Red Dead Redemption: Undead Nightmare

Red Dead Redemption: Undead Nightmare

Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2010
 · Plataforma
RDR Undead Nightmare - Impresiones Jugables

RDR Undead Nightmare - Impresiones Jugables

Impresiones Jugables

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  14 de octubre de 2010
15 comentarios
Recientes

¡Qué pesadilla! Imáginate levantarte en medio del Oeste y darte cuenta de que toda la población se ha convertido en no-muertos. Pues algo así es lo que le sucede a John Marston en el mundo ahora no tan vivo de Red Dead Redemption. Rockstar nos sorprende con un DLC que cumple con las exigencias de los usuarios: reventar cabezas de zombis en el salvaje Oeste.

"Tenemos preparado un contenido enorme pensado para jugadores que ya han terminado Red Dead Redemption. No va a ser un DLC (contenido descargable) tan grande como Lost and Damned o Ballad of Gay Tony para GTA IV, pero aún así podemos aseguraros una campaña extensa y muy original". Con estas palabras, los responsables de Rockstar nos presentaban -desde las oficinas de su sede londinesa- Red Dead Redemption: Undead Nightmare, primer contenido de pago basado en la aventura forajida de John Marston que aparecerá en PlayStation Network (9,99 euros ) y Xbox LIVE (800 Microsoft Points) hacia finales de año.



Y no sin buenos precedentes. La compañía de los hermanos Houser, autora de la saga GTA, ya es conocida por sus elaborados contenidos descargables. Lejos de limitarse a lanzar extensiones que intenten amortizar los gastos de producción del original, los californianos de Rockstar San Diego, en este caso, nos proponen una nueva experiencia que además tiene su origen en las peticiones de los usuarios: "La idea de crear un DLC basado en un mundo abierto viene de los propios usuarios. Ha sido una de sus mayores exigencias durante varios años atrás y nosotros creímos que los zombis podían combinar bien con RDR".


Pero eso no es todo, ya que por lo que hemos visto, además el resultado desprende originalidad, apartando a los no-muertos de sus enclaves tradicionales (ciudades) para transportarlos hasta un terreno más amplio y abierto, el del viejo Oeste. Y he aquí el resultado: más horas de juego con una campaña novedosa para un solo jugador, dotado con un argumento nuevo y una opción multijugador altamente frenética.


RDR Undead Nightmare

¡Oh, dios mío! El mundo vivo de RDR está dejando de serlo debido a una plaga que convierte en zombi a todo con el que se topa. Ahora sólo queda una solución: reventar la cabeza a todo lo que se mueva.

Pesadilla zombi

Red Dead Redemption: Undead Nightmare se desarrolla hacia el final de RDR, con un John Marston que descubre en mitad de la noche cómo una epidemia zombi está atravesando la frontera, transformando a todo ser viviente a su paso. El Oeste está en peligro: personas, animales y hasta caballos no logran sortear los efectos devastadores de la plaga, así que no tenemos otra solución: debemos ayudar a los pocos grupos de supervivientes que quedan, y repeler las hordas de no-muertos que se multiplican por el mundo hasta que logremos encontrar una cura que salve a la humanidad del mundo abierto creado por Rockstar.

Difícil tarea, sin duda, en un escenario decadente y casi siempre nublado, con gritos y una música siniestra de fondo que nos señalan que estamos en una versión paralela del mundo de Red Dead Redemption. La sensación de encontrarnos en un entorno zombi está sinceramente conseguida, máxime teniendo en cuenta que no existen nuevas localizaciones. Es decir, tenemos el mismo mapa que en RDR, sólo que ahora existen nuevos puntos de interés, como los cementerios.


Efectivamente, una de las grandes misiones de Marston consiste en despejar estos criaderos de zombis. En total, se nos contó que contaremos con cinco grandes cementerios donde deberemos incinerar ataudes (antorcha en mano) y aniquilar oleadas de no-muertos mientras acabamos con algún que otro jefe final más complicado de lo normal... aunque no será lo único que debamos hacer. En el mundo también existen supervivientes, y están concentrados en ciudades bajo ataque zombi que deberemos liberar.


RDR Undead Nightmare (Xbox 360)

¿Acorralado? No te preocupes, porque los zombis se perdieron el capítulo de Barrio Sésamo donde enseñaban a subir escaleras. Así que escala hasta lo alto y disponte a disparar a placer sobre los no-muertos.

