Ankh Una aventura Egipcia: Avance 3DJuegos

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¿Qué tienen en común el antiguo Egipto, una maldición mortal, enigmas sin resolver y unos personajes caricaturescos? Descúbrelo en esta aventura fiel al espíritu clásico.

Las desarrolladoras alemanas BHV Software y Deck13 lanzan su nueva apuesta al mundo de las aventuras gráficas con Ankh, un juego ambientado en el antiguo Egipto basado en otra aventura del mismo título que apareció en 1998 y creada por Artex Software.

Con el clásico y sencillo modo de juego “Point and click” tomaremos el papel de Assil, un joven egipcio hijo de un popular arquitecto real del Faraón. Assil podría haber tenido una vida dulce y tranquila si no fuera porque un día se le ocurre robarle a su padre la llave de la gran Pirámide para organizar en ella una gran fiesta con sus amigos. Nuestro protagonista cae en una maldición mortal de una momia centenaria tras profanar uno de los sarcófagos sagrados de la pirámide. Por si fuera poco, el hallazgo de un extraño y mágico amuleto, el Ankh, hará que Osiris, Dios de la muerte, ansíe conseguirlo.

Una aventura egípcia en toda regla
Diversos personajes nos ayudarán o nos entorpecerán en nuestra aventura. Thara es la hija del embajador árabe que ha sido capturada por el Faraón, es la chica de los sueños de Assil y su papel en la historia puede resultar engañosa de buen principio; el padre de Assil, arquitecto que trabaja para el Faraón; el propio Faraón de la aventura es el gobernante más inepto que ha tenido Egipto pero Assil necesitará su ayuda para romper la maldición; la hija del Faraón, posiblemente la mujer más bella de Egipto; la Momia que ha visto interrumpido su eterno descanso; el Dios Osiris que no descansará hasta tener el amuleto Ankh; o Dinar, el prestigioso mercader que urdirá un plan maquiavélico para conseguir también el mágico amuleto.

Realmente no se han dejado ningún personaje ni elemento propios de las historias del antiguo Egipto: faraones, momias, dioses, mercaderes, pirámides, maleficios; también tendrán un papel importante los cocodrilos – los asesinos del Nilo –. Ninguno de ellos es un simple decorado en la historia, todos contribuyen en el desarrollo de una trama que se prevé compleja y de una solidez que no tienen muchas aventuras que salen hoy en día, aunque es algo que estará por ver en el juego final. Además es de agradecer el haber apostado por un contexto menos habitual como es el antiguo Egipto.

Si hay algo que es seguro, y lo podemos comprobar en la demo, es que en BHV Software se han ocupado de desenfadar la historia modelando unos personajes caricaturescos y bien caracterizados e ideando unos diálogos llenos de romance y un humor que será bueno o malo, pero seguro que ayudará a no tomarse excesivamente en serio los maleficios, las momias, ni los dioses de la muerte.

Ambientación inmersiva
La acción se desarrolla en un entorno completamente en 3D, y según sus desarrolladores “con un montón de gráficos increíblemente detallados y una animación muy atractiva”. Lo cierto es que como se puede comprobar en las capturas o en la versión de prueba se tratará de unos gráficos competentes pero tampoco muy sorprendentes debido a la relativa sencillez de los modelos y la limitada definición de muchas de las texturas. Sin embargo no se le puede negar una buena animación de las acciones y de las expresiones corporales durante los diálogos. La ambientación global de las escenas sí que resulta detallada y bonita, la iluminación y las sombras juegan un gran papel en ello y se consigue plasmar la temática del juego en los escenarios. Será cuestión de comprobar si la versión final ofrece esa aparente variedad y brillantez que nos brindan las capturas de pantalla.

La música del juego y el sonido también se prevén de calidad y muy acertados, mención especial al doblaje en inglés que es simplemente genial. Sólo queda esperar que el distribuidor en España del juego, Take2 Interactive, sepa hacer una localización tan buena como la original.

Sencillez y diversión
En cuanto a su jugabilidad decir que hay docenas de extraños personajes con los que interactuar y más de cien objetos a usar durante la aventura. Otra de las premisas del juego son unos acertijos y puzzles lógicos no muy difíciles, para conseguir que la aventura se pueda jugar con relativa soltura y no se caiga en el círculo frustrante que nos acaba obligando a mirar las guías para casi todo, después de haber probado todo lo imaginable. Se ha puesto auténtico énfasis en la trama argumental y en los diálogos así que es de esperar que hayan preferido crear una historia interactiva completa, divertida y fácil de digerir.

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