Call of Duty: Black Ops

Call of Duty Black Ops - Impresiones

Impresiones

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  30 de agosto de 2010
6 comentarios
Recientes

Los usuarios de la portátil de Nintendo van a poder disfrutar también de Black Ops, pero bajo una entrega muy particular que poco tiene que ver con las otras versiones. Una nueva forma de vivir la guerra a doble pantalla y con nuestro stylus como principal medio de ataque.

La aclamada franquicia bélica de Activision ha demostrado ser todo un éxito conforme han ido avanzado las distintas generaciones de consolas, particularmente en los títulos de sobremesa. En todo caso la guerra puede ser también trasladada a terreno portátil de manera exitosa, tal como se ha demostrado en los últimos años tanto con las entregas de Call of Duty 4: Modern Warfare, World at War y con el reciente Mobilized que disfrutamos el año pasado.


Activision ha delegado el desarrollo de la entrega de Call of Duty: Black Ops para Nintendo DS a n-Space, los mismos que se han dedicado a crear las tres últimas entregas de la serie en la portátil de Nintendo. y los mismos que están encargándose actualmente del remake de GoldenEye 007 para DS. De hecho, ambos desarrollos se están llevando a cabo de forma simultánea, y hasta los equipos comparten pareceres en la misma sala de trabajo.


Call of Duty Black Ops

También tendremos fases a vuelo, tanto en helicópteros como en aviones de infiltración. Lo más destacado son las nuevas armas disponibles que haremos uso en estas situaciones y la variedad que se promete respecto a los niveles a pie.

Control táctil y tradicional como equipo de guerra

Call of Duty: Mobilized fue una entrega muy loable y divertida aunque con un protagonismo demasiado enfocado al stylus que afectaba a la jugabilidad del juego. La gente de n-Space no se ha escondido, afirmando que han escuchado las opiniones de los usuarios y que, por lo tanto, en esta nueva entrega se ha potenciado más la participación de los botones en el juego, equilibrando su uso con el stylus, que se sigue comportando de una manera muy precisa sobre la pantalla.

Los dos niveles dispuestos en la GamesCom han mostrado el camino que desea tomar el título en la portátil. Se sigue aventurando por el uso del stylus para ejercer acciones e interactuar más sutilmente, mientras que la cruceta direccional se sigue usando para el manejo del personaje con los botones frontales para mover la cámara. Ahora con el lápiz ejerceremos acciones de forma mas rápida, algo que se ha puesto de manifiesto en las armas, que podremos equipar en la ranura principal o secundaria con un simple toque o bien hacer un giro de 180 grados de manera sencilla.


Call of Duty Black Ops (Nintendo DS)

Generalmente siempre avanzaremos en grupo con nuestros otros compañeros de las fuerzas especiales. Todavía quedar por ver si podremos ejercer órdenes concretas sobre ellos o nos limitaremos a avanzar a nuestro ritmo.

La guerra bajo distintos prismas

El modo campaña se compone de 16 niveles de una duración media entre 10-20 minutos, con lo que se hacen ideales para cortos espacios de tiempo. La historia poco tiene que ver con la campaña de las versiones mayores, aunque se seguirán ofertando las localizaciones más importantes con misiones en el sureste asiático, Cuba o la Unión Soviética. Según ha ido desvelando la compañía, tendremos tres niveles enfocados a los distintos vehículos, confirmada una fase sobre el helicóptero MI-4 y otra sobre un avión de combate de infiltración; aunque podremos ocupar distintos vehículos terrestres en nuestros avances.

En el evento europeo estaba a disposición de los profesionales una fase sobre el mencionado helicóptero, que aunque no podremos manejar directamente ya que es avance on-rails, sí que permite un amplio repertorio de armas y coberturas asegurando una acción muy dinámica.


La otra fase disponible en el evento se desarrolla bajo una base militar rusa donde nuestro agente de la CIA debe adentrarse de forma sigilosa en grupo. Aquí se nos invita a usar de mayor manera el rifle francotirador, aunque a poco de avanzar la fase volvemos a la acción pura y dura de gatillo fácil que nos tiene acostumbrado la serie.


Dejando de lado el modo campaña, el título cuenta también con un modo desafío de 24 misiones con límite de tiempo para cumplir unas determinadas misiones. n-Space también ha prometido modo arcade, donde con un número limitado de vidas se invita al jugador a marcar las mayores puntuaciones en cada uno de los niveles.


Call of Duty Black Ops

El uso de vehículos terrestres también estará muy presente que nos proporcionarán más ventajas sobre el combate. Sin duda tendremos un repertorio armamentístico de envidia.

Sin duda, uno de los grandes atractivos es el modo cooperativo para dos jugadores que se incluirá por primera vez en la serie para Nintendo DS, aunque parece no ir ligado de lleno con el modo campaña principal. En lo que respecta al multijugador, lo habrá local y online para hasta seis jugadores, y en los mismos modos ofertados pero con novedades que no han querido aún desvelar.


El motor gráfico es el mismo usado en Mobilized, aunque como es lógico en estas situaciones, éste se ha mejorado optimizando su rendimiento, con lo que se espera que la versión final esté como mínimo a la misma altura que la anterior entrega en términos técnicos.


Call of Duty: Black Ops en Nintendo DS es una entrega que parece apuntar hacia el continuismo y que no busca ninguna revolución, sino más bien seguir el mismo camino ya trazado pero con una serie de mejoras que se han ido gestando en este año de trabajo. El título llegará el próximo 9 de noviembre a Nintendo DS, el mismo día que las versiones mayores.


Valoración y estadísticas
7,2
Análisis lectores (11 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2229 de 20039 juegos
En la comunidad:
Usuarios (237) | Grupos y clanes (18) | Más
Expectativas / Valoración (659 votos)
6,2
Tu voto:
Tienda
Call of Duty: Black Ops
40,99  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
CoD Black Ops On-line

Grupo con 20 miembros

COD Black Ops - Online

Clan con 11 miembros

El sitio ideal para jugar Online
Call of DutyBlack ops

Clan con 8 miembros

Eres hombre o zombi
Black Ops VS Warfare 3

Grupo con 8 miembros

Este grupo esta echo para aquellos que crean que juego de los do
COD-Black Ops-

Clan con 6 miembros

¡Este ejercito es tullo y de todos nosotros!!
Black OpS-extremo

Clan con 6 miembros

A JUGAR¡¡
Todos los grupos y clanes (18)
Foro del juego
Autor: Tatoz14
Autor: Scotty-Banyan
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Call of Duty: Black Ops” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado