Juegos
Splinter Cell Double Agent

Splinter Cell Double Agent - Avance

8 de julio de 2006 / Página 1 de 4
Avance

Sam Fisher ya no es el que era. Y no porque su forma física se lo impida, si no porque algo en su interior ha cambiado. Algo que le ha hecho cuestionarse si de verdad merece la pena trabajar para el gobierno.

Curiosamente las terceras partes nunca llegan a convencer al respetable público juego-adicto. Sin embargo algunas si dejan un poso que deja constancia de la calidad. Este es el caso de la serie Splinter Cell. Nuestro hombre del Third Echelon ha estado en cientos de misiones que lo han curtido durante años, pero ahora esa época ha pasado…

Haciendo una poco de memoria sobre las andanzas de Sam Fisher, recordamos que en el primer capítulo teníamos al perfecto agente de la NSA, con una peliaguda misión que cubrir y llena de obstáculos. El sistema de juego en la época en que salió (2002) era muy revolucionario, pues con nuestro personaje podíamos realizar infinitas acciones como escalar, reptar por paredes, tirarnos en tirolina, caminar sigilosamente, usar las armas y artilugios más modernos…

El segundo capítulo nos adentraba un poco más en el mundo de Sam, el movimiento del personaje cambió para mejor, la trama se volvió aún más intrincada y los gráficos dieron otra vuelta de tuerca a la serie. Como no podía ser de otra manera este Pandora Tomorrow encandiló a todos los fans de la saga haciendo de la odisea de Splinter Cell toda una genial leyenda.

Splinter Cell Double Agent

Como ya es característico en la saga, el juego girará alrededor del sigilo y la infiltración, pero de una forma más dinámica y variada gracias a la implementación de varias novedades y situaciones argumentales.

Llegamos al año 2005 y se abre paso la tercera de las partes, esta vez se hace llamar Chaos Theory y todo gira alrededor de un logaritmo de ordenador que puede hacer cambiar toda la faz de la tierra. Como veis el argumento siempre tiene que ver con sucesos de una importancia vital para el mundo.

En esta cuarta parte que nos ocupa todo se ha dado la vuelta, ahora Sam Fisher se ha convertido casi en un proscrito. Nuestro protagonista ya no trabaja para el gobierno de los Estados Unidos, ahora es una especie de mercenario que trabaja para el mejor postor. Su vida ha dado un vuelco de 360º debido a los acontecimientos que en su vida le han abocado al fracaso. Por lo tanto ahora es enemigo de los que antes eran sus aliados, es un espía al servicio de aquellos a los que juró destruir.

En realidad no es que Sam se haya pasado al bando enemigo, sino que en este capitulo podemos interactuar con nuestro entorno de tal forma que nosotros decidimos que hacer en cada momento. Todo se reduce a elegir en cada situación a quién apoyamos y a quién eliminamos. Todo lo que hagamos en la misión tiene consecuencias, y según como actuemos el destino se presentará favorecedor o todo lo contrario. Por lo tanto los finales en la historia pueden variar en función de las decisiones tomadas en cada momento.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,6
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (10 análisis)
8,3
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3302 de 18863 juegos
En la comunidad:
Usuarios (508) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (1131 votos)
7,6
Tu voto:
Grupos y Clanes relacionados
Fans Splinter Cell

Grupo con 71 miembros

Hombres de convicciones
Third Echelson

Grupo con 12 miembros

Tu mataste a mi hija
Todos los grupos y clanes (5)
Foro del juego
Autor: Mefisto
Autor: Andresepa
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Splinter Cell Double Agent” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google