Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

Xbox One X

Xbox One X no será la última consola de Microsoft, según Lewis Ward

Universal Windows Platform se estaría convirtiendo en competencia de Steam.

Lewis Ward pertenece a la firma de análisis de mercados International Data Corporation o IDC.

Lewis Ward pertenece a la firma de análisis de mercados International Data Corporation o IDC.

Aunque ha habido cuestionamientos en torno a la rentabilidad del negocio Xbox casi desde su nacimiento y ésta dista de ser su mejor generación de sistemas, el analista Lewis Ward, investigador en jefe de gaming y realidad virtual de la firma de mercados IDC, niega que Xbox One X vaya ser la última consola de Microsoft pues la corporación ha tenido varias oportunidades para matar su negocio de videojuegos en el pasado y sigue sin hacerlo. En su lugar, el investigador apuesta por un futuro donde la plataforma universal de Windows se vuelva competencia de Steam pero con un elemento de negocios.


“No, [no será su última consola]. Microsoft ha tenido abundantes oportunidades para deshacerse de su negocio de juegos en años recientes y, claro, vender a un nivel bajo no tiene mucho sentido.”, explicó Ward. “En todo caso, Microsoft ha incrustado el gaming en su ADN con más fuerza en el último año. Promovieron al jefe de Xbox, Phil Spencer, en el tercer semestre de 2017 y ahora es parte del equipo de liderazgo que reporta al director, por ejemplo”.


Para Ward, la meta real de Microsoft será convertir a Windows 10 en un ecosistema unificado de gaming en múltiples plataformas. “Las aplicaciones para la Universal Windows Platform vienen de todas partes y de equipos externos, incluyendo aplicaciones de negocios, y Microsoft quiere tener un escaparate para todo ese contenido. Piénsenlo como un competidor de Stream y una tienda de aplicaciones de negocios en uno. Quitar los juegos de esa mezcla no tiene mucho sentido y nunca me he considerado alguien que piense que Microsoft está cerca de deshacerse de su inventario Xbox.”


Dicho lo anterior, el propio Ward reconoció como parte de la misma entrevista que Xbox no alcanzará a PlayStation en este ciclo de consolas, con un único frente de competencia restante, en la forma del Xbox One X Vs. PlayStation 4 Pro. Según múltiples analistas, la próxima camada de sistemas llegará en 2021, aunque no queda claro qué forma adoptará eso para Xbox, pues Microsoft supuestamente ya no opera con generaciones en mente.


El reporte financiero de julio del año pasado arrojó que la venta de consolas Xbox cayó 29% durante ese trimestre, aunque los ingresos por juegos y servicios Xbox subieron 11% y, en general, las ventas del área Xbox subieron 3%, es decir, vendieron $44 millones de dólares más.


Más noticias de: Xbox, Lewis Ward, Xbox One X y Windows 10

Lost Sphear
Nintendo Labo

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |