mayoría de los poderes, lo que proporcionará al juego un toque RPG sutil y sugerente.

Sorcery será una aventura en la que reinará la magia, los combates y otros elementos propios del género.
Sorcery será una aventura en la que reinará la magia, los combates y otros elementos propios del género.

Para pertrechar dichos ataques mágicos será necesario e imprescindible el uso de PlayStation Move. Dicho mando registrará nuestros movimientos y, en función de ellos, el protagonista lanzará unos u otros conjuros. El resto de las funciones principales recaerán en el mando Navegador (o, en su defecto, en el DualShock 3), por lo que nos encontraremos ante un título bastante profundo en cuanto a su sistema de control se refiere. Aún así, puede que algunos usuarios echen de menos la posibilidad de controlar la aventura enteramente mediante el mando tradicional pero, por lo que sabemos hasta ahora, esa opción no será contemplada en Sorcery.

Al margen de la exploración y los combates, en Sorcery también habrá hueco para varios elementos más. Uno de ellos será la resolución de puzles (bastante sencillos al parecer), a lo que se unirá la interactuación y los diálogos con algunos personajes complementarios, como el gato parlanchín Erline.

Cuidada presentación
Se nota que Sony ha depositado muchas esperanzas en este título para relanzar PlayStation Move, dado que están invirtiendo bastantes recursos en darle forma.

El doblaje del protagonista correrá a cargo del mago Jorge Luengo, con quien tuvimos el placer de charlar y que se mostró muy satisfecho con su labor.
El doblaje del protagonista correrá a cargo del mago Jorge Luengo, con quien tuvimos el placer de charlar y que se mostró muy satisfecho con su labor.

Por ejemplo, sorprende la localización total a nuestro idioma que incorporará el título, doblaje que contará con la inestimable colaboración del joven mago (real) Jorge Luengo. A pesar de ser su primer trabajo como doblador de videojuegos, por lo visto sus dotes como mago no son la única especialidad de este artista, dado que los propios directores de doblaje nos confirmaron el buen hacer en esta faceta de Jorge.

La ambientación también se está cuidando de manera especial. La influencia de la mitología celta se dejará ver y sentir a lo largo de toda la aventura, que nos transportará a un mundo bastante bello y detallado, mundo que empleará el ya archiconocido motor gráfico Unreal Engine 3 para cobrar vida.

Sorcery tiene bastantes papeletas de convertirse en uno de los juegos que más y mejor provecho extraerán de PlayStation Move. Además se nota que sus desarrolladores están esforzándose en que, más allá de dicha compatibilidad, la aventura sea lo más completa posible y del agrado de la inmensa mayoría de los usuarios de PS3. Veremos si el tiempo les da la razón.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.