Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos
Noticia

Revelan imágenes de juego rechazado de Star Wars

El título de naves iba ser obra de Double Damage.

Revelan imágenes de juego rechazado de Star Wars

En 2016, Double Damage, el pequeño estudio responsable por Rebel Galaxy y Torchlight, presentó a Electronic Arts la propuesta de un shooter espacial temático de Star Wars, muy en la vena de la saga Star Wars: X-Wing pero simplificado y modernizado, claro está. El proyecto jamás recibió luz verde y la pareja de desarrolladores compuesta por Travis Baldree y Erich Schaefer siguió adelante pero, como podrás apreciar en el video de abajo, el estándar de calidad era alto, aunque quizá no se distinguía lo suficiente de Star Wars: Battlefront como para ganarse un lugar.


“Esto fue en 2016 y presentamos una interpretación moderna de X-Wing con todos los pedazos importantes.”, explicó Baldree a un medio estadounidense. “Era muy improbable y prácticamente no teníamos esperanza de que se le considerara con seriedad, pero probablemente lo hicimos más por complacernos que por la esperanza de que lo aprobaran.”, añadió el desarrollador.


La presentación requirió de poco menos de un mes para estar lista y adoptó elementos cosméticos y funcionales del mencionado Rebel Galaxy, un shooter espacial de 2015 al que no le fue precisamente mal en evaluaciones. “EA fue muy amable en escucharnos pero no llegamos a nada y seguimos adelante.”, concluyó Baldree.


Como mencionamos antes, probablemente EA descartó la idea no por un tema de calidad, sino por uno de concepto y es que las batallas espaciales en Star Wars: Battlefront II —cuyo diseño seguramente ya iba muy avanzado para 2016— son similares a lo presentado por Double Damage y si la idea era que el juego adoptara también parte de la complejidad presente en X-Wing, eso quizá también jugó un rol en la toma de decisión, toda vez que EA apela a audiencias grandes cada vez con mayor ahínco.


Star Wars tiene, en su haber, varios proyectos que no prosperaron, tales como Star Wars: 1313, Star Wars: Battlefront III y Star Wars: First Assault, sólo por mencionar algunos y sin mencionar el proyecto en el cual trabajaba Visceral Games cuyo futuro quedó en el aire.



Más noticias de: EA, Star Wars y Double Damage Games

Lost Sphear
Nintendo Labo

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |