Wii U

13 de Septiembre de 2012 / 16:11
Wii U se lanzará en Europa el día 30 de noviembre. En EEUU los dos modelos costarán 299 y 349 dólares

El precio, de momento, es sólo para Estados Unidos, donde llegará el día 18 de noviembre.

Wii U se lanzará en Europa el día 30 de noviembre. En EEUU los dos modelos costarán 299 y 349 dólaresWii U se lanzará en Europa el día 30 de noviembre. En EEUU los dos modelos costarán 299 y 349 dólares

La compañía nipona Nintendo ha adelantado que estará disponible en Europa el día 30 de noviembre, unos días antes que la fecha revelada esta misma mañana para Japón. En cuanto al precio, en una política muy habitual para el sector europeo, han asegurado que el precio lo fijarán los propios comercios, aunque no han especificado cuál será el orientativo para ambos modelos. Sí sabemos, en cambio, lo que costará en Norteamérica, donde llegará el 18 de noviembre, y donde se comercializará a cambio de 299,99 dólares en caso del modelo Basic, y de 349,99 dólares en el Deluxe Set.


Algunas tiendas españolas ya han empezado a mostrar sus precios de salida, y como se esperaba, aplicando la paridad dólar-euro: 299,95 euros para el pack básico y 349,95 el Premium.


El Pack básico, como ya se anunció, contará con 8 GB, pad blanco y dos adaptadores AC, con un cable HDMI. El Pack Premium, por su parte, incluye un pad negro, cable HDMI, memoria interna de 32 GB, el charging cradle, los stands, la barra sensor y NintendoLand entre otros accesorios. "El Premium Pack de Wii U te da también acceso a un programa de fidelización llamado Nintendo Network Premium que recompensa con puntos las compras digitales en Nintendo eShop", detalla Nintendo. "Los puntos serán aproximadamente un 10% del precio original del producto en Nintendo eShop. Cuando alcances 500 puntos*, podrás comenzar a utilizar ese crédito en tus compras futuras".


La consola ofrecerá discos ópticos de un formato propio desconocido de 25 GB de capacidad, así como 2 GB de memoria: 1 GB para los videojuegos, y 1 GB más para la memoria del sistema. Por otra parte, Nintendo ha explicado que Wii U utiliza 75 watios de electricidad, pero sólo 45 en el modo de ahorro energético. La máquina mide 4,6 centímetros de alto, 17,2 de largo y 26,8 centímetros de fondo.


Wii U

Wii U

El servicio Nintendo Network Premium también estará disponible en Europa, con una oferta muy similar en cuanto a descuentos, y los ejecutivos de Nintendo también han destacado la compatibilidad entre los antiguos productos de software de la Wii original y también sus accesorios.


Nintendo también ha anunciado los juegos que conforman el catálogo de lanzamiento de Wii U, tanto en el día de su puesta a la venta como en los próximos meses. Títulos como New Super Mario Bros. U, Call Of Duty: Black Ops II, Rayman Legends, Darksiders II, FIFA 13, Zombi U o Mass Effect 3: Special Edition entre otros tantos estarán disponibles el mismo 30 de noviembre.


La gran sorpresa a nivel de videojuegos ha sido el anuncio de Bayonetta 2, el título de Platinum Games que será exclusivo para Wii U.


Puedes consultar el catálogo de videojuegos al completo siguiendo este enlace.


Más noticias de: Wii U, Nintendo, Nintendo Direct

Las noticias más comentadas
Microsoft insiste: La tecnología de PS4 Pro no es suficiente para alcanzar los 4K nativos La definen como "una buena máquina", pero nada comparado al potencial técnico de Project Scorpio.
603 comentarios Publicada hace 5 días
Sony habla de la creación de PlayStation 4 Pro: "Estamos haciendo lo correcto para PlayStation" La firma asegura, sin dar cifras, que las reservas están siendo muy positivas en el Reino Unido.
359 comentarios Publicada hace 5 días
The Witcher 3 descarta sacar partido a las mejoras técnicas de PS4 Pro Consumiría tiempo que el equipo de CD Projekt prefiere dedicar a Cyberpunk 2077 y Gwent.
256 comentarios Publicada hace 6 días
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
248 comentarios Publicada hace 12 horas
Assassin’s Creed: El nuevo videojuego podría no llegar en 2017 "Saldrá cuando esté listo", afirma Yves Guillemot prometiendo una entrega más ambiciosa.
194 comentarios Publicada hace 3 días