Darkspore: Primer contacto

Darkspore: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Darkspore es la nueva esperanza de Electronic Arts para revivir la franquicia Spore ideada por Will Wright. Buscan hacerlo con un sofisticado Hack and Slash que convertirá a la creación del gurú de Los Sims en un título que tendrá más de Diablo y Titan Quest que de sus simpáticas y sociables criaturas.

En Maxis gustan los retos, y es que sólo así puede explicarse su interés por abandonar la comodidad de las series Los Sims para crear Spore en 2008, y ahora para tratar de recuperar la fórmula con la presentación de Darkspore. El título supondrá el primer acercamiento del estudio de Will Wright al género de la acción desde los ya lejanos Marble Drop y Mysterium de la década de los 90.

Con el título que nos ocupa, el equipo pretende homenajear a los grandes clásicos del Hack and Slash y del rol, rindiendo culto a Diablo, Titan Quest, Guild Wars o Dungeon Siege entre muchos otras joyas del género del Action-RPG. Blizzard o Iron Lore se entremezclan como referencias para uno de los títulos más ambiciosos al que ha tenido que hacer frente los creadores de Los Sims.

Génesis
Lo que Maxis pretende conseguir con Darkspore es crear una suerte de universo que pueda emparejarse, con lógicos matices, con los que las referencias anteriormente mencionadas han labrado para sus títulos. E insistimos en "con matices", puesto que a pesar de que el estudio busca una cierta profundidad en el título, tampoco quiere rivalizar con éstos en un campo en el que lógicamente no tiene gran cosa que hacer contra ellos dada su inexperiencia.

En el juego conoceremos a los Crogenitors, una raza ancestral que creó todos los organismos del universo pero que ahora está experimentando con un nuevo ADN, que es todavía más poderoso pero al mismo tiempo muy inestable. El conflicto que provoca el videojuego se desencadena cuando uno de los miembros de este misterioso grupo fusiona su propio ADN con las mencionadas cadenas inestables, aumentando su poder de forma exponencial y creando un fastuoso ejército de criaturas a partir de este nuevo material genético.

Con los más grandes del RPG de acción en el punto de mira, Maxis prepara su primer Hack and Slash. Darkspore será una prueba de fuego para la franquicia Spore y para el estudio.
Con los más grandes del RPG de acción en el punto de mira, Maxis prepara su primer Hack and Slash. Darkspore será una prueba de fuego para la franquicia Spore y para el estudio.

Nosotros, nuestro personaje, seremos la solución a este problema, y es que seremos un héroe genéticamente alterado que se convertirá en la única esperanza de los supervivientes para detener a este supervillano. Sin embargo en lugar de obligarnos a manejar un sólo personaje con una serie de habilidades limitadas, Maxis ha optado por permitirnos escoger un equipo de tres diferentes héroes para manejar en los combates. Únicamente controlaremos un personaje al mismo tiempo, pero podemos pasar a controlar unos y otros de forma instantánea y utilizar los rasgos en los que éstos sean expertos.

El título, además, ofertará cinco razas diferentes que determinarán la base de nuestro personaje y de sus opciones ofensivas. Los habrá biológicos, cibernéticos, de plasma, necro y quantum. Así mismo habrá también una serie de clases disponibles y jugables, que se corresponderán con lo habitual y esperable en el género: El experto en combate cuerpo a cuerpo, el mago, el espía, etcétera.

Como es habitual en Maxis, las creaciones de los aficionados tienen una importancia primordial. Los enemigos entrarán a concurso, y los que ganen se convertirán en personajes del juego.
Como es habitual en Maxis, las creaciones de los aficionados tienen una importancia primordial. Los enemigos entrarán a concurso, y los que ganen se convertirán en personajes del juego.

Según sus responsables, no obstante, la verdadera clave del videojuego no residirá únicamente en la selección de profesiones y especialidades, sino también en el recoger los tesoros e ítems que las criaturas con las que acabemos vayan dejando a nuestro paso. Con ellos recogeremos diferentes tipos de equipamiento que podremos sumar a nuestro héroe, así como nuevas partes que añadiremos a la anatomía de nuestros protagonistas. Toda la parte de la personalización promete estar muy trabajada, tanto como es habitual en los títulos del estudio.

Darkspore se pondrá a la venta en febrero del 2011, en exclusiva para PC. Con él veremos qué tal se desenvuelven los siempre interesantes Maxis en un género tan ajeno a sus creaciones habituales como es el del RPG de acción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.