No-muertos a tutiplén

Si lo hacemos bien, después de nuestras batallas -muy intensas- el cielo se descubrirá para dejarnos ver el sol, un indicativo de lo bien que estamos matando a unos zombis que, en general, son muy resistentes, y que no caerán hasta que les acertemos en la cabeza. Detalle este último de vital importancia, puesto que Rockstar ha dotado a los no-muertos de unas animaciones altamente erráticas para que nos resulte más complicado acertar a la primera. Además, no todos los zombis son iguales. En realidad, tenemos cuatro tipos, y los hay que tienen velocidad media (Undead, los de toda la vida); que son pequeños y ágiles (Bolter); que son lentos, gordos pero muy resistentes (Bruiser); y los que nos dan los "buenos días" con un sugerente vómito (Retcher).

Todos ellos son encantadores, mucho más con una bala en sus cabezas. Así que habrá que llevar munición encima, algo no siempre posible, ya que Rockstar promete que esta vez va a ser más difícil de conseguir.


No obstante, siempre nos quedarán como último recurso los ataques cuerpo a cuerpo, mejorados para la ocasión para que podamos utilizar instrumentos de defensa como una antorcha (la cual Marston incrustará en el cráneo de sus colegas zombis) o items especiales como el agua sagrada, que actúa como una granada, incinerando al instante a todos los no-muertos afectados por la explosión. Pero eso no es todo. Nuestro vaquero posee también nuevas armas (la escopeta "blunderboss", entre otros), nuevos tipos de munición (hacen hasta el triple de daño) y, lo mejor de todo, más tiempo para usar la técnica Dead Eye, fundamental para acabar con las hordas de zombis que vendrán hacia nosotros al únisono y a toda velocidad,


RDR Undead Nightmare

Tal vez este caballo-zombi no sea el de tus sueños, pero es más resistente y veloz que los demás. Aparte, en la aventura existen criaturas mitológicas (como el caballo Guerra), dotadas de poderes especiales.

El mundo menos vivo de RDR

Vamos, que no va a haber tiempo para aburrirse, mucho menos si tenemos en consideración que nuestra misión no sólo va a consistir en controlar el crecimiento de zombis en los cementerios. El mundo de RDR: Undead Nightmare sigue estando igual de vivo (aunque parezca mentira), con lo que podremos encontrarnos con eventos dinámicos mientras recorremos el vasto escenario del Oeste. Sólo así veremos a personas convirtiéndose en zombis -in situ-, y a esas personas perdidas a las cuales sólo conocíamos por ese cartel de "desaparecido" que recogimos en una de las ciudades que antes despejamos de no-muertos. En resumen, Marston deberá dejar un poco de lado su visión de cazarrecompensas para, esta vez, encontrar a seres moribundos y deseosos de ser llevados a un lugar seguro.

Sin embargo, la decisión final está en nuestras manos. Así, en las ciudades y asentamientos atacados por zombis, sólo nosotros decidiremos si ayudar o no, y también la forma en que lo haremos. Así, cabe la posibilidad de administrar munición a los aliados o simplemente cargarnos nosotros solitos a todo lo que se mueva.


Todo depende de cómo sea el estilo del jugador, el cual, de una manera u otra, acabará por fundir los gatillos de su mando para apuntar y disparar (se dice que el "autoapuntado" se ha modicado para que no sea tan fácil acertar) a unos zombis que también podremos aniquilar junto a otros usuarios, aunque eso será algo de lo que os informaremos dentro de unos días. Por el momento, iros haciendo con todos los suministros que podáis. Los zombis llegan al mundo abierto de Red Dead Redemption para acabar con el viejo Oeste el próximo 26 de octubre. Y John Marston no lo permitirá...


Valoración y estadísticas
8,7
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
9,2
Análisis lectores (26 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2443 de 19510 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1031) | Grupos y clanes (21) | Más
Expectativas / Valoración (862 votos)
8,5
Tu voto:
Tienda
RDR: Undead Nightmare
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Undead nightmare

Grupo con 71 miembros

" No muertos hasta el final"
Red Dead Redemption360

Clan con 29 miembros

Nuevos Red Dead Redemption: Game of the Year Edition
Red Dead Word-RDW-

Grupo con 13 miembros

FORAJIDOS HASTA LA MUERTE
Gears red Halo duty

Grupo con 13 miembros

Gears,spartans matan por vivir pero ¿los soldados o vaqeros...?
Leyendas del Red Dead

Grupo con 11 miembros

Somos leyendas del oeste
Zombis pley

Grupo con 5 miembros

Los zombies existen hay que matarlos antes de que nos coman
Todos los grupos y clanes (21)
Foro del juego
Autor: JimmyCambronero
Autor: GGEO03
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Red Dead Redemption: Undead Nightmare” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado