uDraw Studio

uDraw Studio

Fecha de lanzamiento: 4 de marzo de 2011
 · Plataforma
uDraw Studio - Impresiones

uDraw Studio - Impresiones

Impresiones

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  13 de diciembre de 2010
6 comentarios
Recientes

En un mercado cada vez más saturado de juegos de acción y entregas anuales de sagas muy conocidas y asentadas, THQ quiere ofrecer algo totalmente novedoso y exclusivo para los usuarios de Wii: uDraw. Con este Tablet los jugadores podrán revelar su lado más creativo.

Los jugadores de Wii que ya estén un poco cansados de jugar siempre a lo mismo, muy pronto van a poder probar algo diferente. Sí, porque uDraw no va a ser un juego, sino una especie de Tablet diseñado especialmente para esta consola que permitirá a sus usuarios disfrutar de nuevas aplicaciones y experiencias de juego.


uDraw Studio

uDraw supone una novedad realmente sonada dentro del mundo de las consolas, ofreciendo a los usuarios de Wii una herramienta tecnológica muy interesante.

Tablet muy sencillo

uDraw consiste básicamente en una especie de tablilla de plástico que viene acompañada de un lápiz digital y en la que, además, podemos acoplar el Wiimote en su parte izquierda. O lo que es lo mismo, que se trata de un periférico muy similar a un Game Tablet pero más simplificado.

¿Y qué es lo que podemos hacer con este dispositivo? Pues eso depende del software (o juego) que usemos en cada momento junto con dicho periférico. Para empezar, uDraw vendrá acompañado de serie de una herramienta de dibujo muy avanzada llamada uDraw Studio. Pues bien, como si se tratara de una hoja y un bolígrafo (o pincel, rotulador, etc.), podemos utilizar el lápiz en conjunción con la propia tablilla para pintar, dibujar, colorear o perfilar todo aquello que se nos pase por la cabeza… y que tengamos el talento necesario para reflejarlo en una obra o cuadro. Las posibilidades que nos brinda esta herramienta son realmente amplísimas, pudiendo desde escoger el lienzo o el entorno en el que dibujar hasta múltiples grosores de trazados, colores, formas, tipos de pinceles, fondos… La lista es casi infinita e ilimitada.


uDraw Studio (Nintendo Wii)

uDraw viene de serie con el programa uDraw Studio, software que ofrece bastantes posibilidades de dibujo y diseño.

Y lo mejor es que, tras probar dicho dispositivo, podemos afirmar que su precisión, funcionamiento y ergonomía son simplemente magníficos. Todos los trazados que nos animamos a realizar con el lápiz sobre la tablilla fueron reflejados instantáneamente y con suma precisión en la pantalla, aspecto clave para el éxito de este singular periférico.


Además, cualquier trabajo que llevemos a cabo y que nos satisfaga podremos guardarlo tanto en la memoria interna de la propia consola como, mejor aún, en tarjetas SD de memoria. Gracias a esto será posible imprimir cualquier obra que nos guste, pudiendo obtener una calidad máxima similar al correspondiente al tamaño de una hoja de formato A3.


uDraw Studio

La ergonomía y funcionamiento de uDraw es sensacional. Tanto uDraw Studio como Pictionary nos dejaron muy buenas impresiones.

Pero uDraw será mucho más que una simple herramienta para dibujar, puesto que también podrá ser utilizada para desempeñar otras funciones. Así, junto al lanzamiento del dispositivo serán editados otros dos juegos más compatibles con uDraw, Pictionary y Dood´s Big Adventure. El primero consistirá en una versión digital del conocido juego de tablero, título orientado a la diversión en tono familiar. Y Dood´s Big Adventure estará más enfocado hacia el público infantil, siendo esta una aventura basada fuertemente en la resolución de puzles.


Las primeras sensaciones que nos ha deparado uDraw son bastante positivas. Su manejo resulta muy sencillo, su precisión es altísima y los primeros títulos compatibles con el periférico presentarán a priori una calidad más que aceptable… y un precio recomendado bastante bajo, por debajo incluso de los 30 euros. Obviamente, por el momento no parece que vaya a ser un dispositivo enfocado al usuario más hardcore, pero eso es algo que puede cambiar (o no) en el futuro. De momento, lo que sí que es seguro es que el público objetivo al que está dirigido de inicio uDraw va a encontrar dicho periférico bastante atractivo.


Valoración y estadísticas
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13421 de 19996 juegos
En la comunidad:
Usuarios (16) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (70 votos)
7,1
Tu voto:
Tienda
uDraw Studio
69,99  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Regalamos GRATIS el juego Pictionary: uDraw con la compra de este pack!
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “uDraw Studio” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.