Fancy Pants Adventures: Impresiones

Fancy Pants Adventures: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El enorme coste de ver un producto original y genuino hace que propuestas como la de Fancy Pants Adventures sean tremendamente agradecidas. Plataformas y acción para Xbox Live y PlayStation Network en uno de los juegos más sencillos y al mismo tiempo audaces y atractivos de los últimos tiempos.

Recientemente, y en el marco del EA Showcase, tuvimos oportunidad de probar de primera mano uno de los videojuegos que más esperábamos dentro del catálogo de Electronic Arts: Fancy Pants Adventures.

Brad Borne y los chicos de Over the Top Games están tramando con el juego que nos ocupa uno de los lanzamientos dentro del género de plataformas más prometedores del año. Estilo flash, scroll horizontal y simpatía a raudales para un videojuego que alimentará de diversión el Store de PlayStation Network y Xbox Live Arcade a mediados de 2011.

Corriendo con Estilo
Es importante puntualizar en primer lugar que Fancy Pants Adventures es un videojuego flash para páginas web creado por Brad Borne hace ya 5 años, y ahora es precisamente el creativo el que está trabajando con su estudio Over the Top Games conjuntamente con Electronic Arts, para llevar el juego a PlayStation Network y Xbox Live Arcade.

El concepto es sencillo, debemos guiar los pasos de Fancy Pants Man a través de un fascinante mundo bidimensional en el que la única meta será superar los niveles y recoger serpenteantes y esquivas espirales. Todo el concepto versa sobre la habilidad del usuario para superar los obstáculos a los que deberemos plantar cara, con especial crédito para una jugabilidad frenética y vertiginosa apoyada por un apartado visual simpatiquísimo.

El multijugador fomenta la colaboración entre los jugadores con acciones especiales que sólo podremos llevar a cabo conjuntamente.
El multijugador fomenta la colaboración entre los jugadores con acciones especiales que sólo podremos llevar a cabo conjuntamente.

Todo lo básico que podríamos esperar de un videojuego de estas características está presente en el título. Salto, carrera, golpes de mandoble... todo ello aderezado con un movimiento de deslizamiento lateral a modo de destreza que nos permite esquivar determinadas trampas y, al mismo tiempo, atacar a nuestros oponentes. Además el protagonista tiene la capacidad de escalar paredes verticales de diferentes formas, todo ello basado en las habilidades especiales del héroe.

El juego enriquece su propuesta jugable con infinidad de modos de juego, entre ellos el más divertido promete ser el del cooperativo para hasta cuatro usuarios simultáneos. Este es precisamente el top de jugadores para todos ellos, y éstos podrán disputar las partidas on-line o en modo local en la misma consola. El afán competitivo está siempre presente en las partidas, y es que la recolección de espirales marcará la puntuación final de unos usuarios en constante concurso.

La imaginativa dirección artística es uno de los grandes puntos a favor del programa. Un dispendio de originalidad.
La imaginativa dirección artística es uno de los grandes puntos a favor del programa. Un dispendio de originalidad.

No obstante también hay otras ofertas que buscan el enfrentamiento más puro como las del Rey de la Colina. Aquí cada personaje deberá saltar y saltar obstáculos y murallas para llegar a la parte más alta de los niveles para alcanzar el punto de defensa que deberemos mantener luchando contra el resto de usuarios.

Por otra parte la personalización es fundamental en la experiencia. Podremos editar el aspecto de nuestros personajes con los diferentes accesorios que liberaremos mientras disfrutemos del juego. Con este tipo de elementos característicos tendremos oportunidad de diferenciar nuestros personajes entre sí, especialmente en las mencionadas partidas multijugador.

Fancy Pants Adventures se pondrá a la venta el día 19 de abril en PlayStation Network a cambio de 9,99 dólares, y el día 20 del mismo mes en Xbox Live Arcade a cambio de 800 Microsoft Points. De momento no se ha confirmado una versión para compatibles, aunque sus responsables han reconocido estarla estudiando.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.