MotoGP 10/11: Primer contacto

MotoGP 10/11: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tenemos nuevo candidato al trono de la velocidad sobre dos ruedas en el mundo de los videojuegos. Se trata del MotoGP 10/11 de Capcom, que recientemente ha anunciado su fecha de lanzamiento. Enfúndate tus guantes, ajústate el casco y prepárate para una sobredosis de velocidad y espectaculares trazadas.

El año pasado se lanzaba el esperado MotoGP 09/10 de Capcom, que a pesar de que lograba una más que aceptable recepción entre la crítica, 7,5 de hecho en su calificación de 3DJuegos, no lograba alzarse con la aceptación esperada entre los aficionados.

Con la lección bien aprendida, los chicos de Monumental Games ya trabajan desde hace meses en la nueva entrega, un título que llegará en marzo del año que viene a las tiendas de todo el mundo, y que ha sido anunciado recientemente. Con él tendremos un título que estará a caballo entre la temporada 2010 y la 2011, con actualizaciones gratuitas para prestar atención a ambas, y que tiene como promesa el ofrecer un videojuego a la altura de la enorme licencia de motor a la que hace referencia en su título.

A Dos Ruedas
Lo principal que pretende Monumental Games con esta nueva entrega de las series MotoGP es principalmente el conseguir un videojuego que sea mucho más preciso y exacto que su predecesor, en todos los sentidos. Quizá los que utilicen las asistencias en carretera, que debutan de una forma nueva completamente, no noten demasiado los cambios; sin embargo los que opten por la experiencia de dificultad máxima -la simulación completa- verán de forma tremendamente explícita estas mejoras.

Así pues el estudio ha añadido una asistencia total de cara al jugador que busque un arcade de velocidad y, así mismo, una simulación realista sin ayudas de por medio para el otro perfil de usuario. Capcom ha insistido mucho en su presentación que las asistencias podrán ser personalizadas con infinidad de opciones para que la jugabilidad sea con exactitud lo que el perfil del jugador demanda.

A nivel gráfico el videojuego va a experimentar un gran cambio. Se va a optar por un look más realista, y por mantener los 60 frames por segundo en la tasa de imágenes.
A nivel gráfico el videojuego va a experimentar un gran cambio. Se va a optar por un look más realista, y por mantener los 60 frames por segundo en la tasa de imágenes.

De este modo en la simulación máxima deberemos frenar con enorme precisión, controlar tremendamente la tracción para no derrapar y, sobre todo, sentir a nuestra motocicleta como una máquina viva, como se empeñan en recalcar sus responsables de forma casi constante. Las animaciones de los pilotos también están mucho más trabajadas, y sus movimientos por fin parecen independientes a los de las máquinas, y no como en el pasado en el que parecían indisolublemente ligados a éstas como si de un sólo cuerpo se tratara.

El modo carrera, por su parte, también va a recibir mucha atención. Habrá una jugabilidad cooperativa que debuta en esta modalidad, y que permitirá que en cualquier momento de la partida un jugador entre o salga del juego como nuestro compañero de equipo. Una opción que agradará muy mucho a los fans de la velocidad y que contribuirá a enriquecer severamente el conjunto del videojuego. El modo Campeonato y Contra-reloj vuelven a incluirse en esta entrega, así como un mejorado modo Desafío.

El multijugador volverá  a ser uno de los puntos a los que mayor atención va a prestar Monumental Games. Los 20 jugadores simultáneos serán una garantía de diversión.
El multijugador volverá a ser uno de los puntos a los que mayor atención va a prestar Monumental Games. Los 20 jugadores simultáneos serán una garantía de diversión.

Por si fuera poco hay que recalcar algo en lo que Capcom ha insistido también mucho desde el anuncio del título. Se trata de la oferta de actualización gratuita y descargable de los contenidos de las dos temporadas entre las que el videojuego va a estar a caballo. Así pues todos los fichajes entre pilotos de una a otra escudería, alteraciones en equipos y motocicletas y otras consideraciones estarán reflejados, así como todos los cambios relevantes de cualquier tipo que haya entre la temporada 2010 y la 2011.

MotoGP 10/11 se pondrá a la venta en marzo de 2011 para PlayStation 3 y Xbox 360. Esta vez con la pretensión de realizar un videojuego que esté verdaderamente a la altura de la suculenta licencia con la que cuentan en estos momentos Capcom y Monumental Games. En sus manos queda lograrlo, y en las nuestras pilotarlo y contarlo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.