James Bond 007 Blood Stone: Primer contacto

James Bond 007 Blood Stone: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siguiendo la estela de los grandes videojuegos con el nombre de la licencia 007, Activision trata de recuperar el espíritu GoldenEye con Blood Stone. Los creadores de las series Project Gotham Racing traman uno de sus proyectos más ambiciosos con el mítico agente secreto británico como protagonista.

A pesar de que Sam Mendes ya trabaja como director en la nueva película de James Bond, protagonizada de nuevo por Daniel Craig, la distribuidora Activision se ha adelantado años al estreno del que será el vigesimotercer largometraje de las series 007 con una gran superproducción totalmente independiente que nada tendrá que ver con la cinta.

Guión al margen, nuevos personajes y situaciones, y todo ello bajo la batuta de Bizzarre Creations, un equipo de dilatada experiencia en el género de la velocidad con Project Gotham Racing, pero también en el de la acción con The Club: Precisamente los dos pilares jugables sobre los que se fundamentará el videojuego.

Toda la magia del imposible espionaje 007 en un nuevo videojuego sobre James Bond. Volveremos a tener un protagonista con el rostro de Daniel Craig  para una gran aventura de acción.
Toda la magia del imposible espionaje 007 en un nuevo videojuego sobre James Bond. Volveremos a tener un protagonista con el rostro de Daniel Craig para una gran aventura de acción.

Todo o Nada
Cuando decimos que Blood Stone es un videojuego independiente queremos decir que lo es totalmente, es decir que aparte de los personajes principales no comparte lazo alguno con ninguna de las películas sobre el agente secreto británico. Hasta tal punto es así que cuenta con un guión propio escrito por Bruce Feirstein, el escritor de los argumentos de las tres películas de las series protagonizadas por Pierce Brosnan -GoldenEye, El Mañana Nunca Muere y El Mundo Nunca es Suficiente-.

De momento no hay detalles sobre las características de la narrativa que potenciará la aventura que viviremos, pero guiándonos por las palabras de Nick Davies -productor- en una reciente entrevista con el portal norteamericano 1UP, parece que contará con todas las características que le hacen único. "Tendremos a Daniel Craig conduciendo Aston Martins junto a Judi Dench haciendo de M y una nueva chica Bond que será interpretada por Joss Stone", comentó el ejecutivo, quien adelantó que la propia Stone cantará la canción que acompañará a los títulos de crédito del videojuego.

¿Qué sería de 007 sin un Aston Martin? Las fases de conducción prometen estar tremendamente cuidadas, así lo asegura la veteranía de Bizarre Creations al frente del proyecto.
¿Qué sería de 007 sin un Aston Martin? Las fases de conducción prometen estar tremendamente cuidadas, así lo asegura la veteranía de Bizarre Creations al frente del proyecto.

En cuanto a los aspectos jugables hay que dejar claro que el videojuego se jugará en toda su vertiente de acción y tiroteos desde una perspectiva de tercera persona en un estilo muy lineal y basado en diferentes capítulos que alternarán el desarrollo de la historia con las escenas de acción. Se ha revelado, así mismo, que habrá un fuerte componente de uso de coberturas como es habitual en el género shooter de los últimos tiempos, aunque aquí con matices muy interesantes como el hecho de que podremos llevar a cabo ejecuciones desde detrás de parapetos.

Por si fuera poco a estas secciones de acción pura y dura hay que sumar que cinco niveles del total de la campaña del título son a bordo de vehículos, con una "representación muy sólida de las persecuciones clásicas Bond, con el añadido de más vehículos originales para hacer las cosas interesantes", según comentan sus desarrolladores.

La clave de Blood Stone es, ante todo, la de la variedad. Habrá  misiones de todo tipo, y los diferentes capítulos serán muy diversos tanto por propuesta jugable como por escenario.
La clave de Blood Stone es, ante todo, la de la variedad. Habrá misiones de todo tipo, y los diferentes capítulos serán muy diversos tanto por propuesta jugable como por escenario.

La variedad, por lo tanto, estará a la orden del día. Habrá niveles de infiltración en casinos, de salvaje conducción en Siberia, de persecución en una angosta carretera bordeando un acantilado, de sabotaje en un yate de la costa griega... La diversidad en los niveles está siendo uno de los puntos abanderados en el desarrollo por parte de sus responsables.

Para los que tengan dudas sobre la capacidad de Bizzarre Creations de hacer un videojuego sin puntuaciones ni combos de por medio -hasta el shooter The Club los tenía-, el mensaje de sus creadores es muy claro. "Para Bond hemos querido crear un sentido cinematográfico muy fuerte en el que todo encaje con la experiencia Bond, para ello nos hemos desecho deliberadamente de todos los sistemas de puntos, combos , etcétera", declaraba también el propio Davies.

James Bond 007 Blood Stone acaba de ser anunciado y, de este modo, su fecha de lanzamiento todavía está algo lejos de concretarse. Así pues habrá tiempo para ver en qué se concreta el que es con toda probabilidad el proyecto más grande y épico en el que han tomado parte los creadores de Project Gotham Racing.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.