Juegos
Super Street Fighter IV 3D

Super Street Fighter IV 3D

Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2011
 · Plataforma

Super Street Fighter IV 3D - Impresiones jugables

31 de enero de 2011 / Página 1 de 1
Impresiones jugables

Ryu, Ken, Chun-Li, Guile, Honda, Blanka, Zangief, Dhalsim, Vega, Balrog, Sagat, Mr. Bison, Dee Jay, Abel, Cammy, Sakura, Rufus, Seth, Fei Long, Gen, Rose... Todos estos luchadores los conocéis de los anteriores Street Fighter, pero nunca habíais combatido con ellos en 3D. Os contamos cómo son los "hadouken" en la nueva portátil de Nintendo.

Durante la presentación europea celebrada por Nintendo en Ámsterdam (Holanda) con motivo del cercano lanzamiento de la portátil 3DS (25 de marzo), tuvimos ocasión de probar Super Street Fighter IV 3D Edition, un videojuego de lanzamiento que ya sabemos incluso que será distribuido en Europa por la propia compañía del fontanero italiano.

Y no es un mero dato. Cuando Nintendo se hace cargo de un producto de una "third party", es que sabe que tiene algo especial. Y es que, lejos de limitarse a realizar un mero "port" de las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3, los desarrolladores de Capcom han logrado un título que nada tiene que envidiar a sus hermanos mayores, con nuevas opciones que sacan partido de las características de la máquina portátil 3D.

Se mantienen los 35 luchadores originales del original, al igual que modos de juego tan tradicionales como Arcade, Versus, Desafío o Entrenamiento. Pero el resto, que no es poco, adquiere una nueva dimensión gracias tanto a la profundidad tridimensional de la consola como a sus posibilidades de interconexión.

Super Street Fighter IV 3D

La perspectiva "Dynamic View" nos va a permitir vivir los combates desde un punto de vista más tridimensional.

Un "hadouken" en 3D
Como primera gran novedad cabe citar que gozamos de un nuevo tipo de cámara que se añade a la clásica perspectiva lateral. Nos referimos a la conocida como "Dynamic View", una vista que se coloca justo detrás de nuestro luchador (sobre sus hombros) para enfatizar la sensación de que nos encontramos dentro del combate. No conocemos aún si el cambio entre una cámara y otra se podrá realizar al vuelo -durante la demo se debía seleccionar antes de comenzar cada partida en cuestión-, aunque sería lo más lógico.

No hace falta decir que desde esta nueva perspectiva, y activando el 3D, se obtienen resultados francamente espectaculares, únicos en la serie Street Fighter. No obstante, no es la única novedad, ya que la segunda gran incorporación es un nuevo esquema de control más sencillo de utilizar (conocido como "Light"), donde el personaje lo seguimos manejando con el "stick" (con los botones para golpear), pero con el factor añadido de poder tocar la pantalla táctil para desencadenar combos y movimientos especiales. En total, cuatro paneles predefinidos para lanzar un Hadouken, Shouryuken, Sonic Boom o Yoga Fire, entre otros, con gran facilidad.

Algo de debate podría propiciar el hecho de que se haya integrado esta característica, destinada a los usuarios novatos, aunque hay que dejar claro que resulta completamente opcional. De hecho, Capcom promete que existirá una opción especial en el modo online para que los usuarios en combate sólo utilicen el esquema de control "Pro" (con movimientos realizados de forma manual).

Super Street Fighter IV 3D (Nintendo 3DS)

Esta edición incluye vestimentas adicionales de serie. Mirad a Blanka, hasta da menos miedo con este "look" tan carnavalesco.

Y ya que hablamos de batallas con otros jugadores, es importante informar de que Super Street Fighter IV 3D Edition permite partidas en modo local y en online con jugadores de todo el mundo, incluidos EEUU y Japón, a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Además, los diseñadores aseguran que no habrá "lag", que la partida no se acabará aunque el anfitrión cierre, y que vamos a tener la oportunidad de librar contiendas rápidas (Quick Match) contra oponentes de características determinadas (Custom Match), y hasta compitiendo con amigos (Friend Match), siempre que intercambien sus códigos de amigo.

Por tanto, un online potenciado, pero donde se heredan también algunas características del original, como la de interrumpir la partida de un jugador cercano para que dirima fuerzas contra nosotros, o la de entrar en el Channel Live como espectadores de refriegas de torneo.

El videojuego incluye trajes alternativos de personajes (sin necesidad de obtenerlos como DLC), aparte de medallas (se obtienen cumpliendo las condiciones propuestas) y algunas figuras que coleccionar a través de la funcionalidad "StreetPass". En efecto, otra de las novedosas propuestas de esta edición es que luchemos a expensas de que tengamos la consola cerrada, y de manera automática. En el momento en que nuestra máquina se cruce con otra, nuestros luchadores (en forma de figuritas) librarán batallas contra los suyos, obteniendo recompensas por ello.

Super Street Fighter IV 3D

La proeza visual de Street Fighter IV 3D Edition se realiza gracias al uso del motor de juego MT Framework, desarrollado por Capcom.

En definitiva, un detalle muy japonés que dudamos que funcione en Occidente, no así como la característica Download Play, con mucho más potencial desde el punto de vista que permitirá a un jugador con cartucho disputar luchas con otro usuario que no disponga del juego. Eso sí, con limitaciones de escenarios y personajes, aunque es un detalle que el jugador que se descargue esa versión de prueba pueda volverla a compartir con todas las personas que quiera para seguir jugando.

Sin embargo, ninguna de las virtudes comentadas en estas impresiones llega a la altura de lo que pudimos apreciar a través de la pantalla de Nintendo 3DS con el efecto tridimensional activado. Realmente, de acuerdo con la resolución de la portátil (400x240) el espectáculo visual es mayúsculo, y no tiene nada que envidiar a la sensación gráfica que se obtiene viendo el título moverse en una Xbox 360 o PlayStation 3. No decimos que vayáis a encontrar idéntica representación de polígonos o calidad de texturas, pero al cambio (sobremesa por portátil), 3DS sale muy bien parada en este videojuego.

Y es que, sin dudarlo mucho, podemos asegurar que Street Fighter IV 3D Edition va a ser uno de los mejores lanzamientos para la nueva portátil de los de Kyoto cuando aparezca el próximo 25 de marzo.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,8
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (45 análisis)
8,3
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2146 de 18080 juegos
Top10 3DS:34 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (638) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (749 votos)
8,0
Tu voto:
Tienda
Super Street Fighter IV 3D
45,99  19,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Fist Warriors

Clan con 36 miembros

3DS clan, ''Guerreros del Puño''
3ds Convenciones Onlin

Grupo con 10 miembros

Donde podras estar con gente tan viciada como Tú.
Nintendo 3ds amigos

Grupo con 2 miembros

Claves de amigo
Todos los grupos y clanes (4)
Foro del juego
Autor: KyoSparda
Autor: Jaqew21
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Super Street Fighter IV 3D” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google