Sly Cooper Ladrones en el Tiempo: Impresiones GamesCom

Sly Cooper Ladrones en el Tiempo: Impresiones GamesCom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El querido Sly Cooper y sus amigos se preparan para dar el salto a PlayStation 3 con una nueva aventura que nos permitirá recorrer el mundo en distintas épocas mientras hacemos frente al malvado El Jefe, un villano con un ego tan grande como las expectativas que está levantando este título entre sus seguidores.

Más grande, con un mayor grado de libertad y con el mismo humor de siempre, Sly Cooper y sus amigos se han puesto en las manos de un nuevo equipo de desarrollo, Sanzaru Games, para afrontar la que será su primera gran aventura para PlayStation 3 tras el notable recopilatorio de la trilogía original que se publicó recientemente. Como principales atractivos, este Thieves in Time nos sumerge en un apasionante viaje alrededor del mundo y a través del tiempo para hacer frente al ególatra y brabucón El Jefe, un villano con apariencia de tigre y adicto a los puros que promete ponernos las cosas muy difíciles durante la aventura.

Los viajes en el tiempo y la posibilidad de recorrer escenarios más grandes y libres que los originales son una de las principales novedades de este nuevo Sly Cooper.
Los viajes en el tiempo y la posibilidad de recorrer escenarios más grandes y libres que los originales son una de las principales novedades de este nuevo Sly Cooper.

El arte del disfraz
Junto a viejos conocidos como Murray y Bentley, y muy seguramente otros tantos nuevos, el mapache Sly afrontará en esta ocasión una aventura más grande y con más posibilidades de acción que las vistas antaño. Según sus creadores, la idea era la de aprovechar al máximo la potencia de PlayStation 3 para ofrecer mayor libertad de movimiento, que la escala de los escenarios que recorriéramos fuera mayor. Y así ha sido. Para demostrarlo, los chicos de Sanzaru Games nos mostraron una misión localizada en una pequeña aldea japonesa ambientada en el pasado. Nuestro héroe, que se encontraba observando con detenimiento este hermoso entorno a la luz de la luna, debía adentrarse en la fortaleza enemiga sin ser detectado, para lo cual necesitaba encontrar un disfraz de samurái con el que pasar desapercibido.

Con este objetivo en mente, se nos daba la posibilidad de recorrer libremente este enorme escenario en busca de objetos ocultos, saltando y deslizándonos por casi cualquier superficie –los elementos interactivos se remarcan con los típicos destellos azules-, o resolviendo misiones secundarias que parece salpicarán algunos de los escenario del juego –muy del estilo sandbox-. Lo gracioso llegó cuando Sly, haciendo gala de su sigilo, se acercó por detrás a un enemigo medio dormido para arrebatarle primero un saco de oro y después el objeto que más ansiaba, la armadura de samurái. Al realizar esta acción, ésta pasa a formar parte del inventario del mapache, que en todo momento puede disfrazarse para pasar desapercibido entre los guardias que le saludarán como si fuera su oficial. Lo genial es que esta armadura estaba diseñada para una persona mucho más corpulenta que Sly, por lo que éste caminaba con enorme dificultad por el escenario. Tanto es así que la acción de saltar parece completamente descartada con este disfraz, a cambio eso sí, de obtener un mejor índice de defensa y la capacidad de guarecernos de ataques peligrosos como los que posteriormente nos lanzaba “El Jefe” en un divertido enfrentamiento contra el villano.

Viejos conocidos como Murray volverán a apoyar a Sly en esta divertida aventura que presentará situaciones que requerirán de la cooperación entre ellos.
Viejos conocidos como Murray volverán a apoyar a Sly en esta divertida aventura que presentará situaciones que requerirán de la cooperación entre ellos.

A lo largo de la aventura encontraremos más disfraces de este estilo que nos ofrecerán ventajas de todo tipo. Algo que comprobamos también con un disfraz que ralentizaba la acción a nuestro alrededor permitiéndonos, por ejemplo, atravesar una puerta que siempre se cerraba frente a nuestras narices, o sortear todo tipo de obstáculos que de otro modo acabarían con nuestra vida dada la velocidad a la que avanzaban.

Pero aparte de este recurso, Sly vuelve a contar con el apoyo de sus amigos, que vuelven a la carga dispuestos a darlo todo por el bien de la banda. Y aquí no hablamos únicamente de la posibilidad de escogerles al inicio de una misión para resolverla de forma distinta, sino de niveles que requerirán obligatoriamente de la cooperación de varios personajes para ir superando las barreras que se presentan por el camino. Eso sí, Sanzaru Games ha confirmado que no habrá multijugador, ya que han preferido centrarse exclusivamente en la experiencia juego para un solo jugador.

En esta aventura tampoco faltarán los enfrentamientos finales contra enemigos más poderosos. En este caso, el afortunado que recibió los golpes de Sly fue el malvado “El Jefe”, que será el villano que nos meterá en más de un aprieto durante toda la partida. Estos combates ofrecen rutinas de acción distintas a lo habitual, obligándonos a descubrir sus puntos débiles antes de tratar siquiera de golpearles. Y si la aventura en sí ya resulta francamente espectacular por parecerse a una auténtica película de animación, este tipo de enfrentamientos dotan al juego de un mayor grado de espectacularidad. Pero más importante que la calidad de las texturas o el modelado de personajes se trata del mimo y el cuidado con el que se ha creado todo.

Los enfrentamientos contra el malvado El Jefe prometen ofrecer una serie de auténticos desafíos que dotarán al juego de mayor variedad de situaciones.
Los enfrentamientos contra el malvado El Jefe prometen ofrecer una serie de auténticos desafíos que dotarán al juego de mayor variedad de situaciones.

Sly y su banda cuentan con una guarida a la que podemos acceder para observar los tesoros que han afanado durante sus aventuras, o una galería en la que se coleccionan los disfraces que se pueden usar en las misiones; y todos y cada uno de estos rincones cuentan con los suficientes detalles como para mantenernos un buen rato observándolos sin perder el interés. Tanto es así que el simple hecho de dejar unos instantes quietos a nuestros personajes resulta tan divertido, que no dudamos que más de uno y dos picarán y se quedarán viendo las reacciones de los protagonistas. Para que os hagáis una idea, el pobre Murray no dejará de sacar todo tipo de alimentos poco saludables que devorará con un ansia criminal para posteriormente arrepentirse, mirando a cámara con una expresión realmente cómica. Para colmo, su tripa no dejará de bambolear con un efecto hipnótico, por lo que la estampa resulta a todas luces genial.

Para terminar, hay que destacar que en Sanzaru Games tienen las cosas muy claras. Saben que el trabajo de Sucker Punch con la trilogía original cuenta con una gran masa de seguidores que esperan algo igual o mejor; pero ellos no han dejado de repetir que Sly va a vivir ahora una nueva serie de aventuras, y por tanto no se debe mirar solo hacia atrás. Tanto es así que no descartan en un futuro llevar a Sly y sus amigos también a PS Vita. Eso sí, de momento conformémonos con saber que el juego se estrenará en PlayStation 3 a lo largo de 2012.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...