Beyond Good & Evil HD: Primer contacto

Beyond Good & Evil HD: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jade vuelve. La carismática protagonista de Beyond Good and Evil vuelve más exótica y radiante que nunca con un merecido remake en clave HD. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre una joya que en su momento no recibió toda la atención que posiblemente merecía.

Hace sólo unos meses que Ubisoft presentó el remake en alta definición del genial Beyond Good and Evil, y con un lanzamiento todavía por definir y previsto para los meses de febrero/marzo del presente 2011. El estudio de su creador Michel Ancel, el de Montpellier, une fuerzas con Ubisoft Shanghai para labrar uno de los títulos descargables más apasionantes de estos primeros compases del año.

El título que ya en el lejano 2003 anonadó a prensa y aficionados por su calidad en PC, GameCube, la primera Xbox y PlayStation 2, se viste de gala en Xbox Live Arcade y PlayStation Network con un revestimiento HD. Este salto a la alta definición sienta de maravilla a su poderosa dirección artística, una oportunidad de ver de nuevo a Jade, Zerdy y compañía, en el que será el paso previo al más que probable anuncio oficial de la fecha de lanzamiento del esperado Beyond Good & Evil 2.

Más Allá del Bien y del Mal
En el juego, como ya sabemos pero no está de más recordar, encarnamos a Jade, una reportera fotográfica nacida y destinada en el planeta Hillys con la intención de investigar una dictadura militar que hostiga a sus moradores. Ahí sufrirá la invasión de los DomZ nada más comenzar el videojuego, y ella unirá fuerzas con su fiel y porcino Zerdy para plantar cara a esta peligrosa raza alienígena.

Con esta fórmula el título logró en 2003 una aventura fantástica, muy en la tradición de un género que brillaba en la anterior generación de videoconsolas y que consolidó un título que no acabó de despegar en sus ventas de forma incomprensible, pero que sí contó con el respaldo de la crítica de forma unánime. Su placentera mezcla de acción, sigilo, exploración, rompecabezas y plataformas consiguió conquistar el corazón de los aficionados que tuvieron la suerte de disfrutarlo.

El misterio del planeta Hyllis de nuevo ante nosotros en Beyond Good & Evil. Toda la variedad de la propuesta del juego de Michel Ancel en clave HD.
El misterio del planeta Hyllis de nuevo ante nosotros en Beyond Good & Evil. Toda la variedad de la propuesta del juego de Michel Ancel en clave HD.

¿En qué consiste el remake? Manteniendo idénticas las virtudes jugables del juego diseñado por Michel Ancel, lo que se pretende es un salto principalmente tecnológico, amparado de forma fundamental en una resolución de 1080p que hará las delicias de los aficionados, y con un pulido de texturas y de modelado de los personajes muy notorio. Por si fuera poco también habrá importantes mejoras en el audio, así como la inclusión de trofeos para la versión de PlayStation 3 y logros en la de Xbox 360.

Se ha revelado, además, que el título contará con una serie de rankings on-line para medirnos con nuestros amigos a través de internet, y también con los mejores usuarios de todo el mundo. De momento no se ha especificado cómo funcionarán estas tablas clasificatorias, muy habituales no obstante de títulos de corte descargable, aunque todo apunta a que versarán únicamente sobre las mejores puntuaciones, las fotos tomadas más espectaculares y los tiempos más cortos a la hora de superar determinadas secciones.

Sigilo, rompecabezas, combates, exploración... Pocos videojuegos de la pasada generación tenían tanta variedad como Beyond Good & Evil.
Sigilo, rompecabezas, combates, exploración... Pocos videojuegos de la pasada generación tenían tanta variedad como Beyond Good & Evil.

Por lo que respecta a los aspectos más puramente jugables, como hemos adelantado, el juego será virtualmente idéntico al original. Por lo que hemos podido comprobar el traslado del control al pad de Xbox 360 y PlayStation 3 es fantástico, poco meritorio sin embargo teniendo en cuenta que el clásico se diseñó para sus predecesoras, y pese a que todavía se observan algunos moderados problemas con las cámaras todo ello apunta unas maneras extraordinarias.

Beyond Good & Evil HD se lanzará en un momento todavía por determinar de los meses de febrero y marzo en PlayStation Network y Xbox Live Arcade. Será entonces cuando dispongamos de la irrepetible oportunidad de disfrutar de un clásico atemporal con las ventajas visuales que otorgan la HD.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...