Los Sims Medieval: Entrevista: Rachel Bernstein

Los Sims Medieval: Entrevista: Rachel Bernstein
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué mejor forma de conocer todos los detalles sobre Los Sims Medieval que entrevistándonos con su productora? Charlamos en exclusiva con Rachel Bernstein sobre el nuevo videojuego para conocerlo a fondo, y también sobre el futuro de la saga.

Convertido en una de las grandes esperanzas del fenómeno Sims, Los Sims Medieval se lanzará en la primavera de este mismo año con interesantes cambios en su propuesta con ánimo de aportar frescura al estilo Sims. Tras afrontar hace unos meses el Primer Contacto en el que abordábamos las características del juego de Maxis, hemos decidido que el segundo paso ideal era el de entrevistarnos con uno de sus responsables. Su productora, Rachel Bernstein.

3DJUEGOS: ¿Podríais explicarnos el concepto principal del videojuego?

Rachel Bernstein: Esta es una nueva marca de juego en solitario, separada de Los Sims 3. Todo surgió a raíz de lo que pensábamos en el estudio que pasaría si pusiéramos a Los Sims en una nueva experiencia. Comenzamos con la cuestión de qué significaría para un juego ambientado en el universo Sims que tuviera lugar en la Edad Media...¿Serían diferentes las historias? ¿Sería la vida diferente? ¿y la gente? Pensamos en la gente del medievo a través de sus profesiones -caballeros, magos, herreros...-, así que decidimos comenzar a partir de ahí.

Queríamos que el juego fuera diferente dependiendo de la profesión a la que se dedicara nuestro Sim, eso significaba que los héroes tendrían responsabilidades profesionales y formas diferentes en base a sus profesiones para ganar experiencia. El deseo de tener historias que fueran distintivamente medievales propició el sistema de quests, lo que le proporciona al juego una manera más medieval de proporcionar espacio para la creatividad a los usuarios.

Charlamos con los creadores de Los Sims sobre las características del esperado Los Sims Medieval.
Charlamos con los creadores de Los Sims sobre las características del esperado Los Sims Medieval.

En Los Sims Medieval es posible jugar como el mismo personaje. ¿Cómo es jugar con un sólo personaje durante todo el juego en contraposición a la experiencia completa de corte colectivo con la que contaba la franquicia en el pasado?
Rachel Bernstein: Empiezas el juego con tu rey o reina, y una quest para tu personaje. A partir de ahí empezarás a ganar recursos por completar cada misión, lo que te permitirá construir más edificios y hacerte con más héroes. Eso, de hecho, liberará más aventuras y la inclusión de nuevos protagonistas. SI creces atado a un personaje concreto podrás escoger las misiones que tu héroe pueda protagonizar, en lugar de saltar de uno a otro.

¿Por qué escogisteis la era medieval? ¿Podemos esperar futuros videojuegos de Los Sims como The Renaissance Sims (Sims del Renacimiento) o The Sims Future (Los Sims en el Futuro)?

Rachel Bernstein: Los tiempos medievales ofrecen un sin fin de historias de amor, guerra, aventuras en pos del conocimiento, criaturas míticas... queríamos darle la oportunidad a los jugadores de contar su propia historia medieval.

Dicho esto queremos que Los Sims Medieval han mostrado que se puede hacer un videojuego de Los Sims ambientados en cualquier lugar y en cualquier momento. Continuarán interesando porque hay poca gente que no se pueda sentir involucrado con ellos, aunque ahora estamos centrados en el período medieval... ¡Eso sí, hay mucho más que hacer con lo que no hemos empezado todavía!

Una de las tareas que deberemos acometer en el rol de rey será  la de redactar edictos para dirigir el destino de nuestro reino.
Una de las tareas que deberemos acometer en el rol de rey será la de redactar edictos para dirigir el destino de nuestro reino.

Hay una gran variedad en los tipos de personajes de Los Sims Medieval. A parte de las opciones de ropa disponibles para cada Sim y sus Quests personales, ¿podríais explicarnos un par de ejemplos de las diferencias entre ellos?

Rachel Bernstein: Cada héroe Sim tiene sus diferentes habilidades, diferentes responsabilidades profesionales y diferentes modos de hacer dinero.

Aquí van tres ejemplos: El monarca puede luchar a espada, mandar a gente a las reservas de abastecimiento o al pozo, escuchar peticiones, ir de caza... Él (o ella) podrá obtener niveles de experiencia y ganar nuevos movimientos de combate e incluso fijar los impuestos para su pueblo. Las responsabilidades del monarca incluyen actividades como escuchar las peticiones, redactar edictos o matar y cazar grandes osos.

La médico ofrece una experiencia diferente. Ella podrá recolectar hierbas y sanguijuelas, curar a los enfermos, crear tónicos, investigar curas... Ganará su dinero curando a los enfermos y vendiendo hierbas y pócimas, y sus responsabilidades son todas ellas.

El bardo, por su parte, puede coger inspiración y escribir poemas, tocar canciones... ganará dinero interpretando sus piezas.

La fuerte presencia de actividades relacionadas con los trabajos no distraerá  a Los Sims Medieval del atractivo de todo juego de Maxis, las relaciones sociales.
La fuerte presencia de actividades relacionadas con los trabajos no distraerá a Los Sims Medieval del atractivo de todo juego de Maxis, las relaciones sociales.

En Los Sims Medieval puedes anexionar otros reinos, ¿podríais explicarnos cómo? ¿Puedes visitarlos como si fueran los barrios de las entregas anteriores de Los Sims?

Rachel Bernstein: Puedes ver los otros reinos en el mapa político. El primer paso para anexionarlos es gastar recursos en proponer una alianza, algo que podrás llevar a cabo en el momento en el que tu propio reino haya conseguido hacerse con el suficiente renombre. Los líderes votarán entonces los edictos que propongas y propondrán también los suyos.

Para llevar a cabo la anexión propiamente dicha, necesitarás completar con éxito alguna Quest particular relacionada con este territorio. La cantidad de lealtad que obtengas de ellos dependerá de esa Quest, y después de ella podrás influenciar esa lealtad con los edictos que apoyes.

Hay diferentes beneficios a obtener de la lealtad de los diferentes territorios. Por ejemplo, cuando Advorton es leal, el coste de cada Quest bajará en un punto. Cada territorio tiene sus materias especiales que puedes importar cuando éstos te son leales.

Cuando un Sim se dirige a un territorio extranjero o a otros lugares fuera del reino, podrás obtener informes de ellos, y pedirles guía sobre qué hacer a continuación.

¿Podríais contarnos algo acerca de los planes futuros de la franquicia de Los Sims en general y de Los Sims Medieval en particular?

Rachel Bernstein: Siempre estamos escuchando a la comunidad por lo que respecta a lo que quieren ver de la franquicia de Los Sims, sin embargo ahora mismo estamos centrados al 100% en hacer de Los Sims Medieval el mejor juego posible.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.