Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

Xbox One X

La generación está perdida para Xbox, según el analista Lewis Ward

La alineación de exclusivas que Microsoft tiene es respetable pero insuficiente.

Por
 -  6 comentarios
Lewis Ward, cabeza de investigación de gaming y realidad virtual de la firma de análisis de mercados, IDC

Lewis Ward, cabeza de investigación de gaming y realidad virtual de la firma de análisis de mercados, IDC

A pesar de que los analistas pronostican el cambio de generación hasta el año 2021, es poco lo que Microsoft puede hacer para alcanzar a PlayStation de ahora a entonces, de acuerdo con Lewis Ward, director de investigación de la firma de análisis de mercados IDC, quien asegura que la carrera está prácticamente perdida para la compañía de Seattle. El repertorio de exclusivas de Xbox sería respetable pero insuficiente, de modo que la única competencia restante sería entre el Xbox One X y el PlayStation 4 Pro, donde Sony también tendría una ventaja por precio y exclusivas. Así las cosas, el enfoque general de Microsoft estaría concentrado en ampliar su dominio del PC Gaming.


“Pienso que su alineación de exclusivas es respetable, al menos por lo que se ve en 2018.”, explicó el analista. “Estoy seguro que habrá un título masivo a la Halo en el Xbox One en 2018. En lo concerniente al panorama general de la octava generación, ya la perdieron contra Xbox.”, continuó. “Microsoft no alcanzará a Sony esta generación. La meta ahora es ampliar el ecosistema de gaming basado en Windows 10 y hacerlo tan rentable como sea posible.”, añadió. Ward explicó que Microsoft puede hacer crecer su negocio de gaming en PC desde varios ángulos, mientras que Sony prácticamente ya no es un actor en ese mercado.


Dicho todo eso, para el analista, el verdadero problema siguen siendo las exclusivas, recurso que vuelve a posicionar al PlayStation 4 e incluso al Nintendo Switch a la cabeza. “Personalmente, tampoco creo que Microsoft vaya ganar esa carrera [la del Xbox One X y el PS4 Pro], porque el PS4 Pro es más barato y tiene el respaldo de juegos exclusivos más atractivos.”, dijo Ward. “También pienso que Microsoft necesita incrementar su inversión en exclusivas internas y no creo que su oferta actual baste para mantenerse al ritmo del PS4 y el Switch. Ya veremos qué pasa.”, concluyó.


Aunque aún hacen falta fechas específicas para varios de sus productos, en el repertorio de exclusivas internas de Sony a mediano plazo figuran nombres como el de God of War, Detroit: Become Human, Spider-Man y Days Gone, mientras que a largo plazo aparecen títulos como The Last of Us: Parte II y Death Stranding. De acuerdo con los reportes más recientes, Sony ha vendido más de 70 millones de sistemas PS4.


Cabe acotar que, a partir del Xbox One S, Microsoft maneja una estrategia ajena al modelo tradicional de las generaciones.


En temas relacionados, Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, pronosticó en días recientes que el PS4 Pro saldrá a la cabeza en ventas durante los meses de noviembre y diciembre, de nueva cuenta, por un tema de precios, donde el Xbox One S y el PS4 Pro resultarían más accesibles que el Xbox One X y el Nintendo Switch.


Más noticias de: Lewis Ward, PS4, PS4 Pro, Xbox One, Xbox One X y Microsoft.

CHECKPOINT #26: ¿Admitimos cambios radicales en nuestras sagas de juegos favoritas?
Lost Sphear

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |