Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticias

DOOM 4

En DOOM "siempre estaremos en movimiento"

Bethesda ha protagonizado un encuentro con la prensa y aficionados en forma de Q&A, que puedes consultar en el vídeo que acompaña a la noticia, y en el que han destacado algunos aspectos muy interesantes de la experiencia que nos ofrecerá su esperado Doom. Prometen que el videojuego siempre nos animará a avanzar hacia delante, en un planteamiento con pocos respiros y en el que, cuando no... Leer más »

Los creadores de Doom hablan del "reto" que supone diseñar este juego

Doom fue sin dudarlo una de las grandes sorpresas del pasado E3 de Los Ángeles, pero llegar hasta ahí no ha sido tarea fácil para el equipo de Id Software, que tiene que lidiar con un público mayoritario que todavía no conoce la grandeza de esta saga. El estudio "no tiene un juego posicionado en el actual panteón de la acción en primera persona. No forman parte de la conversación", ha... Leer más »

Se muestra un vídeo de la versión cancelada de Doom 4

En cuestión de pocas semanas tendremos al fin oportunidad de ver qué tal luce la nueva entrega de la mítica serie de acción Doom, que tras un dilatado y tortuoso proceso de desarrollo será presentada por todo lo alto en el E3 de Los Ángeles a mediados de junio. Pero ¿qué ha sido de la anterior versión del juego, cancelada a principios de 2013 por “falta de personalidad” según sus propios... Leer más »

Probablemente no veremos DOOM en movimiento hasta el año que viene

Pete Hines, uno de los principales responsables de Bethesda Softworks, ha hablado con el portal PC Gamer sobre una de las grandes marcas que posee la editora: un DOOM que ha sido uno de los grandes protagonistas de la actualidad en los últimos días tras su puesta en escena en la QuakeCon. Según el ejecutivo la demo no se mostró en público porque "no era un anuncio formal". "En id Software... Leer más »

Veterano de Crytek se une a id Software para trabajar en el nuevo Doom

Uno de los principales diseñadores de Crytek, Tiago Sousa, ha anunciado que acaba de fichar por id Software como uno de los principales programadores de renderizado para trabajar en el nuevo Doom y también en el motor gráfico id Tech 6. La marcha de Tiago Sousa de Crytek es una muestra más de los evidentes problemas financieros por los que está atravesando la compñía, que entre otras cosas... Leer más »

DOOM 4 elimina el número de su nombre porque "es un nuevo origen"

Marty Stratton, uno de los responsables ejecutivos de DOOM, ha hablado en el marco de la QuakeCon con los asistentes a la feria de id Software sobre la decisión de denominar DOOM, a secas, a la nueva entrega de la serie, la cuarta. "Es un nuevo origen para la serie", dejó claro Stratton, adelantando el carácter de reseteo del episodio de la franquicia. "Hemos reimaginado todas las... Leer más »

Bethesda: "Doom necesita demostrar de nuevo que es una gran saga"

Han pasado diez años desde el lanzamiento de Doom 3 y al fin parece que su ansiada secuela está más cerca de ser una realidad. Pero para Bethesda Softworks, actual propietaria de la licencia, el regreso de este clásico de la acción en primera persona no va a ser un camino de rosas. Y la razón no es otra más que la necesidad de satisfacer las altas expectativas depositadas en este título por... Leer más »

El nuevo Doom tendrá "un adelanto exclusivo" para los asistentes a la QuakeCon

Durante el pasado de E3 de Los Ángeles Bethesda presentó un pequeño adelanto del nuevo Doom prometiendo que sería desvelado durante la QuakeCon del mes de julio. Ahora Bethesda Softworks ha confirmado que sí, el nuevo videojuego de la serie hará su aparición en la QuakeCon, pero sólo bajo un adelanto exclusivo para los asistentes a esta feria. "Se trata de un adelanto exclusivo que vamos... Leer más »

DOOM se presenta con un primer teaser tráiler y apunta a la QuakeCon 2014

Los asistentes a la QuakeCon y los medios especializados tendrán oportunidad de ver en la feria de id Software y Bethesda Softworks de este año al espectacular DOOM que están preparando y que, sin duda, será una de las grandes estrellas del evento. El título ha sido presentado durante el E3 con un breve teaser tráiler de poco más de un minuto que presenta el contexto argumental del nuevo... Leer más »

La beta del nuevo DOOM sólo disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One

La compañía Bethesda Softworks ha hecho público un interesante Q&A sobre la reserva de Wolfenstein: The New Order que, por supuesto, hace referencia a la prometedora beta de un nuevo DOOM del que todavía no se sabe absolutamente nada. "El acceso a la beta de DOOM está asociado a la plataforma para la que has reservado Wolfenstein: The New Order. Si compras una versión de Wolfenstein: The... Leer más »

Wolfenstein: The New Order adelanta su lanzamiento al 20 de mayo

Bethesda Softworks, los distribuidores propietarios de la propiedad intelectual Wolfenstein, han anunciado que el videojuego de Machine Games adelanta unos días su fecha de lanzamiento para desembarcar en ordenador y consolas de ambas generaciones el día 20 de mayo. "Nos complace anunciar que Wolfenstein: The New Order saldrá a la venta simultáneamente en Norteamérica, Europa y Australia el... Leer más »

John Carmack cree que id Software debería lanzar videojuegos más a menudo

El prestigioso creativo John Carmack, uno de los mayores gurús de la industria del videojuego, ha concedido recientemente una entrevista con el portal Wired debido a que esta semana se cumplen 20 años del lanzamiento de DOOM. "Ha sido duro", comentó el creativo en cuanto a saber cuál es la esencia de la serie DOOM, y abordando los problemas a los que sin duda se ha enfrentado el estudio con... Leer más »

La primera versión de Doom 4 "no tenía personalidad"

Esperado por muchos desde hace años, a todos nos sorprendió que a principios del presente año id Software decidiera reiniciar el desarrollo del ambicioso DOOM 4 por no alcanzar "las cotas de calidad y emoción que el estudio buscaba, y que los fans de todo el mundo de Doom esperaban." Y la razón es bien sencilla, según acaba de confirmar uno de los máximos responsables de Bethesda Softworks,... Leer más »

Doom 4 reinicia su desarrollo con un nuevo enfoque

Bethesda Softworks ha confirmado que Id Software trabaja en una "nueva versión" de DOOM 4, al no haber alcanzado las cotas de calidad que esperaban para este esperado juego de acción en primera persona. "La versión previa de Doom 4 no llegaba a las cotas de calidad y emoción que Id y Bethesda buscaban y que los fans de todo el mundo de Doom esperaban", ha declarado Pete Hines de Bethesda. ... Leer más »

Doom 4 podría irse a la próxima generación de consolas

Son ya varios los años de desarrollo del esperado DOOM 4, y en los últimos meses no hemos recibido nueva información sobre el videojuego, algo que podría indicar un cambio de planes con el proyecto. Brian Harris, desarrollador de ID Software, ha señalado en su Twitter que ahora están mirando llevar "su gran proyecto" a "nuevas plataformas", entendiendo que se refiere a Doom 4. ¿Y sobre... Leer más »

Doom 4: id Software espera no mostrar materiales tan pronto como hizo con RAGE

Tim Willits, director creativo de id Software, ha hablado con el portal PA Report sobre el anuncio de DOOM 4 y sobre la política de marketing que siguieron con RAGE enseñando, según ellos, sus materiales audiovisuales "demasiado pronto". "Una cosa que aprendimos con RAGE, una cosa que cambió al pasar de no tener distribuidor a trabajar con Electronic Arts y con Bethesda, es que habíamos... Leer más »

Doom 4 saldrá a la venta "cuando esté terminado"

El portal Kotaku cuenta con unas escuetas declaraciones de John Carmack, el principal ideólogo de id Software, en las que asegura que ya están centrados en el desarrollo de un DOOM 4 que no saldrá a la venta hasta que esté terminado. Según el creativo han abandonado ya sus esfuerzos temporalmente en las plataformas móviles. "Espero que podamos volver a los móviles en el futuro, pero el... Leer más »

Bethesda sigue teniendo intención de hacer de RAGE una "gran franquicia"

Pete Hines, principal responsable de Bethesda Softworks, ha charlado con el portal británico Eurogamer sobre la franquicia RAGE, una de las más ilusionantes que tenían en el catálogo y que se desinfló algo tras el lanzamiento su sobresaliente aunque controvertida primera parte. "Ciertamente es nuestra esperanza y también nuestra intención", declaró Hines a la pregunta de si tenían intención... Leer más »

id Software ni confirma ni desmiente que las imágenes filtradas sobre Doom 4 pertenezcan al videojuego

En los últimos días infinidad de rumores han rodeado a DOOM 4 llegando incluso a amenazar con la cancelación del proyecto, opción que fue finalmente descartada por id Software poco después. La última filtración ha hecho referencia a varias decenas de imágenes supuestamente pertenecientes al shooter, que id Software también ha desmentido como representativas de la versión final, aunque no ha... Leer más »

Bethesda aclara que Doom 4 "no ha sido cancelado"

La propia Bethesda Softworks ha tenido que salir al paso de un rumor que circulaba en la red en el cuál se aseguraba que el desarrollo del esperado DOOM 4 se había cancelado, junto a la filtración de una serie de imágenes del juego. “Doom 4 no se ha cancelado. Cuando estemos listos de hablar del juego y mostrarlo, os lo haremos saber a todos”, ha aclarado Pete Hines, vicepresidente de... Leer más »

Bethesda asegura que las informaciones sobre el retraso de DOOM 4 son “basura”

Esta mañana nos hacíamos eco de una información procedente de un medio norteamericano en la que se aseguraba que Bethesda Softworks, a raíz de los supuestos discretos resultados de ventas obtenidos por RAGE, habrían retrasado indefinidamente DOOM 4 ante la “falta de confianza” que habían desarrollo frente a id Software. Una información que no han tardado en contrariar desde la compañía. ... Leer más »

DOOM 4 podría haber sufrido la tibia acogida de Rage y ser pospuesto indefinidamente

Pésimas noticias para los fans de id Software las que podemos leer en el prestigioso blog Kotaku, y es que éstos afirman contar con fuentes anónimas cercanas a Bethesda Softworks por las que aseguran que DOOM 4 podría haber sido pospuesto indefinidamente. El videojuego fue anunciado en 2008 y, tras su presentación, no volvió a saberse prácticamente nada sobre él hasta ahora. Al parecer... Leer más »

El multijugador de Doom 4 irá a 60 frames por segundo, la campaña a 30 frames

El principal responsable tecnológico de los proyectos de id Software, John Carmack, ha hablado con el portal Gamasutra sobre DOOM 4, y más concretamente sobre aspectos relacionados con su fluidez. "En el proyecto Doom 4 hemos decidido que el multijugador vaya a 60 frames por segundo, pero que la campaña individual vaya a 30 frames, de modo que ahí podamos tener al doble de demonios... Leer más »

¿Contará la versión para PlayStation 3 de Doom 4 con más contenidos?

En la reciente QuakeCon, uno de los fundadores de id Software, John Carmack, habló con el portal turco Merlininkazani sobre Rage y DOOM 4, dos de los juegos más esperados del momento. Al ser preguntado si la demo mostrada de Rage en el evento incluía el nuevo paquete de texturas que será lanzado en el futuro, y si Doom 4 se beneficiaría de ello, respondió: “Los videos están utilizando... Leer más »

Doom 4 "hará felices" a los fans de la saga

Matt Hooper, principal responsable del desarrollo de Rage, ha hablado con el portal británico Eurogamer sobre otro de los videojuegos que están creando en estos momentos: DOOM 4. "Tenemos a tantos jugadores de talento y como compañía hemos crecido tanto que hemos sido capaces de mantener a los dos equipos, de DOOM 4 y Rage, por separado", explicó Hooper. "Doom 3 fue una suerte de... Leer más »

Más novedades de DOOM 4