Total War: Rome II

6 de Septiembre de 2012 / 12:12
Los creadores de Total War piensan que el 70% de los videojuegos no son "suficientemente buenos"

"La mayoría de ellos tienen un aspecto decente o incluso bueno, pero jugándolos son una mi**da".

Los creadores de Total War piensan que el 70% de los videojuegos no son "suficientemente buenos"Los creadores de Total War piensan que el 70% de los videojuegos no son "suficientemente buenos"
Total War: Rome II

Total War: Rome II

El principal diseñador de Creative Assembly, Renaud Charpentier, ha hablado con el magazín británico EDGE sobre el actual estado de la industria del videojuego siendo muy crítico con las producciones contemporáneas.


"Cuando echas un vistazo al mercado, probablemente el 20 o el 30% de los juegos son buenos, y el 60 o 70% restante no es lo suficientemente bueno", reconoció Charpentier. "Normalmente funcionan, muchos de ellos no se cuelgan y son técnicamente competentes. "La mayoría de ellos tienen un aspecto decente o incluso bueno, pero jugándolos son una mi**da".


"El mayor riesgo no está en lo tecnológico ni en el arte, está en el diseño", comentó el diseñador. "Tienes que enfrentarte a ello y tiene que ser lo que dirija muchas de las otras decisiones. No podemos seguir lanzando juegos que cualquiera pueda sentir que dejen de ser interesantes a los 30 minutos, cuando hay 20 o 30 personas que han pasado 2 años trabajando en ellos. Es algo que no tiene sentido".


"No se trata de escribir un documento de 100 páginas con elementos de diseño que no sirva para nada... Nadie se va a leer eso, y estará totalmente anacrónico para cuando se haga. Se trata de hacer un juego, y para ello necesitas una tecnología que esté lista", aseguró, antes de volcarse en el apoyo a nuevos modelos de negocio. "Como jugador odio pasar por todo el proceso de descargar un juego, instalarlo, definir los controles, pasar el tutorial, jugar un par de horas y entonces darme cuenta de que es un co**zo".


Más noticias de: Creative Assembly, Total War

Las noticias más comentadas
PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming de Sony, llegará a PC También se ha presentado un adaptador USB para conectar el DualShock 4 en compatibles.
605 comentarios Publicada hace 2 días
Star Citizen asombra con una nueva demostración en vídeo de casi una hora Misiones, aterrizajes planetarios, exploración, combates… el simulador espacial de Chris Roberts deja huella en la Gamescom.
600 comentarios Publicada hace 5 días
PlayStation Plus subirá de precio en Norteamérica a partir de septiembre La suscripción anual pasa de los 49,99 dólares actuales a 59,99 dólares.
580 comentarios Publicada hace 3 días
Project Scorpio: Microsoft, sobre su precio, apunta a un producto premium Remarcan que será una máquina de gama alta, pero no ofrecen más detalles.
433 comentarios Publicada hace 6 días
Destacan la calidad del nuevo DualShock 4 y lo silenciosa que es PlayStation 4 Slim Se espera que la nueva consola se presente a principios de septiembre en Nueva York.
374 comentarios Publicada hace 13 horas