Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Total War: Rome II
6 de Septiembre de 2012 / 12:12

Los creadores de Total War piensan que el 70% de los videojuegos no son "suficientemente buenos"

"La mayoría de ellos tienen un aspecto decente o incluso bueno, pero jugándolos son una mi**da".

Twittear

6

1

Compartir

11

Total War: Rome II

Total War: Rome II

El principal diseñador de Creative Assembly, Renaud Charpentier, ha hablado con el magazín británico EDGE sobre el actual estado de la industria del videojuego siendo muy crítico con las producciones contemporáneas.


"Cuando echas un vistazo al mercado, probablemente el 20 o el 30% de los juegos son buenos, y el 60 o 70% restante no es lo suficientemente bueno", reconoció Charpentier. "Normalmente funcionan, muchos de ellos no se cuelgan y son técnicamente competentes. "La mayoría de ellos tienen un aspecto decente o incluso bueno, pero jugándolos son una mi**da".


"El mayor riesgo no está en lo tecnológico ni en el arte, está en el diseño", comentó el diseñador. "Tienes que enfrentarte a ello y tiene que ser lo que dirija muchas de las otras decisiones. No podemos seguir lanzando juegos que cualquiera pueda sentir que dejen de ser interesantes a los 30 minutos, cuando hay 20 o 30 personas que han pasado 2 años trabajando en ellos. Es algo que no tiene sentido".


"No se trata de escribir un documento de 100 páginas con elementos de diseño que no sirva para nada... Nadie se va a leer eso, y estará totalmente anacrónico para cuando se haga. Se trata de hacer un juego, y para ello necesitas una tecnología que esté lista", aseguró, antes de volcarse en el apoyo a nuevos modelos de negocio. "Como jugador odio pasar por todo el proceso de descargar un juego, instalarlo, definir los controles, pasar el tutorial, jugar un par de horas y entonces darme cuenta de que es un co**zo".


Más noticias de: Creative Assembly, Total War

No te puedes perder...
Las noticias más comentadas
Es oficial: Quantum Break aparecerá también en PC Se lanzará simultáneamente en Xbox One y compatibles para Windows 10. Alan Wake se regalará con la versión de consola.
762 comentarios Publicada hace 2 días
The Division permitirá ajustar su configuración gráfica en consolas Podremos priorizar entre un mayor detalle visual o mejor rendimiento.
408 comentarios Publicada hace 6 días
En Microsoft aseguran estar centrados en los jugadores de Xbox One y Windows 10 “Seguiremos centrados en hacer que jugar en consola sea genial”.
363 comentarios Publicada hace 1 día
El precio mínimo de un pack de PC y Oculus Rift no bajará de los 1.499 dólares Oculus VR ya trabaja con tiendas y fabricantes para distribuir equipos y visores.
291 comentarios Publicada hace 3 días
No habrá Assassin's Creed en 2016 según anuncia Ubisoft La compañía gala asegura estar "re-examinando" la franquicia de los asesinos y le da respiro este año.
274 comentarios Publicada hace 2 días