Nintendo señala que no se olvidará de Wii

Nintendo señala que no se olvidará de Wii
Facebook Twitter Flipboard E-mail

40 millones de consolas vendidas en Estados Unidos, posibilidades en nuevos mercados a un precio competitivo.

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha hablado con los inversores para aclararles que la compañía seguirá vendiendo y apoyando Wii tras lanzar al mercado el nuevo sistema de sobremesa.

"Continuaremos vendiendo Wii. Mientras estamos aquí sentados, en Estados Unidos Wii ha vendido unos 40 millones de unidades. Creemos que sigue habiendo una oportunidad con Wii. Sí, hay compradores tardíos. Y sí, los precios son importantes. Vamos a seguir vendiendo Wii durante un periodo de tiempo".

Parte de esta política es la de hacer más accesible la consola a otros mercados como Latinoamérica o Canadá: "Soy también responsable de mercados como Latinoamérica y Canadá. Creemos que hay oportunidades en estos mercados, especialmente en el primero. Podemos llegar a consumidores que no pueden comprar una Wii U debido al precio", señala.

Y también mira para Europa del Este: "Sobre la base global también hay otros mercados como el de Europa del Este. Hay lugares en los que si Wii tiene un precio atractivo, lo va a hacer muy bien. Por lo tanto, vamos a seguir en el negocio de Wii durante mucho tiempo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...