Gun Loco

Gun Loco

Fecha de lanzamiento: Cancelado
 · Plataforma
Gun Loco - Primer contacto

Gun Loco - Primer contacto

Primer contacto

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  27 de agosto de 2010
31 comentarios
Recientes

Un planeta sin ley alejado de la razón, la anarquía como único lenguaje, y una población compuesta por los mayores delincuentes del Sistema Solar. Esto es Gun Loco, un título repleto de humor y violencia que visitará en exclusiva los circuitos de Xbox 360 el próximo año.


Square Enix ha querido dar un giro de tuerca a sus nuevas concepciones artísticas en la industria, y lejos de ofrecer un juego continuista con la personalidad que han plasmado en sus creaciones de siempre, han anunciado un título que puede definirse llanamente como bizarro, aunque sin duda han buscando innovar dentro de su catálogo muy enfocado al gusto del consumidor japonés.


Gun Loco sorprendió con su anuncio, no sólo porque nadie se esperaba un juego de este tipo, sino por su faceta artística. Su novedad en la feria europea deja muy claro que este título está más enfocado al público occidental que al japonés, a pesar de que su presentación herede mucho de títulos como No More Heroes o Killer 7.


Gun Loco

Además de preocuparnos de disparar a todo lo que se mueva conviene prestar mucha atención al escenario, porque según avancemos debemos ir sorteando estructuras que pueden dificultar nuestra lucha por la libertad.

Locos en busca de su libertad

La propia Square Enix lo ha definido como “un shooter en tercera persona de velocidad”, con mucha acción de puro vértigo mientras se superan obstáculos corriendo, y se despachan enemigos sin ningún tipo de preocupación.

El título se ambienta en un planeta prisión situado en algún lugar del Sistema Solar, una prisión sin muros, sin guardias, y donde los mayores criminales del sistema son abandonados a su suerte. Esto hace que el planeta sea una anarquía absoluta, con distintas facciones que se enfrentan entre sí. Antes de que la prisión fuera construida existían distintas civilizaciones, y parte de ese legado será nuestro campo de batalla.


La intención de la compañía es que podamos elegir un amplio repertorio de personajes, cada cual más esperpéntico y con grandes diferencias entre ellos. Cada uno de los protagonistas tendrá un movimiento de finalización único que, lejos de apostar por la violencia gratuita, estará repleto de sentido del humor. Los personajes que hasta ahora están confirmados son Nuts, un matón con tupé que parece ser la principal apuesta en el protagonismo del juego; Mifune, un personaje con una careta de conejo muy poco cuerdo; y Maddox, un ex mafioso que quiere imponer su particular ley de la calle en este particular planeta.


Gun Loco (Xbox 360)

En el juego prima la velocidad, y es que los personajes parecen tener siempre mucha prisa. En todo caso en algunos niveles tenemos que escapar de las exigencias del escenario, repleto de vida en ciertos casos.

Acción a todo trapo

Los escenarios de Gun Loco pueden recorrerse a toda velocidad, y queda por ver si el jugador tendrá control total sobre el personaje. Eso sí, el compendio de movimientos será muy amplio ya que debemos agacharnos, saltar y, en definitiva, pasar por estructuras muy enrevesadas mientras disparamos a toda velocidad. Según se deprenden de la poca información revelada por la compañía, los demás personajes nos acompañarán en nuestro avance, con lo que parece que tendremos algún tipo de apoyo de la CPU en este aspecto.

Además del modo principal, también contamos con modo multijugador para hasta 12 usuarios. La creación de personajes ha sido ideada a mano, un trabajo muy laborioso que ha tenido como protagonista a Kenny Wong, el co-creador de la línea de figuras de acción Brothersworker.


Gun Loco

Parece que tendremos un multijugador repleto de modos cooperativos y competitivos, donde debemos vernos las caras con nuestros compañeros. Las coberturas para evitar muertes acribillado son más que necesarias.

Los detalles sobre el título son aún muy escasos, tanto por el reciente anuncio como por el propio lanzamiento del título, que no se espera hasta el 2011 como muy pronto. La sensación que tenemos es que es una apuesta muy arriesgada por parte de la compañía, pero que a su vez puede innovar enormemente el catalogo de la propia Square-Enix para los próximos meses.


Gun Loco está siendo desarrollado en exclusiva para Xbox 360, lo que deja claro las intenciones de Square Enix de crear un juego pensado para occidente.


Valoración y estadísticas
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:10077 de 19715 juegos
En la comunidad:
Usuarios (14) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (159 votos)
6,3
Tu voto:
Tienda
Gun Loco
60,99  56,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Gun Loco” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.