Wii U se lanzará en Japón el 8 de diciembre con un precio que rondará los 300 euros

Wii U se lanzará en Japón el 8 de diciembre con un precio que rondará los 300 euros
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El evento Nintendo Direct ha puesto fin a las dudas sobre el precio al que se pondrá la venta la máquina. El pad costará algo más de 130 euros.

Como ya anunciábamos hace unos días sería con el evento Nintendo Direct con el que la compañía nipona haría públicas las características de precio y fecha de lanzamiento de su esperada videoconsola Wii U, y finalmente esta misma mañana así ha sido.

El mismísimo Satoru Iwata, presidente de Nintendo[/b] se ha puesto en contacto con el mundo para revelar que la consola se pondrá a la venta en Japón con un precio de 31.500 yenes (313 euros) para el modelo de 32 GB de memoria interna que estará acompañado de la consola, el mando, un cable HDMI y baterías, y de 26.250 yenes (261 euros) para el de 8 GB con la consola y un mando.

El pad específico del nuevo hardware, por su parte, costará 13.440 yenes, es decir unos 133 euros.

La máquina llegará al mercado japonés el día 8 de diciembre, aunque Iwata no ha dado ninguna pista sobre su lanzamiento en occidente. Entre otros juegos Super Mario Bros U y Nintendo Land acompañarán a la consola en el mercado oriental el día de su puesta a la venta.

Iwata también ha dado algunas breves pinceladas sobre las características del sistema que puedes consultar desde aquí.

Los detalles del lanzamiento europeo se desvelarán en el Nintendo Direct europeo que tendrá lugar hoy día 13 de septiembre a las 16:00 hora española.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...