Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

Call of Duty WW2

Discusión en partida de Call of Duty podría ser la causa de un asesinato

Lo que comenzó como un “inocente” swatting terminó en tragedia.

Call of Duty: WWII

Todo comenzó con una discusión entre jugadores de Call of Duty: WWII, pero después de un swatting la “inocente broma” terminó en el asesinato de una persona a manos de la policía local, en la ciudad de Wichita, Kansas —Estados Unidos—. De acuerdo con testigos involucrados con el caso, las fuerzas policiacas recibieron una llamada de emergencia durante la noche del 28 de diciembre, en la cual un sujeto no identificado denunció un posible homicidio e incluso que habían secuestrado a alguien. Cuando las autoridades acudieron al lugar y el dueño abrió la puerta, un oficial le disparó ante la certeza de que el sujeto era peligroso.


Hablando con The Wichita Eagle, un noticiero local, el jefe de policía Troy Livingston dice que se está investigando a fondo la situación, pues recibieron informes de jugadores acerca de un posible swatting. Y es que, de acuerdo con la comunidad competitiva de Call of Duty, el origen del incidente fue una partida con apuesta de Search and Destroy en CoD: WWII; dos jugadores, Miruhcle y Baperizer discutieron agresivamente tras perder, riña que incluso llegó a redes sociales. Cuando la pelea llegó a su clímax Baperizer contactó supuestamente a otro jugador, con sobrenombre Swautistic, para hacerle un swatting a Miruhcle. Éste último se burló de sus compañeros y los desafío “a intentarlo”, así que les dió una dirección en Wichita sugiriendo que era su hogar. La cuestión aquí es que no era su ubicación, sino la de Andrew Finch, un individuo que de acuerdo con sus familiares “no era gamer”.




Ahora bien, no es la primera vez que Swautistic se involucra con un swatting; según el testimonio del pro player de Call of Duty, Tommy “ZooMaa” Paparratto, este problemático jugador ha amenazado a varios en la comunidad e incluso pudo ser responsable de una amenaza de bomba durante la Call of Duty World League, en Nueva Orleans. En pocas palabras, se trata de un individuo peligroso quien ante las acusaciones recientes dice que no tuvo nada que ver, pero a la vez admite que fue el causante del swatting en un tweet que borró poco tiempo después de publicado:


“YO NO MATÉ A NADIE PORQUE YO NO DISPARÉ EL ARMA Y SER UN MIEMBRO DEL SWAT NO ES MI PROFESIÓN.”


Las cuentas de Twitter de los supuestos culpables, Baperizer y Swautistic, fueron borradas después del incidente, pero su historial dentro del juego permanece, además del rastro que queda en los respaldos de la red social. La policía dice que buscará incansablemente a los autores del crimen y procederá de manera penal contra ellos.


Fuente: Dexerto


Más noticias de: Call of Duty y Call of Duty WW2

  • PC
  • PS4
  • XOne
:
Acción, Primera persona (FPS)
Lanzamiento:
3 de noviembre de 2017
:
Sledgehammer Games
:
Foro | Grupos (2)
Call of Duty: WWII

Análisis (1)

Call of Duty: WWII

Imágenes (24)

Vídeos de Call of Duty: WWII

Vídeos (19)

Monster Hunter World
Metal Gear Survive

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |