Microsoft Flight: Primer contacto

Microsoft Flight: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft pretende insuflar renovada vitalidad a su veterana saga Flight Simulator con un radical cambio de orientación para su próxima entrega. Bajo el nombre de Microsoft Flight tenemos una nueva propuesta que busca un acercamiento mucho más accesible a un público masivo y que apuesta por un sorprendente modelo gratuito.

Llegar a todo el mundo. Esa es la premisa clara de Microsoft con Flight, la nueva entrega de su antaño elitista simulador de aviación y que, en esta ocasión, busca abrir sus puertas a un público mucho más mayoritario sin, no obstante, renunciar a seguir agradando a aquellos que tienen un paladar mucho más exigente de cara a este tipo de experiencias de aviación.

Un juego gratuito que nos traslada a las paradisíacas costas de Hawái para explorar una aviación muy precisa en cuanto a control, y que basará su éxito en su capacidad de despertar la atención del aficionado con un modelo basado en las microtransacciones.

Desde las Alturas
Microsoft define a Flight como la experiencia de vuelo "más sofisticada" que la saga ha tenido hasta ahora, permitiéndonos matizar hasta el punto que deseemos cualquier aspecto de ésta con una serie de asistencias de pilotaje que podremos activar o desactivar a nuestro gusto para definir con mucha precisión el tipo de experiencia que deseamos disfrutar. La idea es, insistimos, la de llegar a todo el mundo, de modo que con todas estas opciones lo que tenemos entre manos es la posibilidad de hacer el juego tan hardcore o casual como deseemos.

De hecho, como de costumbre, podremos comenzar nuestra partida sobre la pista para realizar la maniobra completa de despegue (todo un arte en las dificultades más altas) o, por otra parte, comenzar directamente desde los cielos y no preocuparnos en absoluto sobre todos los elementos del pre-vuelo: el chequeo de los flaps, el ajuste de los instrumentos...

¿Preparado para volar de nuevo? La saga Flight Simulator regresa con una de sus entregas más ambiciosas.
¿Preparado para volar de nuevo? La saga Flight Simulator regresa con una de sus entregas más ambiciosas.

Por otra parte en el juego contaremos con un perfil de usuario que ganará nivel de forma persistente en una línea que parecen haber asentado los shooters recientes, y que en esta ocasión verá premiados con puntos de experiencia por cada objetivo o desafío que logremos superar. Algunos de los encargos, por ejemplo, incluyen meta-juegos en su interior, como por ejemplo el que nos sugiere la localización de un token en el escenario y que luego nos permite utilizar el motor de búsqueda Bing implementado para averiguarlo y hacernos una idea de dónde puede quedar.

¿En qué se fundamenta el uso de esta herramienta? Principalmente por el concepto de lugar real que tiene el juego a la hora de recrear con precisión fantástica un entorno paradisíaco como es el telón de fondo escogido: Hawái. Obviamente no estará la isla recreada al 100% milimétricamente, pero sí lo suficiente como para que se puedan implementar esta clase de minijuegos y pruebas extra que harán las delicias de los aficionados que quieran sumergirse en ellos.

El nivel de simulación, como esperábamos, dependerá mucho del tipo de perfil de usuario que seamos.
El nivel de simulación, como esperábamos, dependerá mucho del tipo de perfil de usuario que seamos.

Para el final hemos dejado el modelo de negocio del videojuego, apuntalado por la estrategia de Microsoft de presentarlo como un producto gratuito que apueste por las microtransacciones. Por ejemplo la isla completa de Hawái y el avión Icon A5 llegarán de forma completamente gratuita, sin embargo habrá aviones extra y también localizaciones añadidas que podremos adquirir mediante micro-transacciones. Por otra parte en el momento en el que entremos con nuestra cuenta de Games for Windows Live obtendremos el Boeing Stearman N25, así como el acceso a desafíos adicionales y a un multijugador que soportará a 16 usuarios simultáneos. Este on-line, por supuesto, no sólo tendrá pruebas y competiciones como principal abanderado de su entretenimiento, sino que también apostará por ofrecer a los aficionados el mero telón de fondo de proporcionarles un cielo común que sobrevalorar en actividades libres.

Microsoft Flight se lanzará de forma gratuita en PC esta misma primavera, y con él recibiremos una nueva y esperadísima incursión en un universo como es el de la simulación aérea en franco desuso. ¿Qué nivel de calidad ofrecerá? Es difícil hacerse una idea de momento, pero falta muy poco tiempo para saber lo que traerá consigo el videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.