MotoGP 10/11: Impresiones jugables

MotoGP 10/11: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuestro país es uno de los lugares donde más disfrutamos del mundo del motociclismo y, por ende, del Campeonato del Mundo de MotoGP. Por eso mismo cada nueva entrega del simulador basado en dicha competición es un acontecimiento, título que ya hemos probado recientemente.

Con la edición del pasado año, Monumental Games y Capcom consiguieron dar salida a un título basado en el Mundial de Motociclismo realmente completo y profundo. Por eso mismo en esta nueva edición ambas compañías han decidido mantener la misma línea de su antecesor, introduciendo leves ajustes e innovaciones para mejorar aún más la experiencia de juego.

En unas semanas podremos disfrutar de la nueva edición del simulador MotoGP, título que cuenta con bastante tirón en nuestro país.
En unas semanas podremos disfrutar de la nueva edición del simulador MotoGP, título que cuenta con bastante tirón en nuestro país.

Velocidad más flexible
Una de las escasas críticas que se le achacaron a la entrega 09 / 10 de MotoGP fue la de resultar demasiado arcade, incluyendo pocas opciones para transformar el título en un simulador de mayor calado y realismo. Bien, pues nos alegra anticiparos que precisamente en este campo es donde vamos a encontrar el mayor número de novedades jugables introducidas. Y es que todos aquellos que prefieran disfrutar de un estilo de conducción mucho más orientado al simulador, en esta ocasión podrán pilotar con todas las ayudas desconectadas (trazada ideal, asistencia en frenada, etc.). Gracias a estos pequeños pero importantes ajustes el título ganará en flexibilidad, ajustándose mucho mejor al estilo de pilotaje deseado por cada uno de los usuarios.

Continuando con las novedades, otra leve innovación que se introducirá será la posibilidad de disputar el modo Carrera en cooperativo a dobles (siendo ambos miembros del mismo equipo), a pantalla partida. Esta opción de poder competir dos jugadores en la misma consola ya fue registrada en la edición del pasado año, si bien no era posible en este modo de juego en concreto. Dicha modalidad, eso sí, mantendrá inalterable prácticamente todo su contenido, teniendo que escoger a un piloto (o crear uno propio) para tratar de llevarle a lo más alto del mundo del motociclismo.

Junto a esta modalidad encontraremos las otras cuatro ya conocidas como son Desafío, Contrarreloj, Campeonato y Multijugador, opción que por cierto nos permitirá competir contra otros 19 rivales online… y de forma fluida a tenor de lo que hemos podido comprobar.

odremos competir en cualquiera de las tres categorías del Campeonato del Mundo de la disciplina: 125cc, Moto 2 y MotoGP.
odremos competir en cualquiera de las tres categorías del Campeonato del Mundo de la disciplina: 125cc, Moto 2 y MotoGP.

Terminando ya con las novedades, también se han querido perfeccionar las irregulares animaciones que mostraban antaño los pilotos en plena carrera, siendo este último aspecto otro de los puntos más negativos que presentó la pasada edición. En la versión que hemos probado, sí que hemos notado una mejora evidente en el comportamiento y animaciones de los pilotos al realizar tanto las tumbadas en curva como el resto de las maniobras. Es cierto que la física de los pilotos –que también ha mejorado significativamente dicho sea de paso- nos sigue pareciendo algo extraña, pero por lo menos ahora sus animaciones son bastante más ortodoxas.

100% oficial
Y en lo que respecta al resto de los apartados que ofrecerá el título, estos se mantendrán más o menos inalterables. Nos referimos, por ejemplo, a que el título volverá a contar una vez más con la licencia oficial de la especialidad. Y esto conllevará a que todos los pilotos, escuderías, circuitos y equipaciones serán las mismas que veremos en la competición real… pero un tiempo después de que salga el título a la venta. Sí, porque como ya ocurriera en pasadas entregas, la actualización correspondiente a la temporada 10 / 11 será lanzada vía contenido descargable (DLC) poco después de su lanzamiento.

En España podremos disfrutar de manera exclusiva de una edición especial para PS3 llamada Edición Team Repsol-Honda.
En España podremos disfrutar de manera exclusiva de una edición especial para PS3 llamada Edición Team Repsol-Honda.

Igualmente, la recreación de cada uno de los elementos que formarán parte de las carreras respetará al máximo el campeonato real. Los pilotos, por ejemplo, serán perfectamente reconocibles (desde su aspecto físico a su casco, pegatinas del mono, etc.), así como las motos que pilotarán, ya sean de 125 cc, Moto 2 o por supuesto MotoGP. Y lo mismo sucederá con los circuitos, que si bien no poseerán un grado de detalle exagerado sí que albergarán hasta la última valla publicitaria. Algunos de estos, como el de Qatar, estarán especialmente bien concebidos.

Como detalle final, debéis saber que al margen de la versión estándar del título también se comercializará una versión especial exclusiva de PS3 llamada Edición Team Repsol-Honda. Lo más llamativo del caso es que dicha edición solo se pondrá a la venta en nuestro país, hecho realmente extraño en este sector y que merece nuestro reconocimiento. Esta versión estará dirigida especialmente a los fans de Dani Pedrosa (piloto que figurará en la imagen de portada) y del equipo Repsol-Honda en general.

Y, entre otras cosas aún por confirmar, en el pack encontraremos un espectacular poster y la gorra oficial de Pedrosa-Repsol, complemento que poseerá una calidad de materiales altísima.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.