PlayStation Move Heroes: Impresiones jugables

PlayStation Move Heroes: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los héroes de Playstation ya están aquí, y vienen con el poder de Move bajo el brazo. Tres reconocidas franquicias de Sony se unen en un videojuego con 50 niveles destinados a entretener a toda la familia. Bolos, lanzamiento de discos, dinámicas "shooting"... Os contamos cómo se juega a PlayStation Move Heroes.

PlayStation Move se ha hecho con un catálogo de videojuegos contundente desde que apareciera hace unos meses, siempre con el objetivo de atraer nuevos públicos a la par que evitaba que Sony se quedara atrás en lo que a sistemas de detección de movimiento se refiere. Pero tal vez le faltaba un título insignia, marca de la casa, que representara los valores de la compañía.

Seguramente, PlayStation Move Heroes será ese título, una colección de minijuegos desarrollada por la modesta Nihilistic Software (californianos autores de juegos como Zombie Apocalypse) cuya mayor particularidad es la de juntar a algunos de los personajes más conocidos de las máquinas PlayStation: Ratchet, Clank, Sly Cooper, Bentley, Jak y Daxter. En pocas palabras, un auténtico "cross-over" de protagonistas pertenecientes a algunas de las más populares franquicias del gigante japonés.

La obra tiene su inspiración en la utilización intensa del PlayStation Move (a pesar de que se nos quiso hacer entender que todo está pensado para que nunca lleguemos a la fatiga) y en la intención de crear algo ideal para el disfrute familiar. De hecho, una de las características estrellas del producto es que va a admitir cooperativo para hasta dos personas, permitiendo que un compañero nos auxilie en una épica tarea por salvar la galaxia, que para eso seremos héroes.

PlayStation Move Heroes nos plantea 50 niveles (con mecánicas de minijuegos) en los que controlar a Ratchet, Clank, Sly Cooper, Bentley, Jak y Daxter.
PlayStation Move Heroes nos plantea 50 niveles (con mecánicas de minijuegos) en los que controlar a Ratchet, Clank, Sly Cooper, Bentley, Jak y Daxter.

Los héroes de PlayStation Move
Así es. PlayStation Move Heroes también goza de un argumento, el cual coloca a nuestros seis archiconocidos protagonistas al frente de una desconocida fuerza. Alguien se ha dedicado a robar trozos enteros de los mundos de Ratchet, Clank, Jak, Daxter, Sly Cooper y Bentley, creando un nuevo planeta con la primera intención de inaugurar una competición donde nuestros héroes participarán, aunque pronto descubrirán que no todo es lo que parece... Y es que existe el perverso fin de esclavizar a una raza de pacíficas criaturas espaciales conocidas como "Whibblet".

Y claro, eso será algo que no podremos permitir, lanzándonos en una aventura por proteger la galaxia a lo largo de los 50 niveles que nutren esta especie de torneo espacial. Unas fases donde tendremos siempre capacidad de elección de personaje (no nos vendrán dados), aprovechándonos así de las características únicas de cada uno de ellos. Todo dentro de unas fases que comparten particularidades como un límite de tiempo, potenciadores de puntuación, una mecánica de recolección de cristales para obtener superpoderes, y el uso de diferentes artilugios para salir victoriosos.

En total, podríamos decir que existen cinco tipos de objetos, que son los que -en realidad- dan origen a las diferentes tipologías de minijuegos: lanzamiento de disco, uso del látigo, tirar bolos, lucha cuerpo a cuerpo y fuego de proyectiles. En resumen, una variada galería de fases que combinan el espíritu "minigame" con la esencia aventurera de las franquicias en que se basa el programa.

En las fases de disparos pondremos a prueba nuestra puntería para acabar (Move en mano) con todas las amenazas que se pongan por el camino.
En las fases de disparos pondremos a prueba nuestra puntería para acabar (Move en mano) con todas las amenazas que se pongan por el camino.

De esta forma, en los niveles que versen sobre el lanzamiento de discos deberemos mover Move para guiar nuestro "freesbie" explosivo hasta destruir cada uno de los objetivos propuestos. Para este fin, manejaremos la orientación mediante nuestro controlador de una manera que, en estas pruebas, se mostró muy preciso. De hecho, el único inconveniente era que los discos se agotaban y que los contenedores a acertar se movían para hacernos la tarea más complicada.

El segundo tipo de fases que probamos fue el del uso del látigo mediante el control del Move. La precisión aquí era aún más exacta (cercana al 1:1) y nos planteaba la tarea de acabar con las oleadas de enemigos que se nos iban presentando. Incluso podíamos atraparlos y lanzar a unos contra otros, imitando siempre el funcionamiento de un látigo mediante nuestro brazo. Y eso sin olvidarnos de que cabía la posibilidad de defendernos, de fijar objetivo -para hacernos la tarea más fácil- y hasta de realizar un ataque más potente cargando nuestro Move mientras lo manteníamos en una posición elevada.

Nuestra siguiente parada fue un divertido minijuego de bolos donde imitábamos el movimiento de lanzamiento con el Move para, acto seguido, rotarlo sobre su eje a fin de dirigir el esférico hasta los objetivos planteados. Algo simple pero muy adictivo, al existir la posibilidad adicional de aprovechar multiplicadores y "speed-ups" en cada escenario.

Si recolectamos los suficientes cristales, nuestros héroes se transformarán y usarán habilidades especiales para dejar KO a sus rivales.
Si recolectamos los suficientes cristales, nuestros héroes se transformarán y usarán habilidades especiales para dejar KO a sus rivales.

Cuarta estación: las fases cuerpo a cuerpo. Hemos de sentenciar que, a pesar de tener la posibilidad de usar el bastón de Sly Cooper o la llave inglesa de Clank para rescatar a los "Whibblets" en un decorado más abierto, fue el minijuego menos satisfactorio. Los ataques versaban sobre desplazar el Move en horizontal o en vertical, una mecánica repetida una y mil veces en Wii, con unos resultados de detección que, además, eran poco satisfactorios. Todo lo contrario que la última tipología de niveles que probamos: la del uso de proyectiles. Aquí la experiencia ganaba enteros, apuntando y disparando con el arma de Clank a todos los obstáculos y rivales que se interponían en nuestro camino.

Es necesario aclarar que, al final de cada uno de los 50 niveles, se nos premia con una medalla de oro, plata o bronce (en virtud al tiempo invertido y los rivales abatidos, entre otros), además de que podremos recolectar cristales en cada nivel para obtener superpoderes temporales (Jak se convertirá en Dark Jak, por ejemplo). Aunque lo más destacado es que se puede jugar en cooperativo, eso sí, con limitaciones para el segundo usuario, que parece ser que no jugará en una pantalla partida, sino auxiliando al primer usuario mediante puntuales acciones que tendremos que descubrir en el futuro.

Por el momento, quedaros con la idea de que PlayStation Move Heroes es una colección de minijuegos satisfactoria en general, no a la altura de las series en que se basa, debido tal vez a su propio planteamiento y a inconvenientes como una deficiente respuesta (en algunas pruebas), y una cámara que da algunos quebraderos de cabeza. Aparte, es notoria la -aparente- ausencia de un modo online, el cual tendremos que ver si se confirma antes del próximo 22 de marzo, fecha en que pondrá el videojuego a la venta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.