Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

PlayerUnknown's Battlegrounds

Más de 1.5 millones de banneos se han aplicado en PUBG

Con el aumento en popularidad también incrementan los tramposos.

Por
 -  4 comentarios
PlayerUnknown's Battlegrounds

Seguro lo has escuchado una y otra vez en los últimos meses: PlayersUnknown's Battlegrounds es el juego del momento. Lo adores o lo odies, este título está causando sensación y para beneplácito de su creador, Brendan Greene, los números lo respaldan. Tan sólo este mes PUBG rompió su propio record al tener más de 3 millones de jugadores conectados de manera simultanea, aunque tal popularidad acarrea ciertos problemas inevitables, incluyendo una cantidad equitativa de tramposos.


De acuerdo con BattlEye, un servicio especializado en detección de cheaters, el conteo de banneos en PUBG asciende a 1.5 millones de usuarios —hasta la última revisión del 28 de diciembre—, situación que parece difícil de controlar dentro de una comunidad tan masiva. Es complicado en especial porque un alto porcentaje de la comunidad que hace trampa proviene de China, donde la jurisdicción de las plataformas online es un tema complejo. En entrevista para Kotaku, Greene dice que se están haciendo esfuerzos en contra del cheating, pero no hay garantía de que llegue pronto una solución a este battle royale.



"El ecosistema de las trampas [y los tramposos] es masivo en todo el mundo, no es algo sólo de China. Pero parece que en China hay mayor aceptación a hacer trampa. Además, geográficamente tienen más gente que cualquier otra parte del mundo.", explica el creador de PlayersUnknown's Battlegrounds, sugiriendo que es entendible que la mayor cantidad de tramposos provenga del país asiático.


Ahora bien, podría parecer que una salida fácil para el problema sea simplemente bloquear el acceso el juego para todos los jugadores de China —así lo han pedido incontables jugadores en otras partes del mundo—, pero en opinión del desarrollador sería injusto e inaceptable pues dice que "sí, la mayoría de los cheats vienen de China, pero eso no significa que todos los jugadores chinos son tramposos. [...] La comunidad de PUBG en China es muy fuerte; ellos aman el juego ¿por qué deberíamos restringirles el acceso a nuestros servidores?".


Bluehole informó hace varias semanas que la implementación de una nueva plataforma anti-trampas —la de BattlEye— consiguió reducir 67% las trampas y los cheats dentro de PUBG, sin embargo Greene advierte que la batalla podría no tener fin ya que con la sofisticación de las herramientas para frenar el cheating, también hay recursos más ingeniosos usados por la comunidad de tramposos para evadir la detección.


Imagen de PlayerUnknown's Battlegrounds

Más noticias de: PUBG, PlayerUnknown's Battlegrounds y Bluehole.

  • PC
  • XOne
:
Acción, Primera persona (FPS)
Lanzamiento:
20 de diciembre de 2017
:
Bluehole Studio
:
Foro | Grupos (3)
PlayerUnknown's Battlegrounds

Análisis (1)

PlayerUnknown's Battlegrounds

Imágenes (66)

Vídeos de PlayerUnknown's Battlegrounds

Vídeos (3)

Dragon Ball Fighter Z
Los shooters en primera persona que nos esperan en 2018

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |