Operation Flashpoint: Red River
Flashpoint Red River - Modo Cooperativo

Flashpoint Red River - Modo Cooperativo

Modo Cooperativo

Twittear

0

0

Compartir

2

Por  /  9 de marzo de 2011
6 comentarios
Recientes

Cuando decenas de enemigos amenazan tu vida, el apoyo de los aliados es la única garantía de supervivencia. Con esta premisa, Codemasters pretende convertir a Operation Flashpoint: Red River en una de las mejores experiencias multijugador del año. Alicientes no les faltan.


Adentrarse en territorio hostil y hacer frente a un enemigo mucho más numeroso es un reto aterrador para cualquier soldado pero… ¿y si a tu lado combaten compañeros de plena confianza? Con esta idea en mente, Codemasters ultima el lanzamiento de Operation Flashpoint: Red River, un nuevo intento de demostrar que esta clásica serie nacida del estudio Bohemia Interactive -ahora al margen de la misma-, puede seguir en forma sin sus creadores originales al frente. La apuesta en esta ocasión, y de forma contundente, es el juego cooperativo.


En la guerra se aprende

Como ya os adelantamos en la primera toma de contacto con Red River, este simulador bélico contará como novedad más destacable con un potente cooperativo para hasta cuatro jugadores en su campaña principal. Un añadido para nada baladí, ya que desde Codemasters aseguran que aunque el juego puede ser superado en solitario –apoyándose en la inteligencia artificial de los aliados-, ha sido diseñado pensando en esta función. ¿En qué se nota? Principalmente, en la creación de cuatro clases de soldados distintas –raso, explorador, granadero y fusilero automático- que podremos elegir libremente al inicio de la partida, y que se complementarán a la perfección durante la acción.

Flashpoint Red River

En el campo de batalla contaremos con las habilidades de distintos tipos de soldados que deberemos combinar para salir con vida del conflicto.

Esto significa, como os podéis imaginar, que cada una de estas clases contará con su armamento y habilidades específicas, lo que promete dotar a Red River de un interesante nivel de rejugabilidad. Sobre todo porque conforme vayamos superando retos, adquiriremos puntos de experiencia con los que podremos mejorar las armas y equipo de los combatientes, adaptándolos a nuestro estilo de juego. Estas mejoras nos permitirán incluso potenciar los aspectos ofensivos del soldado, así como mejorar su capacidad de recuperarse tras un tiroteo o reducir la fatiga al correr.


Aparte, contaremos con unos puntos de habilidad que podremos invertir en un árbol de habilidades dividido en seis ramas: velocidad, resistencia, preparación de batalla, entrenamiento con rifles de asalto y mejoras tácticas. Lo interesante es que estos puntos podrán ser redistribuidos libremente durante la partida, lo que garantiza un notable nivel de personalización para nuestros soldados.


Flashpoint Red River (PlayStation 3)

Una mejorada interfaz de usuario nos permitirá solicitar apoyo de artillería y aviación con mayor facilidad que en Dragon Rising.

Todo avance es válido

Red River contará, como decimos, con una campaña principal compuesta por diez misiones que podremos disfrutar en solitario o junto a tres amigos más; pero aparte debemos sumar distintas modalidades multijugador que ofrecerán diversos retos, todos cooperativos, que prometen ampliar notablemente la vida útil del juego. Con tal de unificarlo todo, Codemasters ha apostado por crear un sistema de avances común para todas las modalidades de juego, lo que significa que los progresos logrados con nuestro soldado en la campaña principal, por ejemplo, seguirán presentes en las partidas multijugador.

En estas últimas, nos encontraremos con pruebas de todo tipo que girarán en torno a la idea de cooperar con tal de sobrevivir a situaciones de máximo riesgo. En Last Stand (lo que vendría a ser más o menos el modo Horda en Gears of war), por ejemplo, lucharemos codo con codo junto a nuestros aliados enfrentándonos a infinitas oleadas de enemigos, cada vez más poderosos, hasta que decidamos que ya no podemos más. Será entonces el momento de pedir la evacuación aérea, lo que supondrá un último esfuerzo mientras esperamos la llegada del helicóptero. En el modo Combat Sweep deberemos buscar los escondrijos de los insurgentes en busca de munición, complicándose cada vez más nuestra labor. También tendremos ocasión de vivir misiones de escolta en Rolling Thunder, en el que deberemos proteger un convoy de las acometidas enemigas.


Flashpoint Red River

Red River deja de lado el multijugador competitivo para centrarse exclusivamente en diversas modalidades de juego cooperativo.

Por último, se incluirá también una modalidad de juego de búsqueda y rescate de aliados que recordará, inevitablemente, a películas como Black Hawk Down. No en vano, nuestra misión consistirá en acudir a los lugares designados para proteger a unidades aliadas en situaciones de extremo peligro.


El próximo 21 de abril se estrenará en el mercado Operation Flashpoint: Red River. Todo lo visto hasta el momento nos hace pensar que esta nueva entrega de la serie corregirá los errores del título anterior apostando por una intensa campaña principal en la que, ya sea en solitario o junto a tres amigos más, deberemos combinar las habilidades de distintos soldados para salir victoriosos del conflicto. Las mejoras en la interfaz de usuario, la apuesta por un estilo de juego más emocionante sin perder por ello el nivel de realismo característico de la serie, y las nuevas modalidades de juego cooperativo, son sin duda ingredientes altamente atractivos.


Valoración y estadísticas
7,8
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
8,3
Análisis lectores (7 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3255 de 19996 juegos
En la comunidad:
Usuarios (118) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (298 votos)
8,1
Tu voto:
Tienda
Flashpoint: Red River
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Operation Flashpoint: Red River” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado